RCN adquirió para Colombia la franquicia de Miss Universo

De igual, el canal compró los derechos de transmisión por televisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

RCN y la Organización Miss Universo, a través de su agente representante, la compañía IMG, firmaron un importante acuerdo por tres años (2017, 2018 y 2019), que le otorga los derechos exclusivos para transmitir por televisión abierta e internet el certamen de belleza más destacado del mundo y la franquicia para elegir la representante de Colombia en Miss Universo, para lo cual RCN adelanta conversaciones con la Corporación Concurso Nacional de Belleza a través de su Presidente Raimundo Angulo Pizarro.

La Organización Miss Universo fue fundada en 1952 y es responsable del que es considerado el evento anual más relevante en materia de belleza. Este año la chocoana Andrea Tovar, será la encargada de representar a Colombia en el concurso de Miss Universo que se realizará en enero de 2017.

“La adquisición de estos derechos se suman a la oferta de los grandes eventos internacionales que transmitiremos en los próximos años. Para RCN es un reto tener entre sus productos, eventos de alta calidad y reconocimiento, en torno a los cuales la familia colombiana tradicionalmente se une para disfrutarlos”, aseguró Gabriel Reyes Copello, Presidente de RCN.

Cada año participan entre 80 y 100 países en este certamen de Belleza, en el que Colombia ha logrado el título de Miss Universo en dos oportunidades con Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega (2014); además, ha recibido cinco veces el título de Virreina Universal de la Belleza con Paola Turbay (1992), Paula Andrea Betancourt (1993), Carolina Gómez (1994), Taliana Vargas (2008) y Ariadna Gutiérrez (2015).

La transmisión de Miss Universo es el evento de belleza con uno de los mayores niveles de audiencia en todas las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales, el cual se ve reflejado en el comportamiento de millones de personas que siguen su información a través de los canales de televisión abierta y cerrada; de las redes sociales, registrando millones de visitas, de reproducciones de sus videos, de impresiones y de seguidores.

De esta manera RCN ratifica su compromiso de ofrecer el mejor entretenimiento a su importante audiencia, así como los eventos especiales y deportivos más destacados a nivel nacional e internacional que cuentan con participación colombiana.


Temas relacionados

Streaming

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.
Las autoridades deben esclarecer lo ocurrido con el creador de contenido.



Bogotá reúne a más de 200 bailarines en el Festival Universitario de Danza Contemporánea

Bogotá vive 6 días de danza: del 23 al 28 de octubre el FUDC 28 En Convergencia reúne a 200 bailarines y entrada libre.

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre