Reina Isabel II: Las series y películas que hablan de su vida

La monarca falleció este 8 de septiembre en su palacio vacacional de Balmoral, en Escocia.

Luego de estar durante varias semanas en su palacio vacacional de Balmoral, en Escocia, donde la reina Isabel II de Inglaterra, permanecía por recomendación médica tras varios quebrantos de salud, hoy 8 de septiembre el mundo la despide a sus 96 años, luego de que la Casa Real anunciara su fallecimiento conla protocolaría frase: "ha caído el Puente de Londres".

Siga el minuto a minuto de la muerte de la Reina Isabel II

A su morada llegaron sus cuatro hijos: el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58, quienes dejaron de lado por un momento sus obligaciones para acompañarla en su último suspiro.

Pero, ¿quién era la reina Isabel II?

Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary, nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra y "recibió" el nombre de Isabel II, en honor a su madre, la reina Isabel.

El 20 de de noviembre de 1947 se casó con el príncipe Felipe o más conocido como el duque de Edimburgo, y con él, estuvo casada hasta que él falleció el 9 de abril del 2021 a sus 99 años, es decir, estuvieron casados 74 años.

La reina Isabel II, duró más de 70 años ocupando el lugar en la realeza luego de que su padre, el rey Jorge VI, falleciera por un cáncer de pulmón y fue entonces, cuando ella se convirtió en la sexta mujer en llegar al trono británico.

Lea también: Reina Isabel II: Las 10 canciones que le gustaban a la monarca

Sus sueños, sus proyectos y la labor que desempeñó durante toda su vida, han sido contados en diferentes series y películas a través de los años, films en los que sobresalen:

1. 'The Crown' de Netflix

Esta serie dirigida por Peter Morgan y protagonizada por Claire Foy y Olivia Colman interpretando a la reina Isabel II, cuenta los hechos históricos de la vida de la monarca, algunos detalles personales y todos los sucesos políticos que sobrellevó durante su reinado.

2. 'The Queen' de Channel 4

Este fue un documental británico estrenado en el 2009 y transmitido en el Canal 4, un film que muestra a la reina Isabel II en diferentes momentos de su vida.

Durante 5 episodios, representados por actrices diferentes en cada uno de ellos (Barbara Flynn, Samantha Bond, Emilia Fox, Susan Jameson y Diana Quick), 'The Queen' mostró algunas imágenes de archivo y entrevistas de la vida real de la reina Isabel II, material audiovisual que dejó sorprendidos a muchos de los espectadores.

The Queen
The QueenCrédito: The movie database

3. Los Windsor en Netflix

Esta es un divertida comedia que narra lo que supuestamente ha tenido que vivir la reina Isabel II de Inglaterra con su familia y además cómo ha sobrellevado la exposición mediática.

4. The Royal House of Windsor de Netflix

Esta es una serie documental que sigue de cerca la historia de los últimos 100 años de la familia real, comenzando desde la la Primera Guerra Mundial y todas las luchas de poder, escándalos y demás.

Reina Isabel II
Reina Isabel IICrédito: La vanguardia

Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026