Randy Meisner, cofundador de Eagles, falleció a los 77 años

La muerte de Randy Meisner ocurrió la noche del miércoles 26 de julio, debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Músico Randy Meisner
Músico Randy Meisner Crédito: Cortesía: Instagram : randy_meisner

Randy Meisner, miembro fundador de la aclamada banda de rock estadounidense Eagles, falleció en Los Ángeles a los 77 años, según informó el grupo este jueves.

Su fallecimiento ocurrió la noche del miércoles 26 de julio, debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según se anunció en un comunicado en el sitio web de la agrupación.

Meisner fue el bajista original y vocalista de Eagles, uno de los grupos musicales con más ventas de discos de la historia, entre cuyos numerosos éxitos figuran "Hotel California", "Take It Easy" y "One of These Nights".

"Randy fue una parte integral de los Eagles y ficha decisiva en los primeros éxitos de la banda", destaca el boletín.

Lea también: Alfonso Iturralde falleció a sus 73 años

"Su rango vocal era asombroso, como es evidente en su balada emblemática, 'Take It to the Limit'", añadió el grupo.

La banda Eagles han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, tras estar presente más de medio siglo en la música. En 1998, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fueron pioneros del sonido en la Costa Oeste de Estados Unidos, con un rock relajado que tintes country y que dominó el pop estadounidense desde principios de los años 70. A lo largo de las décadas, fueron cambiando de miembros.

La formación actual de Eagles, que incluye a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tiene agendada una última gira que comenzará en septiembre en Nueva York y que espera continuar hasta 2025.

No estaba previsto que Meisner, que abandonó la agrupación a finales de la década de 1970 y fue sustituido por Schmit, participara en el tour.

Le puede interesar: Murió Leandro De Niro, nieto del actor Robert De Niro, a sus 19 años

Nacido en el seno de una familia de agricultores de Nebraska en marzo de 1946, Meisner tocó con la Stone Canyon Band de Rick Nelson, poco antes de cofundar a la mítica banda Eagles.


Temas relacionados

Bogotá

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español
Juanes



“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer, el miedo inicial y el cambio que transformó su forma de vivir y crear música.

Cali vibrará con J Balvin: esta capital abre la gira nacional “Ciudad Primavera” con un show de talla mundial

Luego de llenar escenarios en Medellín y Bogotá, J Balvin llegará este fin de semana a Cali en un concierto en el estadio Pascual Guerrero.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional