Recolectan firmas para que Netflix cancele lanzamiento de serie

Un grupo de personas argumenta que la producción se burla de las personas con sobrepeso.

Netflix fue acusada de burlarse de las personas con sobrepeso. Un grupo de personas empezó una petición para que se cancele el lanzamiento de una serie próxima a emitirse. Hasta el momento llevan recogidas más de 120.000 firmas.

'Insatiable', cuyo estreno está previsto para el 10 de agosto y que protagonizan Alyssa Milano y Debby Ryan, presenta a una adolescente obesa que es objeto de burlas por parte de sus compañeros de clase.

La trama se desarrolla luego de que la protagonista consigue bajar de peso y una sola idea empieza a rondar su cabeza: vengarse de todos aquellos que le hicieron 'bullying'.

Las personas que lideran la recolección de firmas señalan a la serie de "perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino".

"Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser felices y valiosas tienen que perder peso", agregan.

La protagonista de esta serie, Debby Ryan, defendió la serie en su cuenta de Instagram. "Como alguien a quien le importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba trabajar en 'Insatiable' porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira".

Además, la actriz dijo que durante doce años tuvo sus propias luchas por la imagen de su cuerpo que la llevaron a "lugares terribles" y que no les gustaría pasar por eso de nuevo.

Los creadores de la serie aluden que lo que se trata de transmitir es que "no está bien el hostigamiento a las personas por su físico" y que su objetivo es "resaltar la actitud errónea de los hostigadores".

Hasta el momento no ha existido pronunciamiento directo del personal de Netflix sobre esta serie.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.