RCN adquirió para Colombia la franquicia de Miss Universo

De igual, el canal compró los derechos de transmisión por televisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

RCN y la Organización Miss Universo, a través de su agente representante, la compañía IMG, firmaron un importante acuerdo por tres años (2017, 2018 y 2019), que le otorga los derechos exclusivos para transmitir por televisión abierta e internet el certamen de belleza más destacado del mundo y la franquicia para elegir la representante de Colombia en Miss Universo, para lo cual RCN adelanta conversaciones con la Corporación Concurso Nacional de Belleza a través de su Presidente Raimundo Angulo Pizarro.

La Organización Miss Universo fue fundada en 1952 y es responsable del que es considerado el evento anual más relevante en materia de belleza. Este año la chocoana Andrea Tovar, será la encargada de representar a Colombia en el concurso de Miss Universo que se realizará en enero de 2017.

“La adquisición de estos derechos se suman a la oferta de los grandes eventos internacionales que transmitiremos en los próximos años. Para RCN es un reto tener entre sus productos, eventos de alta calidad y reconocimiento, en torno a los cuales la familia colombiana tradicionalmente se une para disfrutarlos”, aseguró Gabriel Reyes Copello, Presidente de RCN.

Cada año participan entre 80 y 100 países en este certamen de Belleza, en el que Colombia ha logrado el título de Miss Universo en dos oportunidades con Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega (2014); además, ha recibido cinco veces el título de Virreina Universal de la Belleza con Paola Turbay (1992), Paula Andrea Betancourt (1993), Carolina Gómez (1994), Taliana Vargas (2008) y Ariadna Gutiérrez (2015).

La transmisión de Miss Universo es el evento de belleza con uno de los mayores niveles de audiencia en todas las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales, el cual se ve reflejado en el comportamiento de millones de personas que siguen su información a través de los canales de televisión abierta y cerrada; de las redes sociales, registrando millones de visitas, de reproducciones de sus videos, de impresiones y de seguidores.

De esta manera RCN ratifica su compromiso de ofrecer el mejor entretenimiento a su importante audiencia, así como los eventos especiales y deportivos más destacados a nivel nacional e internacional que cuentan con participación colombiana.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026