Recuperación de Vicente Fernández por daño en nervios periféricos es muy lenta

Se dio a conocer un nuevo parte médico de Vicente Fernández, quien continúa en terapia intensiva.
Alex, Alejandro y Vicente Fernández
Crédito: AFP

El cantante Vicente Fernández cumple tres meses hospitalizado tras una caída que sufrió en su habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara y lo obligó a ser internado de urgencia y lamentablemente su estado de salud se complicó.

En el mas reciente parte médico entregado por los médicos, señalan que el rey de las rancheras sigue en una UCI con terapia intensiva después de semanas de haber sido sometido a una cirugía en la columna porque en la caída sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

"Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento", dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del artista.

Hace un tiempo, los médicos confirmaron que el cantante mexicano había sido sometido a una traqueotomía para colocar un dispositivo en la tráquea, cirugía de la cual se recuperó bien.

Durante su estadía en el médico también le fue diagnosticado que padece el síndrome de Guillain-Barré.

Señalan que debido a que se ha mantenido ya varias semanas con respiración artificial "derivado de su enfermedad aún dependiente de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado".

Confirman que su estado de salud es estable y su condición neurológica "es integra interactuando con el personal médico y su familia".

Además informan que Vicente Fernández requiere de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, es decir para ingerir los alimentos y que lleguen al estómago, así como "terapia física y pulmonar". Sin embargo, aclaran que su condición cardiovascular no presenta alteraciones.


Temas relacionados

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas