Con firmas pretenden evitar lanzamiento de serie en Netflix
Captura de pantalla
24 Jul 2018 06:10 PM

Recolectan firmas para que Netflix cancele lanzamiento de serie

Un grupo de personas argumenta que la producción se burla de las personas con sobrepeso.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Netflix fue acusada de burlarse de las personas con sobrepeso. Un grupo de personas empezó una petición para que se cancele el lanzamiento de una serie próxima a emitirse. Hasta el momento llevan recogidas más de 120.000 firmas.  

'Insatiable', cuyo estreno está previsto para el 10 de agosto y que protagonizan Alyssa Milano y Debby Ryan, presenta a una adolescente obesa que es objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase.  

La trama se desarrolla luego de que la protagonista consigue bajar de peso y una sola idea empieza a rondar su cabeza: vengarse de todos aquellos que le hicieron 'bullying'.

Las personas que lideran la recolección de firmas señalan a la serie de "perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino".  

"Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser felices y valiosas tienen que perder peso", agregan.  

La protagonista de esta serie, Debby Ryan, defendió la serie en su cuenta de Instagram. "Como alguien a quien le importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba trabajar en 'Insatiable' porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira". 

Además, la actriz dijo que durante doce años tuvo sus propias luchas por la imagen de su cuerpo que la llevaron a "lugares terribles" y que no les gustaría pasar por eso de nuevo.

Los creadores de la serie aluden que lo que se trata de transmitir es que "no está bien el hostigamiento a las personas por su físico" y que su objetivo es "resaltar la actitud errónea de los hostigadores". 

Hasta el momento no ha existido pronunciamiento directo del personal de Netflix sobre esta serie.  

 

@insatiable 🖤

Una publicación compartida por 🖤 (@debbyryan) el 21 de Jul de 2018 a las 12:06 PDT