Reguetonero Nicky Jam confiesa que se pierde en las partituras

El reguetonero Nicky Jam confesó ser un músico "natural" que se pierde si tiene que leer música, durante su intervención este miércoles en la Conferencia Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami, Florida (EE.UU.).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me pones a leer música y me pierdo. Es más, tengo tatuado un símbolo en la cara y no sé ni cual es", bromeó Nicky Jam acerca de la corchea que lleva tatuada encima de su ceja derecha.

Jam, quien participó en una sesión de preguntas y respuestas de la conferencia, manifestó que se pierde si tiene que leer música, a pesar de que compone con una "guitarra" al lado y no con una base de reguetón como hacen "otros artistas".

Leila Cobo, directora del contenido latino de la revista Billboard, fue la encargada de "sacarle los colores" al reguetonero, quien no dudó en hablar de su vida privada y los "vicios" del pasado que le "llevaron al piso".

"Llegó un momento en el que me di por vencido, y me dije a mí mismo: ya la música no es para mí", señaló el cantante, cuyo nombre completo es Nick Rivera Caminero.

Luego, sería en Colombia, en el año 2007, donde el cantante de ascendencia puertorriqueña por su padre y dominicana por su madre, se reencontraría consigo mismo como artista, y siguiendo los consejos de su mentor Daddy Yankee, abandonaría sus vicios y volvería a sentirse "grande".

Nicky Jam, quien considera que debe hacer "líricas de la talla de artistas como Ricky Martin o Enrique Iglesias", cuenta en esta vigésimo séptima edición de los Premios Billboard de la Música Latina con 11 nominaciones, igualando al español Enrique Iglesias y una por debajo del bachatero neoyorquino Romeo Santos que parte como favorito con 12 nominaciones.

El reguetonero, quien ha logrado estar 30 semanas consecutivas en la lista Hot Latin Song con "El Perdón" junto a Iglesias, considera que prefiere colaborar con artistas como Juan Luis Guerra, Maná o Romeo Santos, antes de "brincar" con los americanos.

"Me falta mucho por hacer en el Mundo Latino antes de irme a Gringolandia", señaló el artista caribeño.

Jam, además de regalar unas estrofas de su nuevo disco -que se estima que salga en septiembre-, bromeó con los asistentes contando anécdotas de sus inicios como músico, en los que él "creía que Daddy Yankee era negro".

"Yo solo lo escuchaba y pensaba que era negro por la manera que tenía de cantar, y cuando lo vi por primera vez, ¡era blanco!", exclamó.

"Si él es blanco y puede, yo también puedo", dijo el reguetonero de su compañero quien, como afirma, tiene el "sabor" de un negro en un cuerpo de blanco.


Temas relacionados

Estrenos

Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.
Digger, la nueva película de Tom Cruise



Megaland Bacano 2026: fecha, artistas, precio de las boletas y todo lo que debe saber sobre el festival musical en El Campín

Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.