Recrean el mejor tiramisú del mundo en impresora 3D

El pastelero italiano, Stefano Serafini, ha aportado su propia crema para que se recree su receta original con la impresora.
Tiramisú
Crédito: Pexels - Cats Coming

El mejor tiramisú del mundo, considerado así tras ganar la última edición de la Copa del Mundo de este popular postre italiano, ha sido recreado hoy en Treviso (norte), con una impresora de comida 3D española, que mantiene los sabores originales.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, surgió el año pasado cuando la empresa española Natural Machines presentó a los organizadores de esta competición culinaria la idea de imprimir este dulce típico italiano con su tecnología.

"El objetivo principal es la promoción del tiramisú dentro del entorno de la competición y de la gastronomía italiana, así como darle un mayor alcance vía la impresión 3D", explicó a Efe el consejero delegado de la compañía, Emilio Sepulveda.

Lea además: Desayunos saludables: por qué comer en la mañana y sus beneficios

Tras varios experimentos en los que se probaron recetas de chefs de todo el mundo, este martes se ha impreso en la ciudad norteña de Treviso el tiramisú ganador de la Copa del Mundo, ideado por el pastelero italiano Stefano Serafini.

Este chef italiano ha aportado su propia crema para que se recree su receta original con la impresora, que usará los mismos ingredientes y recreará el diseño en forma de corazón que el pastelero dio a este postre mundialmente famoso.

"Nuestra máquina no altera el sabor o la calidad de los ingredientes que tú pones y no necesitas que esos ingredientes sean especiales para la máquina", resaltó Sepulveda, quien definió el utensilio como "una fábrica de alimentos en miniatura".

De interés: Crean palillos chinos que alteran el sabor de la comida que tocan

Para el fundador del concurso, Francesco Redi, lo más destacable de la tecnología es que "permite realizar desde cualquier parte del mundo una receta que es muy similar a la original", procedente de la región del Véneto (norte), y a la vez, es "una máquina que trabaja con el hombre y que no es sustitutiva".

Redi dijo a Efe que celebraba que la colaboración sea con una empresa española, un país en el que "el tiramisú es muy amado" y que cada vez aporta más participantes a la competición, que este año ya cuenta con cinco entre sus centenares de participantes.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero