Recuperación de Vicente Fernández por daño en nervios periféricos es muy lenta

Se dio a conocer un nuevo parte médico de Vicente Fernández, quien continúa en terapia intensiva.
Alex, Alejandro y Vicente Fernández
Crédito: AFP

El cantante Vicente Fernández cumple tres meses hospitalizado tras una caída que sufrió en su habitación del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara y lo obligó a ser internado de urgencia y lamentablemente su estado de salud se complicó.

En el mas reciente parte médico entregado por los médicos, señalan que el rey de las rancheras sigue en una UCI con terapia intensiva después de semanas de haber sido sometido a una cirugía en la columna porque en la caída sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

"Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento", dice el comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del artista.

Hace un tiempo, los médicos confirmaron que el cantante mexicano había sido sometido a una traqueotomía para colocar un dispositivo en la tráquea, cirugía de la cual se recuperó bien.

Durante su estadía en el médico también le fue diagnosticado que padece el síndrome de Guillain-Barré.

Señalan que debido a que se ha mantenido ya varias semanas con respiración artificial "derivado de su enfermedad aún dependiente de apoyo en la respiración. Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado".

Confirman que su estado de salud es estable y su condición neurológica "es integra interactuando con el personal médico y su familia".

Además informan que Vicente Fernández requiere de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, es decir para ingerir los alimentos y que lleguen al estómago, así como "terapia física y pulmonar". Sin embargo, aclaran que su condición cardiovascular no presenta alteraciones.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.