14 Oct 2016 09:48 PM

RCN adquirió para Colombia la franquicia de Miss Universo

De igual, el canal compró los derechos de transmisión por televisión.
RCN y la Organización Miss Universo, a través de su agente representante, la compañía IMG, firmaron un importante acuerdo por tres años (2017, 2018 y 2019), que le otorga los derechos exclusivos para transmitir por televisión abierta e internet el certamen de belleza más destacado del mundo y la franquicia para elegir la representante de Colombia en Miss Universo, para lo cual RCN adelanta conversaciones con la Corporación Concurso Nacional de Belleza a través de su Presidente Raimundo Angulo Pizarro.
 
La Organización Miss Universo fue fundada en 1952 y es responsable del que es considerado el evento anual más relevante en materia de belleza. Este año la chocoana Andrea Tovar, será la encargada de representar a Colombia en el concurso de Miss Universo que se realizará en enero de 2017.
 
“La adquisición de estos derechos se suman a la oferta de los grandes eventos internacionales que transmitiremos en los próximos años. Para RCN es un reto tener entre sus productos, eventos de alta calidad y reconocimiento, en torno a los cuales la familia colombiana tradicionalmente se une para disfrutarlos”, aseguró Gabriel Reyes Copello, Presidente de RCN.
 
Cada año participan entre 80 y 100 países en este certamen de Belleza, en el que Colombia ha logrado el título de Miss Universo en dos oportunidades con Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega (2014); además, ha recibido cinco veces el título de Virreina Universal de la Belleza con Paola Turbay (1992), Paula Andrea Betancourt (1993), Carolina Gómez (1994), Taliana Vargas (2008) y Ariadna Gutiérrez (2015).
 
La transmisión de Miss Universo es el evento de belleza con uno de los mayores niveles de audiencia en todas las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales, el cual se ve reflejado en el comportamiento de millones de personas que siguen su información a través de los canales de televisión abierta y cerrada; de las redes sociales, registrando millones de visitas, de reproducciones de sus videos, de impresiones y de seguidores.
 
De esta manera RCN ratifica su compromiso de ofrecer el mejor entretenimiento a su importante audiencia, así como los eventos especiales y deportivos más destacados a nivel nacional e internacional que cuentan con participación colombiana.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital