'Rápido y Furioso' destrona a Tarantino y a 'El Rey León'

La cinta sigue pisando fuerte en las salas de cine.
Imagen de la película ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw'
'The Rock' y Jason Statham trabajarán juntos en la película ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw'. Crédito: Captura de Youtube

La cinta de acción 'Hobbs & Shaw', serie derivada de la poderosa franquicia "Fast & Furious", destronó este fin de semana en los cines estadounidenses a dos grandes apuestas: 'El Rey León', de Disney, y 'Once Upon a Time... in Hollywood', la última película de Quentin Tarantino.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la producción 'Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw' superó este fin de semana los 60 millones de dólares de recaudación en la taquilla del apartado "doméstico", una categoría en la que se agrupan los ingresos en Estados Unidos y Canadá.

Así, la primera cinta derivada de la famosa saga de acción y automóviles se estrenó en las grandes pantallas liderando el mercado, pero con una recaudación menor que la de las películas de la trama original.

En 'Hobbs & Shaw', los intérpretes Dwayne Johnson y Jason Statham se enfrentan a Idris Elba bajo la dirección de David Leitch ("Deadpool 2", 2018), en un reparto que completan Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González.

Lea también: Así se ve Millie Bobby Brown como Enola Holmes, la hermana de Sherlock Holmes

Muy pocos estudios se han atrevido a estrenar sus proyectos en el mismo fin de semana que se lanzaba la nueva película de una saga cuyos ocho filmes originales han recaudado en todo el mundo 5.132 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.

En segundo lugar quedó 'El Rey León', la nueva versión del clásico de Disney que se estrenó liderando la clasificación y en su tercera semana baja una posición con 38 millones de dólares.

No obstante, a pesar de perder el primer puesto, la nueva versión de la historia del león Simba y su tío Scar ha recaudado hasta el momento un total de 430 millones de dólares en los cines norteamericanos (EE.UU. y Canadá) y ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Le puede interesar: Cara Delevingne y Ashley Benson se habrían casado en secreto en Las Vegas

Por su parte, Tarantino y su guiño a la industria del cine en 'Once Upon a Time... in Hollywood' quedaron en tercera posición con 20 millones en su segunda semana, después de superar la barrera de los 40 millones durante su primer fin de semana en la cartelera, lo que supuso el mejor estreno para el director en toda su carrera.

En el cuarto puesto se situó 'Spider-Man: Far from Home', que añadió 7,75 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo, que también supera los 1.000 millones de dólares.

Y casi empatada, en quinta posición, se ubicó 'Toy Story 4', que se embolsó 7,15 millones y roza los 1.000 de recaudación global.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.