Rascacielos de Shanghái abre pasarela de cristal para pasear por su exterior

La Torre Jinmao de Shanghái (este de China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, ha inaugurado una pasarela de cristal con la que los visitantes podrán caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88, informaron hoy los medios locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Torre Jinmao de Shanghái (este de China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, ha inaugurado una pasarela de cristal con la que los visitantes podrán caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88, informaron hoy los medios locales.

Según Beijing Times, los turistas podrán dar la vuelta alrededor del edificio a una altura de 340 metros, mediante una pasarela con suelo cristalino, sin barandillas y de tan sólo 1,20 metros de anchura, no apta para cardiacos o enemigos del vértigo.

En todo caso, los visitantes de la Torre Jinmao, que en chino significa "Prosperidad Dorada", serán provistos de correajes de seguridad y casco al salir a esa plataforma exterior, y estarán acompañados de empleados del edificio.

Con esta nueva atracción se busca aumentar la cifra de visitantes en el rascacielos, que en su día fue el más alto de la futurista metrópoli china, pero que ahora ha quedado relegado al tercer lugar, tras la apertura en sus cercanías del Shanghai World Financial Center (de 494 metros) y de la Shanghai Tower (de 632 metros).

Shanghái se une así además a la moda de los puentes de cristal a grandes alturas que ha llegado a muchas zonas turísticas de China, como el cañón natural de Zhangjiajie, en el centro del país, donde este año se abrió un puente de 393 metros de longitud y suspendido a 360 metros de altura.

El puente era en su inauguración, el pasado mes de mayo, el más largo y alto del mundo en la categoría de pasarelas transparentes, aunque el de la Torre Jinmao le ha igualado en la segunda de estas variables.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.