Regresan los autocinemas a Colombia

Llegarán a Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali.
Autocinema en EE.UU
Crédito: AFP

La emergencia por el coronavirus ha llevado a que muchas industrias se reinventen para no caer en una crisis económica; sin embargo, otras han optado por poner en práctica viejas costumbres que, a la fecha, parecen ser la solución.

Lea también: No se quedó callada: Sara Uribe no dejó que la cuestionaran por Fredy Guarín

Y es que el Consorcio Cine sobre Ruedas, empresa que opera principalmente en Perú y Ecuador, anunció que traerá a Colombia los autocinemas, una vieja tendencia que se utilizó en el país hace más de 60 años, y con las que muchas personas iban a ver películas sin la necesidad de salir del carro.

En principio, los autocinemas llegarán desde mayo a Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali, pero de acuerdo con los encargados, no descartan llegar a otras ciudades en un corto plazo.

Según el Consorcio, en el país cuentan con seis lotes con espacio para aproximadamente 700 vehículos en total. En estos lugares se proyectarán películas de cartelera y se ofrecerán servicios de alimentación. Todo bajo los protocolos establecidos de bioseguridad.

También se conoció que tendrán tres funciones de viernes a domingo y dos funciones entre semana de martes a jueves. La venta de la boletería y de los alimentos se realizará por internet, y el cobro será por vehículo.

Le puede interesar: Los grandes festivales de cine se dan la mano en YouTube por la pandemia

De esta forma, con la llegada de los autocinemas se busca, además de una forma de entretenimiento, generar un impuso en la industria que se ha visto gravemente afectada por el coronavirus.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.