Reggaetoneros que dejaron el 'pecado' del perreo y ahora se dedican a predicar la palabra de Dios
Reggaetoneros que dejaron el 'pecado' del perreo y ahora se dedican a predicar la palabra de Dios
Suministro de redes sociales / Instagram: @farruko
24 Ago 2022 10:07 AM

Reggaetoneros que dejaron el 'pecado' del perreo y ahora se dedican a predicar la palabra de Dios

Algunos de los artistas sintieron arrepentimiento por la fama y su música que entregaron su vida al señor.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

El reguetón es uno de los géneros musicales más populares en el mundo, pues su contagioso ritmo hace que las personas disfruten un buen baile en una fiesta. Sin embargo, también es muy criticado por el contenido de sus letras ya que más allá de hablar de fiesta, el descontrol y el contenido sexual también es gran protagonista. 

Y es que, en muchas ocasiones, estas composiciones, son el reflejo de la vida real de los cantantes de reguetón quienes, a través de su música, dan una mirada al público de la vida privada que llevan. A pesar de que muchos de ellos hablan del poder de Dios en el camino exitoso que los llevó a conquistar el mundo con sus canciones, algunos de ellos han cambiado sus enfoques de forma radical y ahora han dejado de lado su vida artística, para enfocarse a predicar la palabra de Dios.  

 

En sus prédicas ofrecen testimonios de vida, y normalmente hacen citas a versículos bíblicos en el que mencionan el arrepentimiento por cosas que hicieron cuando estaban en la cúspide de la fama, inclusive algunos de ellos abrieron sus propias iglesias. 

Además, han cambiado sus nombres artísticos por los reales y también han lamentado mucho el contenido explicito que marcaron en sus canciones, que fueron los que los llevaron a estar en la cima durante mucho tiempo. 

 

Regatoneros que dejaron la música para convertirse en pastores.  

 

Héctor el Father 

Por muchos años Héctor Delgado fue apodado como el papá del reguetón, ya que, junto a Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón, entre otros, fue uno de los pilares de este género urbano. Pero en el año 2008 decidió poner fin a su carrera musical, para dedicarse a la predicación de la palabra de Dios en su propia iglesia. Tras 10 años después de seguir con sus prédicas, retornó a la música con una canción religiosa que fue la banda sonora de su película autobiográfica donde cuenta el proceso que lo llevó a dejar de cantar reguetón.  

 

El General 

“Rica y apretadita” es una de las canciones icónicas del panameño, que tuvo en el reguetón una de las salidas más grandes para llegar al éxito. Sin embargo, fue en el año 2004 que el cantante puso fin a su carrera para dedicarse de lleno a la religión. Se volvió activo de los testigos de Jehová y dijo que se acercó a los caminos bíblicos luego de sentir que su conciencia estaba intranquila, y a su vez ha dicho que tener fama es sentirse en la cima del mundo de satán.  

 

Farruko  

Carlos Efrén Reyes Rosado mejor conocido en el mundo artístico como Farruko, sorprendió al mundo de la música con sus grandes éxitos. Sobre todo, en el año 2021 con su canción ‘Pepas’ que fue muy escuchada en todo el mundo, en la cual, claramente, hace alusión a las drogas.  

Pasados unos meses, el artista durante un concierto se negó a cantarla, expresando que sentía arrepentimiento por haber hecho esta canción, que enviaba un mensaje diferente al que estaba en la biblia, por lo que después la modificó e hizo un tema cristiano. 

A pesar de que este anunció sorprendió al mundo del entretenimiento, el mismo Reyes dijo que en su vida hubo momentos relacionados con la droga que lo llevaron a tomar distancia con su familia, por lo que cayó en una fuerte depresión, y que su única terapia fue acercase a Dios, y pese a que no se ha alejado del todo de los escenarios, en cada recital suyo, habla del poder de la biblia y da pequeñas prédicas. 

 

Julio Voltio 

Fue otro de los artistas sonados en el reguetón que tuvo incidencia musical en muchos músicos. Pero tras una vida cargada de excesos por la perdición que lo llevó el ser famoso, se convirtió en pastor cristiano y ahora se dedica a llevar la palabra de Dios a distintos lugares del mundo.  

 

Lary Over 

Su debut se dio en el año 2015 y en el momento en que comenzaron a pegar sus temas musicales, fue uno de los cantantes más sonado en plataformas digitales. Pero en el transcurso del 2022 Over dijo que se dedicaría a la prédica y por eso en la actualidad predica en una iglesia en Miami y da conferencias motivacionales sobre su vida y lo que ocurrió después de reconciliarse con Dios manifestando que se encuentra feliz y en la mejor etapa de su vida.  

Fuente
Sistema Integrado Digital