Ranking de la ATP: Daniil Medvedev desbanca a Novak Djokovic

El ruso se aprovechó de la derrota de Novak Djokovic en cuartos de final del torneo de Dubái para escalar en el escalafón.
Daniil Medvedev, tenista #1 en el Ranking ATP
Daniil Medvedev, tenista ruso que desbancó a Djokovic. Crédito: AFP

El ruso Daniil Medvedev sucedió oficialmente este lunes a Novak Djokovic como número uno mundial de la clasificación ATP, poniendo fin de esta forma al reinado del "Big 4", compuesto por el serbio, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, que dominaban el tenis mundial desde 2004.

Semifinalista en Acapulco, donde perdió ante Rafael Nadal, como en la final del Open de Australia, el ruso se aprovechó de la derrota de Novak Djokovic en cuartos de final del torneo de Dubái.

El serbio de 34 años, privado del primer Grand Slam del año debido a que no estaba vacunado contra el Covid-19, estuvo 361 semanas al frente de la clasificación ATP, un récord.

Lea también: Guerra en Ucrania: Torneo 'Challenger' de Moscú es suspendido

Detrás de Medvedev y Djokovic, el alemán Alexander Zverev, que se ilustró la semana pasada al ser excluido del torneo de Acapulco tras haber golpeado la silla del árbitro con su raqueta en un partido de dobles, conserva su tercer puesto, justo delante de Nadal, que asciende una plaza.

El español, que ganó en Acapulco su tercer torneo del año tras Melbourne y el Open de Australia, realiza con 35 años el mejor inicio de temporada de su carrera y está todavía invicto en 2022.

Su última derrota se remonta al 5 de agosto de 2021, frente al sudafricano Lloyd Harris en la tercera ronda del torneo de Washington. Después fue baja para el resto del año debido a una lesión en el pie izquierdo.

Le puede interesar: Djokovic asegura que no necesita de la vacuna para "proteger su cuerpo"

La única entrada en el Top 10 mundial ha sido el regreso al décimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, semifinalista en Dubái, un torneo ganado por el ruso Andrey Rublev, que gana una plaza (sexto).

Clasificación ATP de este lunes 28 de febrero:

1. Daniil Medvedev (RUS) 8.615 pts (+1)

2. Novak Djokovic (SRB) 8.465 (-1)

3. Alexander Zverev (GER) 7.515

4. Rafael Nadal (ESP) 6.515 (+1)

5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.445 (-1)

6. Andrey Rublev (RUS) 5.000 (+1)

7. Matteo Berrettini (ITA) 4.928 (-1)

8. Casper Ruud (NOR) 3.915

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.883

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.496 (+1)

11. Jannik Sinner (ITA) 3.495 (-1)

12. Cameron Norrie (GBR) 3.325

13. Denis Shapovalov (CAN) 3.020 (+1)

14. Diego Schwartzman (ARG) 2.865 (-1)

15. Roberto Bautista (ESP) 2.480

16. Pablo Carreño (ESP) 2.220 (+1)

17. Reilly Opelka (USA) 2.156 (+1)

18. Nikoloz Basilashvili (GEO) 2.121 (+1)

19. Carlos Alcaraz (ESP) 2.061 (+1)

20. Taylor Fritz (USA) 2.010 (-4)

...

26. Christian Garín (CHI) 1.716 (+1)

33. Albert Ramos (ESP) 1.394 (-2)

36. Federico Delbonis (ARG) 1.382 (+1)

47. Alejandro Davidovich (ESP) 1.150 (-4)

50. Pedro Martínez (ESP) 1.072 (+22)

62. Sebastián Báez (ARG) 965 (+16)

64. Pablo Andújar (ESP) 920 (+4)

69. Federico Coria (ARG) 906 (-7)

76. Francisco Cerúndolo (ARG) 820

79. Roberto Carballés (ESP) 802 (+2)

83. Facundo Bagnis (ARG) 781 (-9)

91. Jaume Munar (ESP) 720 (+2)

98. Alejandro Tabilo (CHI) 691 (+15)

100. Guido Pella (ARG) 676 (-3)

103. Hugo Dellien (BOL) 673 (+5)

105. Daniel Elahi Galán (COL) 636 (-1)

106. Pablo Cuevas (URU) 635

107. Carlos Taberner (ESP) 633 (+1)

113. Feliciano López (ESP) 603 (+1)

114. Thiago Monteiro (BRA) 600 (-7)

116. Juan Pablo Varillas (PER) 592 (+1)

118. Bernabé Zapata (ESP) 566 (+1)

119. Juan Manuel Cerúndolo (ARG) 562 (-40)


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba