Reguetonero Nicky Jam confiesa que se pierde en las partituras

El reguetonero Nicky Jam confesó ser un músico "natural" que se pierde si tiene que leer música, durante su intervención este miércoles en la Conferencia Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami, Florida (EE.UU.).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me pones a leer música y me pierdo. Es más, tengo tatuado un símbolo en la cara y no sé ni cual es", bromeó Nicky Jam acerca de la corchea que lleva tatuada encima de su ceja derecha.

Jam, quien participó en una sesión de preguntas y respuestas de la conferencia, manifestó que se pierde si tiene que leer música, a pesar de que compone con una "guitarra" al lado y no con una base de reguetón como hacen "otros artistas".

Leila Cobo, directora del contenido latino de la revista Billboard, fue la encargada de "sacarle los colores" al reguetonero, quien no dudó en hablar de su vida privada y los "vicios" del pasado que le "llevaron al piso".

"Llegó un momento en el que me di por vencido, y me dije a mí mismo: ya la música no es para mí", señaló el cantante, cuyo nombre completo es Nick Rivera Caminero.

Luego, sería en Colombia, en el año 2007, donde el cantante de ascendencia puertorriqueña por su padre y dominicana por su madre, se reencontraría consigo mismo como artista, y siguiendo los consejos de su mentor Daddy Yankee, abandonaría sus vicios y volvería a sentirse "grande".

Nicky Jam, quien considera que debe hacer "líricas de la talla de artistas como Ricky Martin o Enrique Iglesias", cuenta en esta vigésimo séptima edición de los Premios Billboard de la Música Latina con 11 nominaciones, igualando al español Enrique Iglesias y una por debajo del bachatero neoyorquino Romeo Santos que parte como favorito con 12 nominaciones.

El reguetonero, quien ha logrado estar 30 semanas consecutivas en la lista Hot Latin Song con "El Perdón" junto a Iglesias, considera que prefiere colaborar con artistas como Juan Luis Guerra, Maná o Romeo Santos, antes de "brincar" con los americanos.

"Me falta mucho por hacer en el Mundo Latino antes de irme a Gringolandia", señaló el artista caribeño.

Jam, además de regalar unas estrofas de su nuevo disco -que se estima que salga en septiembre-, bromeó con los asistentes contando anécdotas de sus inicios como músico, en los que él "creía que Daddy Yankee era negro".

"Yo solo lo escuchaba y pensaba que era negro por la manera que tenía de cantar, y cuando lo vi por primera vez, ¡era blanco!", exclamó.

"Si él es blanco y puede, yo también puedo", dijo el reguetonero de su compañero quien, como afirma, tiene el "sabor" de un negro en un cuerpo de blanco.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City