Reaparece Valeria Morales y explica por qué se alejó tras el Miss Universo

Sorprendió que la colombiana no ingresó ni siquiera en el Top 20 de las semifinalistas en Miss Universo.

A todos tomó por sorpresa que por primera vez en casi cinco años, Colombia no se destacara en Miss Universo como ya se había vuelto costumbre en este importante certamen de belleza. La Señorita Colombia, Valeria Morales, quedó por fuera del Top 20 de las semifinalistas lo que sorprendió aún más pues la belleza de la joven había sido destacada y estaba dentro de las favoritas junto con Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez.

Para muchos críticos, a Morales le costó su "mal comportamiento" en Miss Universo. Se refieren a su comentario contra la participación de Ángela Ponce, Miss España, y quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo, sin embargo en los días que las 94 candidatas compartieron en Tailandia, previo a la gala final de coronación, ambas candidatas se tomaron una selfie que despejó cualquier rivalidad.

Vea también: Ángela Ponce no entró en el Top 20 de Miss Universo pero recibió conmovedor homenaje

No obstante, a este comentario se sumó las burlas que protagonizaron ella y la representante de Estados Unidos, Sarah Rose Summers, quienes bromearon con que la candidata de Vietman, H'Hen Nie no sabe hablar inglés. Esto que para ellas fue un simple "chiste" les costó cientos de críticas por una supuesta discriminación. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Desde que fue coronada como Miss Universo, la filipina Catriona Gray, Valeria Morales se había mantenido al margen de las redes sociales hasta este nuevo año que decidió reaparecer y explicar por qué se alejó de las redes sociales.

"...Gracias niñas por mostrarle al mundo que no somos perfectas y que tenemos una vida entera para mejorar. Me alejé un poco, si es verdad, pero quería descansar, a veces usamos las redes sociales para dañar y ofender sin piedad alguna. En algunas ocasiones pensar diferente te puede restar pero los invito a seguir soñando en grande y a crecer juntos. Gracias por todo el apoyo, gracias por esos mensajes tan lindos que me han mandado sin ustedes este 2018 no hubiera sido lo mismo", expresó la colombiana.

Con esta publicación, la colombiana daría a entender que haber dado su opinión frente a la participación de Ángela Ponce sería lo que le habría costado quedar por fuera del Top 20.

Le puede interesar: Victoria de Catriona Gray en Miss Universo, ¿una predicción?

Sobre su paso fugaz tanto en el reinado de Colombia y Miss Universo manifestó: "Lo soñé y lo cumplí, solo quedan palabras de agradecimiento para todas esas personas que estuvieron día a día en este proceso, a mis seguidores que siempre me dieron apoyo y alegrías, gracias a todos ustedes viví una experiencia única con unas mujeres increíbles por dentro y por fuera".

Valeria Morales, quien este 2 de enero cumplió 21 años, hizo historia en los reinados porque fue elegida únicamente para que participara en Miss Universo, es decir fue Señorita Colombia menos de dos meses, debido a que es Gabriela Tafur, la nueva Señorita Colombia, quien reinará durante el año y participará en el próximo Miss Universo.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.