Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, confiesa su amor por un hombre: ¿quién es?

El expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher reveló varias imágenes junto a quién sería su nueva pareja.
Ralf Schumacher
Crédito: Instagram: @ ralfschumacher_rsc

Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y hermano menor del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, ha dado un paso significativo en su vida personal que ha captado la atención del mundo deportivo y más allá. Recientemente, Ralf anunció que mantiene una relación con una persona del mismo sexo, marcando un hito importante en su vida.

Ralf Schumacher, de 49 años, se une a la corta lista de pilotos de Fórmula 1 abiertamente homosexuales. El único otro piloto conocido por su orientación sexual en la historia de este deporte fue el británico Mike Beuttler, quien compitió entre 1971 y 1973 y falleció en 1988.

Recientemente, el piloto hizo pública su relación a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 200 mil seguidores. "Lo más bonito de la vida es tener a tu lado a la pareja adecuada, con la que puedes compartirlo todo", escribió Ralf en Instagram, acompañando sus palabras con una emotiva fotografía en la que aparece abrazado a otro hombre, ambos contemplando una puesta de sol sobre el océano. Este gesto de amor y sinceridad ha resonado profundamente entre sus seguidores y colegas.

Lea también: George Russell firma una épica pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

Carrera y vida personal

Durante su carrera de 11 años en la Fórmula 1, Ralf Schumacher ganó seis grandes premios antes de retirarse en 2007. Anteriormente, estuvo casado con Cora-Caroline Brinkmann, con quien tiene un hijo, David, de 22 años. David, quien sigue los pasos de su padre en el automovilismo y compite en el ADAC GT Masters, ha mostrado un apoyo incondicional a su padre.

"Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente sientas, que te sientes muy cómodo y seguro... Te apoyo al 100% papá y te deseo todo lo mejor y felicidades", escribió David en Instagram.

Lea también: Fórmula 1; Gran Premio de Gran Bretaña EN VIVO: hora y canal para ver este fin de semana

La actriz alemana Carmen Geiss, amiga cercana de Ralf, también expresó su apoyo y reveló el nombre de la pareja de Ralf, Étienne. En su cuenta de Instagram, Carmen compartió una fotografía de la pareja y destacó la valentía de Ralf.

"Hoy él confesó su homosexualidad", escribió Carmen. "Este paso fue un acto de liberación y autoaceptación para él. Ha sido una decisión valiente que ha madurado en él durante mucho tiempo y de la que ahora está lleno de orgullo y confianza".

La declaración pública de Ralf Schumacher también ha sido vista como un avance significativo para la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ en el deporte.

¿Quién es el novio de Ralf Schumacher?

Su nombre es Étienne, de origen francés, y hasta ahora se tienen pocos detalles sobre él. Según el portal GPBlog, es socio comercial del expiloto alemán. Otros medios señalan que han estado juntos durante dos años y que Étienne ha aprendido alemán con la ayuda de Ralf. La pareja ha sido inundada con felicitaciones y mensajes de apoyo tras el anuncio en Instagram, incluso de la persona que los presentó.

La revelación de Ralf Schumacher es un testimonio de su valentía y su búsqueda de autenticidad. Como figura pública, Ralf no solo vive su verdad, sino que también abre caminos para otros que buscan vivir auténticamente.


Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero