Rascacielos de Shanghái abre pasarela de cristal para pasear por su exterior

La Torre Jinmao de Shanghái (este de China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, ha inaugurado una pasarela de cristal con la que los visitantes podrán caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88, informaron hoy los medios locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Torre Jinmao de Shanghái (este de China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, ha inaugurado una pasarela de cristal con la que los visitantes podrán caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88, informaron hoy los medios locales.

Según Beijing Times, los turistas podrán dar la vuelta alrededor del edificio a una altura de 340 metros, mediante una pasarela con suelo cristalino, sin barandillas y de tan sólo 1,20 metros de anchura, no apta para cardiacos o enemigos del vértigo.

En todo caso, los visitantes de la Torre Jinmao, que en chino significa "Prosperidad Dorada", serán provistos de correajes de seguridad y casco al salir a esa plataforma exterior, y estarán acompañados de empleados del edificio.

Con esta nueva atracción se busca aumentar la cifra de visitantes en el rascacielos, que en su día fue el más alto de la futurista metrópoli china, pero que ahora ha quedado relegado al tercer lugar, tras la apertura en sus cercanías del Shanghai World Financial Center (de 494 metros) y de la Shanghai Tower (de 632 metros).

Shanghái se une así además a la moda de los puentes de cristal a grandes alturas que ha llegado a muchas zonas turísticas de China, como el cañón natural de Zhangjiajie, en el centro del país, donde este año se abrió un puente de 393 metros de longitud y suspendido a 360 metros de altura.

El puente era en su inauguración, el pasado mes de mayo, el más largo y alto del mundo en la categoría de pasarelas transparentes, aunque el de la Torre Jinmao le ha igualado en la segunda de estas variables.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder