Randy Meisner, cofundador de Eagles, falleció a los 77 años

La muerte de Randy Meisner ocurrió la noche del miércoles 26 de julio, debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Músico Randy Meisner
Músico Randy Meisner Crédito: Cortesía: Instagram : randy_meisner

Randy Meisner, miembro fundador de la aclamada banda de rock estadounidense Eagles, falleció en Los Ángeles a los 77 años, según informó el grupo este jueves.

Su fallecimiento ocurrió la noche del miércoles 26 de julio, debido a complicaciones por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según se anunció en un comunicado en el sitio web de la agrupación.

Meisner fue el bajista original y vocalista de Eagles, uno de los grupos musicales con más ventas de discos de la historia, entre cuyos numerosos éxitos figuran "Hotel California", "Take It Easy" y "One of These Nights".

"Randy fue una parte integral de los Eagles y ficha decisiva en los primeros éxitos de la banda", destaca el boletín.

Lea también: Alfonso Iturralde falleció a sus 73 años

"Su rango vocal era asombroso, como es evidente en su balada emblemática, 'Take It to the Limit'", añadió el grupo.

La banda Eagles han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, tras estar presente más de medio siglo en la música. En 1998, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Fueron pioneros del sonido en la Costa Oeste de Estados Unidos, con un rock relajado que tintes country y que dominó el pop estadounidense desde principios de los años 70. A lo largo de las décadas, fueron cambiando de miembros.

La formación actual de Eagles, que incluye a Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tiene agendada una última gira que comenzará en septiembre en Nueva York y que espera continuar hasta 2025.

No estaba previsto que Meisner, que abandonó la agrupación a finales de la década de 1970 y fue sustituido por Schmit, participara en el tour.

Le puede interesar: Murió Leandro De Niro, nieto del actor Robert De Niro, a sus 19 años

Nacido en el seno de una familia de agricultores de Nebraska en marzo de 1946, Meisner tocó con la Stone Canyon Band de Rick Nelson, poco antes de cofundar a la mítica banda Eagles.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak