RCN adquirió para Colombia la franquicia de Miss Universo

De igual, el canal compró los derechos de transmisión por televisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

RCN y la Organización Miss Universo, a través de su agente representante, la compañía IMG, firmaron un importante acuerdo por tres años (2017, 2018 y 2019), que le otorga los derechos exclusivos para transmitir por televisión abierta e internet el certamen de belleza más destacado del mundo y la franquicia para elegir la representante de Colombia en Miss Universo, para lo cual RCN adelanta conversaciones con la Corporación Concurso Nacional de Belleza a través de su Presidente Raimundo Angulo Pizarro.

La Organización Miss Universo fue fundada en 1952 y es responsable del que es considerado el evento anual más relevante en materia de belleza. Este año la chocoana Andrea Tovar, será la encargada de representar a Colombia en el concurso de Miss Universo que se realizará en enero de 2017.

“La adquisición de estos derechos se suman a la oferta de los grandes eventos internacionales que transmitiremos en los próximos años. Para RCN es un reto tener entre sus productos, eventos de alta calidad y reconocimiento, en torno a los cuales la familia colombiana tradicionalmente se une para disfrutarlos”, aseguró Gabriel Reyes Copello, Presidente de RCN.

Cada año participan entre 80 y 100 países en este certamen de Belleza, en el que Colombia ha logrado el título de Miss Universo en dos oportunidades con Luz Marina Zuluaga (1958) y Paulina Vega (2014); además, ha recibido cinco veces el título de Virreina Universal de la Belleza con Paola Turbay (1992), Paula Andrea Betancourt (1993), Carolina Gómez (1994), Taliana Vargas (2008) y Ariadna Gutiérrez (2015).

La transmisión de Miss Universo es el evento de belleza con uno de los mayores niveles de audiencia en todas las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales, el cual se ve reflejado en el comportamiento de millones de personas que siguen su información a través de los canales de televisión abierta y cerrada; de las redes sociales, registrando millones de visitas, de reproducciones de sus videos, de impresiones y de seguidores.

De esta manera RCN ratifica su compromiso de ofrecer el mejor entretenimiento a su importante audiencia, así como los eventos especiales y deportivos más destacados a nivel nacional e internacional que cuentan con participación colombiana.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026