Reik y Maluma interpretan Amigos con derechos
Reik y Maluma marcaron récord con su tema Amigos con derechos.
Instagram @chuinavarro
28 Dic 2018 08:18 AM

Reik le sale al paso a las críticas por su incursión en el reguetón

El tema 'Amigos con derechos' interpretado junto a Maluma hoy los tiene en la cúspide de la fama otra vez.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

No es un secreto que varias agrupaciones y artistas de diferentes géneros musicales ha recurrido a incursionar en el reguetón - un género musical criticado por unos pero querido por muchos más - para nuevamente poner a sonar sus canciones en las emisoras.

Reik, reconocida agrupación mexicana de pop, decidió hacerlo hace dos años cuando de la mano de Nicky Jam, uno de los exponentes de reguetón más sonados, versionaron la canción 'Ya me enteré' que en su versión original era bastante romántica y con el toque de Nicky Jam cambió totalmente. De hecho, muchos de sus fanáticos percibieron que se trataba de otra canción.

Este hecho le generó varias críticas por sumarse a ese grupo de artistas que decidió grabar con exponentes de reguetón. Sin embargo, Reik pasó estas críticas por alto y hoy en día le agradece a Nicky Jam porque nuevamente les abrió paso en la música y desde ese momento se pegaron en las emisoras.

"Nicky Jam nos abrió las puertas, nos enseñó y nos dio la bienvenida al mundo y realmente ha sido de muchísimo aprendizaje y crecimiento", reconoció Jesús Navarro, vocalista de Reik en una entrevista para el programa mexicano Suelta la Sopa, de Telemundo.

Le puede interesar: El ostentoso regalo de Navidad que dio Maluma a su novia

Esta canción nuevamente los puso a sonar y de allí ya decidieron hacer nuevas colaboraciones en este 2018 con el género urbano que han sido un éxito total. 'Me niego', canción que interpretan junto a Ozuna y Wisin hasta el día de hoy es una de las canciones más sonadas este año y en Youtube ya tiene el video oficial 756 millones de visualizaciones.

Pero eso no es todo, su unión con el colombiano Maluma para interpretar 'Amigos con derechos' fue un hit total pues rompieron récord de ventas. El video fue estrenado hace tan solo tres meses y antes de culminar 2018 ya cuenta con más de 191 millones de visualizaciones en Youtube.

Razón por la que Reik hace oídos sordos a las críticas que le hacen. "Todos le tenemos un poco de miedo a lo desconocido, era un género del que conocíamos muy poco y habíamos colaborado muy poco (...) nosotros sacamos la canción (Amigos con derechos) y salimos a promocionarla, y estamos agradecidos con el éxito que tuvo", agregó Jesús al programa mexicano.

Vea también: ‘Mejor sola que con Maluma’, la nueva campaña contra el reguetonero

No es la primera vez que Jesús Navarro se pronuncia sobre el tema. Pues hace varios meses publicó un fuerte mensaje en su Twitter que hasta le hice tener una fuerte discusión con una seguidora que lo insultó. 

"Hueva la gente que se queja del reguetón. Hueva la gente que se queja de social media. Hueva la gente que se queja del 'mainstream'. Las cosas son lo que son, y te adaptas o te mueres", fue la publicación de Jesús, cansado de las críticas a la agrupación.