Reaparece Valeria Morales y explica por qué se alejó tras el Miss Universo

Sorprendió que la colombiana no ingresó ni siquiera en el Top 20 de las semifinalistas en Miss Universo.

A todos tomó por sorpresa que por primera vez en casi cinco años, Colombia no se destacara en Miss Universo como ya se había vuelto costumbre en este importante certamen de belleza. La Señorita Colombia, Valeria Morales, quedó por fuera del Top 20 de las semifinalistas lo que sorprendió aún más pues la belleza de la joven había sido destacada y estaba dentro de las favoritas junto con Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez.

Para muchos críticos, a Morales le costó su "mal comportamiento" en Miss Universo. Se refieren a su comentario contra la participación de Ángela Ponce, Miss España, y quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo, sin embargo en los días que las 94 candidatas compartieron en Tailandia, previo a la gala final de coronación, ambas candidatas se tomaron una selfie que despejó cualquier rivalidad.

Vea también: Ángela Ponce no entró en el Top 20 de Miss Universo pero recibió conmovedor homenaje

No obstante, a este comentario se sumó las burlas que protagonizaron ella y la representante de Estados Unidos, Sarah Rose Summers, quienes bromearon con que la candidata de Vietman, H'Hen Nie no sabe hablar inglés. Esto que para ellas fue un simple "chiste" les costó cientos de críticas por una supuesta discriminación. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Desde que fue coronada como Miss Universo, la filipina Catriona Gray, Valeria Morales se había mantenido al margen de las redes sociales hasta este nuevo año que decidió reaparecer y explicar por qué se alejó de las redes sociales.

"...Gracias niñas por mostrarle al mundo que no somos perfectas y que tenemos una vida entera para mejorar. Me alejé un poco, si es verdad, pero quería descansar, a veces usamos las redes sociales para dañar y ofender sin piedad alguna. En algunas ocasiones pensar diferente te puede restar pero los invito a seguir soñando en grande y a crecer juntos. Gracias por todo el apoyo, gracias por esos mensajes tan lindos que me han mandado sin ustedes este 2018 no hubiera sido lo mismo", expresó la colombiana.

Con esta publicación, la colombiana daría a entender que haber dado su opinión frente a la participación de Ángela Ponce sería lo que le habría costado quedar por fuera del Top 20.

Le puede interesar: Victoria de Catriona Gray en Miss Universo, ¿una predicción?

Sobre su paso fugaz tanto en el reinado de Colombia y Miss Universo manifestó: "Lo soñé y lo cumplí, solo quedan palabras de agradecimiento para todas esas personas que estuvieron día a día en este proceso, a mis seguidores que siempre me dieron apoyo y alegrías, gracias a todos ustedes viví una experiencia única con unas mujeres increíbles por dentro y por fuera".

Valeria Morales, quien este 2 de enero cumplió 21 años, hizo historia en los reinados porque fue elegida únicamente para que participara en Miss Universo, es decir fue Señorita Colombia menos de dos meses, debido a que es Gabriela Tafur, la nueva Señorita Colombia, quien reinará durante el año y participará en el próximo Miss Universo.


Temas relacionados

famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti