Rebelión en la granja, de Orwell, será adaptada en Netflix por Andy Sarkis

La fábula satírica de George Orwell será narrada de "una manera contemporánea" y contará con la dirección de Andy Sarkis.
De la mano de Andy Serkis saldrá la adaptación del best seller de Orwell
De la mano de Andy Serkis saldrá la adaptación del best seller de Orwell Crédito: Fotos de AFP y caratula del texto original de Orwell (Animal Farm)

Tal parece que el actor y cineasta Andy Sarkis ha encontrado en Netflix su nueva casa. El británico es conocido por interpretar icónicos personajes por medio de la captura de movimiento como 'Gollum' en 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit', así como 'Cesar', el chimpancé protagonista de 'El planeta de los Simios'.

Como director empieza a destacarse en la industria liderando trabajos como 'Mowgli', la versión más oscura del Libro de la Selvaproducida por Warner Bross e inicialmente programada para su estreno en octubre de 2018, sin embargo, recientemente se conoció que Netflix compró los derechos de la película y aplazó su estreno para el próximo año. De esta manera empezaría la relación de la plataforma de streaming con Sarkis.

Según informan varios medios internacionales del espectáculo, Netflix se comprometió con el realizador británico para hacer la adaptación cinematográfica de otro clásico de la literatura: 'Rebelión en la granja', obra del escritor británico George Orwell, publicada en 1945.

El libro que no es más que una sátira política que invita a la reflexión sobre cómo el régimen soviético impuesto por Stalin terminó por corroer al socialismo, centra su trama en un grupo de animales que se rebela y expulsa del territorio a los humanos que consideran autoritarios, explotadores y tiranos. Posteriormente crean un sistema de gobierno que termina por convertirse en eso que tanto odiaban: una dictadura.

De acuerdo con Deadline, Andy Sarkis ha querido rodar esta película desde hace años. "Estamos emocionados de haber encontrado finalmente el hogar creativo perfecto en Netflix para este trabajo extraordinario de George Orwell (...) Además de eso, volver a unirme a mi gran amigo Matt Reeves (director, guionista y productor) con su aguda sensibilidad, su inteligencia narrativa, su honestidad y dominio en este ámbito, significa tener el mejor escenario para nuestra pasión por llevar esta fábula al cine", expresó Sarkis en un comunicado que cita el mencionado medio.

El cineasta británico y su equipo esperan llevar a la pantalla grande este clásico de una manera totalmente contemporánea, "que resaltará la asombrosa relevancia actual del poder satírico y dramático del libro".

De 'Rebelión en la granja' existen ya dos adaptaciones cinematográficas, la primera estrenada en 1954 y dirigida por Joy Batchelor y John Halas. En 1999 se estrenó otra cinta basada en el libro, pero esta vez con John Stephenson en la dirección. Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de esta nueva película de Andy Sarkis.

Totó la Momposina

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.
Gustavo Santaolalla, músico y compositor



¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.