Reguetonero Nicky Jam confiesa que se pierde en las partituras

El reguetonero Nicky Jam confesó ser un músico "natural" que se pierde si tiene que leer música, durante su intervención este miércoles en la Conferencia Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami, Florida (EE.UU.).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me pones a leer música y me pierdo. Es más, tengo tatuado un símbolo en la cara y no sé ni cual es", bromeó Nicky Jam acerca de la corchea que lleva tatuada encima de su ceja derecha.

Jam, quien participó en una sesión de preguntas y respuestas de la conferencia, manifestó que se pierde si tiene que leer música, a pesar de que compone con una "guitarra" al lado y no con una base de reguetón como hacen "otros artistas".

Leila Cobo, directora del contenido latino de la revista Billboard, fue la encargada de "sacarle los colores" al reguetonero, quien no dudó en hablar de su vida privada y los "vicios" del pasado que le "llevaron al piso".

"Llegó un momento en el que me di por vencido, y me dije a mí mismo: ya la música no es para mí", señaló el cantante, cuyo nombre completo es Nick Rivera Caminero.

Luego, sería en Colombia, en el año 2007, donde el cantante de ascendencia puertorriqueña por su padre y dominicana por su madre, se reencontraría consigo mismo como artista, y siguiendo los consejos de su mentor Daddy Yankee, abandonaría sus vicios y volvería a sentirse "grande".

Nicky Jam, quien considera que debe hacer "líricas de la talla de artistas como Ricky Martin o Enrique Iglesias", cuenta en esta vigésimo séptima edición de los Premios Billboard de la Música Latina con 11 nominaciones, igualando al español Enrique Iglesias y una por debajo del bachatero neoyorquino Romeo Santos que parte como favorito con 12 nominaciones.

El reguetonero, quien ha logrado estar 30 semanas consecutivas en la lista Hot Latin Song con "El Perdón" junto a Iglesias, considera que prefiere colaborar con artistas como Juan Luis Guerra, Maná o Romeo Santos, antes de "brincar" con los americanos.

"Me falta mucho por hacer en el Mundo Latino antes de irme a Gringolandia", señaló el artista caribeño.

Jam, además de regalar unas estrofas de su nuevo disco -que se estima que salga en septiembre-, bromeó con los asistentes contando anécdotas de sus inicios como músico, en los que él "creía que Daddy Yankee era negro".

"Yo solo lo escuchaba y pensaba que era negro por la manera que tenía de cantar, y cuando lo vi por primera vez, ¡era blanco!", exclamó.

"Si él es blanco y puede, yo también puedo", dijo el reguetonero de su compañero quien, como afirma, tiene el "sabor" de un negro en un cuerpo de blanco.


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno