Reaparece Valeria Morales y explica por qué se alejó tras el Miss Universo

Sorprendió que la colombiana no ingresó ni siquiera en el Top 20 de las semifinalistas en Miss Universo.

A todos tomó por sorpresa que por primera vez en casi cinco años, Colombia no se destacara en Miss Universo como ya se había vuelto costumbre en este importante certamen de belleza. La Señorita Colombia, Valeria Morales, quedó por fuera del Top 20 de las semifinalistas lo que sorprendió aún más pues la belleza de la joven había sido destacada y estaba dentro de las favoritas junto con Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez.

Para muchos críticos, a Morales le costó su "mal comportamiento" en Miss Universo. Se refieren a su comentario contra la participación de Ángela Ponce, Miss España, y quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo, sin embargo en los días que las 94 candidatas compartieron en Tailandia, previo a la gala final de coronación, ambas candidatas se tomaron una selfie que despejó cualquier rivalidad.

Vea también: Ángela Ponce no entró en el Top 20 de Miss Universo pero recibió conmovedor homenaje

No obstante, a este comentario se sumó las burlas que protagonizaron ella y la representante de Estados Unidos, Sarah Rose Summers, quienes bromearon con que la candidata de Vietman, H'Hen Nie no sabe hablar inglés. Esto que para ellas fue un simple "chiste" les costó cientos de críticas por una supuesta discriminación. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Desde que fue coronada como Miss Universo, la filipina Catriona Gray, Valeria Morales se había mantenido al margen de las redes sociales hasta este nuevo año que decidió reaparecer y explicar por qué se alejó de las redes sociales.

"...Gracias niñas por mostrarle al mundo que no somos perfectas y que tenemos una vida entera para mejorar. Me alejé un poco, si es verdad, pero quería descansar, a veces usamos las redes sociales para dañar y ofender sin piedad alguna. En algunas ocasiones pensar diferente te puede restar pero los invito a seguir soñando en grande y a crecer juntos. Gracias por todo el apoyo, gracias por esos mensajes tan lindos que me han mandado sin ustedes este 2018 no hubiera sido lo mismo", expresó la colombiana.

Con esta publicación, la colombiana daría a entender que haber dado su opinión frente a la participación de Ángela Ponce sería lo que le habría costado quedar por fuera del Top 20.

Le puede interesar: Victoria de Catriona Gray en Miss Universo, ¿una predicción?

Sobre su paso fugaz tanto en el reinado de Colombia y Miss Universo manifestó: "Lo soñé y lo cumplí, solo quedan palabras de agradecimiento para todas esas personas que estuvieron día a día en este proceso, a mis seguidores que siempre me dieron apoyo y alegrías, gracias a todos ustedes viví una experiencia única con unas mujeres increíbles por dentro y por fuera".

Valeria Morales, quien este 2 de enero cumplió 21 años, hizo historia en los reinados porque fue elegida únicamente para que participara en Miss Universo, es decir fue Señorita Colombia menos de dos meses, debido a que es Gabriela Tafur, la nueva Señorita Colombia, quien reinará durante el año y participará en el próximo Miss Universo.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.