Rebelión en la granja, de Orwell, será adaptada en Netflix por Andy Sarkis

La fábula satírica de George Orwell será narrada de "una manera contemporánea" y contará con la dirección de Andy Sarkis.
De la mano de Andy Serkis saldrá la adaptación del best seller de Orwell
De la mano de Andy Serkis saldrá la adaptación del best seller de Orwell Crédito: Fotos de AFP y caratula del texto original de Orwell (Animal Farm)

Tal parece que el actor y cineasta Andy Sarkis ha encontrado en Netflix su nueva casa. El británico es conocido por interpretar icónicos personajes por medio de la captura de movimiento como 'Gollum' en 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit', así como 'Cesar', el chimpancé protagonista de 'El planeta de los Simios'.

Como director empieza a destacarse en la industria liderando trabajos como 'Mowgli', la versión más oscura del Libro de la Selvaproducida por Warner Bross e inicialmente programada para su estreno en octubre de 2018, sin embargo, recientemente se conoció que Netflix compró los derechos de la película y aplazó su estreno para el próximo año. De esta manera empezaría la relación de la plataforma de streaming con Sarkis.

Según informan varios medios internacionales del espectáculo, Netflix se comprometió con el realizador británico para hacer la adaptación cinematográfica de otro clásico de la literatura: 'Rebelión en la granja', obra del escritor británico George Orwell, publicada en 1945.

El libro que no es más que una sátira política que invita a la reflexión sobre cómo el régimen soviético impuesto por Stalin terminó por corroer al socialismo, centra su trama en un grupo de animales que se rebela y expulsa del territorio a los humanos que consideran autoritarios, explotadores y tiranos. Posteriormente crean un sistema de gobierno que termina por convertirse en eso que tanto odiaban: una dictadura.

De acuerdo con Deadline, Andy Sarkis ha querido rodar esta película desde hace años. "Estamos emocionados de haber encontrado finalmente el hogar creativo perfecto en Netflix para este trabajo extraordinario de George Orwell (...) Además de eso, volver a unirme a mi gran amigo Matt Reeves (director, guionista y productor) con su aguda sensibilidad, su inteligencia narrativa, su honestidad y dominio en este ámbito, significa tener el mejor escenario para nuestra pasión por llevar esta fábula al cine", expresó Sarkis en un comunicado que cita el mencionado medio.

El cineasta británico y su equipo esperan llevar a la pantalla grande este clásico de una manera totalmente contemporánea, "que resaltará la asombrosa relevancia actual del poder satírico y dramático del libro".

De 'Rebelión en la granja' existen ya dos adaptaciones cinematográficas, la primera estrenada en 1954 y dirigida por Joy Batchelor y John Halas. En 1999 se estrenó otra cinta basada en el libro, pero esta vez con John Stephenson en la dirección. Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de esta nueva película de Andy Sarkis.

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.