Reaparece Valeria Morales y explica por qué se alejó tras el Miss Universo

Sorprendió que la colombiana no ingresó ni siquiera en el Top 20 de las semifinalistas en Miss Universo.

A todos tomó por sorpresa que por primera vez en casi cinco años, Colombia no se destacara en Miss Universo como ya se había vuelto costumbre en este importante certamen de belleza. La Señorita Colombia, Valeria Morales, quedó por fuera del Top 20 de las semifinalistas lo que sorprendió aún más pues la belleza de la joven había sido destacada y estaba dentro de las favoritas junto con Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez.

Para muchos críticos, a Morales le costó su "mal comportamiento" en Miss Universo. Se refieren a su comentario contra la participación de Ángela Ponce, Miss España, y quien se convirtió en la primera mujer transexual en participar en Miss Universo, sin embargo en los días que las 94 candidatas compartieron en Tailandia, previo a la gala final de coronación, ambas candidatas se tomaron una selfie que despejó cualquier rivalidad.

Vea también: Ángela Ponce no entró en el Top 20 de Miss Universo pero recibió conmovedor homenaje

No obstante, a este comentario se sumó las burlas que protagonizaron ella y la representante de Estados Unidos, Sarah Rose Summers, quienes bromearon con que la candidata de Vietman, H'Hen Nie no sabe hablar inglés. Esto que para ellas fue un simple "chiste" les costó cientos de críticas por una supuesta discriminación. ¿Le costó la broma con Miss USA?

Desde que fue coronada como Miss Universo, la filipina Catriona Gray, Valeria Morales se había mantenido al margen de las redes sociales hasta este nuevo año que decidió reaparecer y explicar por qué se alejó de las redes sociales.

"...Gracias niñas por mostrarle al mundo que no somos perfectas y que tenemos una vida entera para mejorar. Me alejé un poco, si es verdad, pero quería descansar, a veces usamos las redes sociales para dañar y ofender sin piedad alguna. En algunas ocasiones pensar diferente te puede restar pero los invito a seguir soñando en grande y a crecer juntos. Gracias por todo el apoyo, gracias por esos mensajes tan lindos que me han mandado sin ustedes este 2018 no hubiera sido lo mismo", expresó la colombiana.

Con esta publicación, la colombiana daría a entender que haber dado su opinión frente a la participación de Ángela Ponce sería lo que le habría costado quedar por fuera del Top 20.

Le puede interesar: Victoria de Catriona Gray en Miss Universo, ¿una predicción?

Sobre su paso fugaz tanto en el reinado de Colombia y Miss Universo manifestó: "Lo soñé y lo cumplí, solo quedan palabras de agradecimiento para todas esas personas que estuvieron día a día en este proceso, a mis seguidores que siempre me dieron apoyo y alegrías, gracias a todos ustedes viví una experiencia única con unas mujeres increíbles por dentro y por fuera".

Valeria Morales, quien este 2 de enero cumplió 21 años, hizo historia en los reinados porque fue elegida únicamente para que participara en Miss Universo, es decir fue Señorita Colombia menos de dos meses, debido a que es Gabriela Tafur, la nueva Señorita Colombia, quien reinará durante el año y participará en el próximo Miss Universo.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia