"Rápido & Furioso 9" rompe récord en taquilla a nivel mundial

Alcanzó los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

La novena entrega de la saga Rápido y Furioso , abreviada como "F9", se ha convertido en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia del coronavirus en 2019, tras alcanzar los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena es el único filme que ha rendido en la taquilla de manera similar a "Star Wars: The Rise of Skywalker", que se estrenó en las navidades de 2019 y desde entonces se mantenía como el último gran estreno de Hollywood.

Así, el éxito de "F9" da un respiro a los cines en su lenta apertura gracias a los avances en las campañas de vacunación.

La cinta está arrasando en el mercado internacional (fuera de EE.UU. y Canadá), donde ha recaudado 375 millones de dólares, pero también el norteamericano, que en dos semanas ha sumado 123 millones.

En EE.UU. la película de acción y autos fue la opción preferida durante el fin de semana y el lunes festivos por el Día de la Independencia e ingresó 30 millones como líder de la taquilla por segunda semana consecutiva.

Un peldaño más abajo estuvo la cinta animada "The Boss Baby: Family Business", en la que participa Eva Longoria, y que recaudó 20 millones de dólares en su estreno.

El otro estreno de la semana era "The Forever Purge", una cinta dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda. Debutó en tercera posición con 15 millones de dólares.

Puede leer: Endry Cardeño y Hassam terminaron discutiendo por polémico capítulo de MasterChef

Entre el resto de títulos, "A Quiet Place Part II" se perfila como una de las cintas más rentables del verano, ya que en su sexta semana en cartelera se mantuvo como cuarta opción y sumó 5 millones de dólares.

Por su parte, "The Hitman's Wife's Bodyguard", la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la quinta posición con 3,9 millones en su tercera semana en taquilla.

Finalmente, "Cruella", "The Conjuring" e "In The Heights" descienden a las últimas posiciones de la tabla y confirman su fría recepción en cines, ya que están disponibles a través de plataformas de "streaming".


Temas relacionados

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo