'Rápido y Furioso' destrona a Tarantino y a 'El Rey León'

La cinta sigue pisando fuerte en las salas de cine.
Imagen de la película ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw'
'The Rock' y Jason Statham trabajarán juntos en la película ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw'. Crédito: Captura de Youtube

La cinta de acción 'Hobbs & Shaw', serie derivada de la poderosa franquicia "Fast & Furious", destronó este fin de semana en los cines estadounidenses a dos grandes apuestas: 'El Rey León', de Disney, y 'Once Upon a Time... in Hollywood', la última película de Quentin Tarantino.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la producción 'Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw' superó este fin de semana los 60 millones de dólares de recaudación en la taquilla del apartado "doméstico", una categoría en la que se agrupan los ingresos en Estados Unidos y Canadá.

Así, la primera cinta derivada de la famosa saga de acción y automóviles se estrenó en las grandes pantallas liderando el mercado, pero con una recaudación menor que la de las películas de la trama original.

En 'Hobbs & Shaw', los intérpretes Dwayne Johnson y Jason Statham se enfrentan a Idris Elba bajo la dirección de David Leitch ("Deadpool 2", 2018), en un reparto que completan Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González.

Lea también: Así se ve Millie Bobby Brown como Enola Holmes, la hermana de Sherlock Holmes

Muy pocos estudios se han atrevido a estrenar sus proyectos en el mismo fin de semana que se lanzaba la nueva película de una saga cuyos ocho filmes originales han recaudado en todo el mundo 5.132 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo.

En segundo lugar quedó 'El Rey León', la nueva versión del clásico de Disney que se estrenó liderando la clasificación y en su tercera semana baja una posición con 38 millones de dólares.

No obstante, a pesar de perder el primer puesto, la nueva versión de la historia del león Simba y su tío Scar ha recaudado hasta el momento un total de 430 millones de dólares en los cines norteamericanos (EE.UU. y Canadá) y ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Le puede interesar: Cara Delevingne y Ashley Benson se habrían casado en secreto en Las Vegas

Por su parte, Tarantino y su guiño a la industria del cine en 'Once Upon a Time... in Hollywood' quedaron en tercera posición con 20 millones en su segunda semana, después de superar la barrera de los 40 millones durante su primer fin de semana en la cartelera, lo que supuso el mejor estreno para el director en toda su carrera.

En el cuarto puesto se situó 'Spider-Man: Far from Home', que añadió 7,75 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo, que también supera los 1.000 millones de dólares.

Y casi empatada, en quinta posición, se ubicó 'Toy Story 4', que se embolsó 7,15 millones y roza los 1.000 de recaudación global.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.