Randy Meisner, cofundador de Eagles, falleció a los 77 años

La muerte de Randy Meisner ocurrió la noche del miércoles 26 de julio, debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Músico Randy Meisner
Músico Randy Meisner Crédito: Cortesía: Instagram : randy_meisner

Randy Meisner, miembro fundador de la aclamada banda de rock estadounidense Eagles, falleció en Los Ángeles a los 77 años, según informó el grupo este jueves.

Su fallecimiento ocurrió la noche del miércoles 26 de julio, debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según se anunció en un comunicado en el sitio web de la agrupación.

Meisner fue el bajista original y vocalista de Eagles, uno de los grupos musicales con más ventas de discos de la historia, entre cuyos numerosos éxitos figuran "Hotel California", "Take It Easy" y "One of These Nights".

"Randy fue una parte integral de los Eagles y ficha decisiva en los primeros éxitos de la banda", destaca el boletín.

Lea también: Alfonso Iturralde falleció a sus 73 años

"Su rango vocal era asombroso, como es evidente en su balada emblemática, 'Take It to the Limit'", añadió el grupo.

La banda Eagles han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, tras estar presente más de medio siglo en la música. En 1998, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fueron pioneros del sonido en la Costa Oeste de Estados Unidos, con un rock relajado que tintes country y que dominó el pop estadounidense desde principios de los años 70. A lo largo de las décadas, fueron cambiando de miembros.

La formación actual de Eagles, que incluye a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tiene agendada una última gira que comenzará en septiembre en Nueva York y que espera continuar hasta 2025.

No estaba previsto que Meisner, que abandonó la agrupación a finales de la década de 1970 y fue sustituido por Schmit, participara en el tour.

Le puede interesar: Murió Leandro De Niro, nieto del actor Robert De Niro, a sus 19 años

Nacido en el seno de una familia de agricultores de Nebraska en marzo de 1946, Meisner tocó con la Stone Canyon Band de Rick Nelson, poco antes de cofundar a la mítica banda Eagles.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.