Raimundo Angulo presenta leve mejoría, pero sigue con ventilación externa

El Concurso Nacional de Belleza emitió un comunicado sobre la salud de Angulo.
Raimundo Angulo
Raimundo Angulo Crédito: Colprensa

Hace varias semanas Raimundo Angulo Pizarro, presidente del Concurso Nacional de Belleza, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica en Cartagena luego que sus síntomas por el nuevo coronavirus se complicaran.

Desde hace veinte días, Angulo se encuentra hospitalizado en la clínica Medihelp Services bajo estricta vigilancia.

Lea también: J Balvin revela que se está recuperando del Covid-19

Según el último comunicado que emitió el Concurso Nacional de Belleza, el presidente del certamen nacional ha mostrado una mejoría en su salud.

“El estado de salud de nuestro presidente Dr. RAIMUNDO ANGULO PIZARRO ha mostrado una leve y esperanzadora mejoría en las últimas 48 horas, registrándose parámetros cercanos a la normalidad en varios de los órganos, que resultaron afectados por acción del virus que provocó su hospitalización”, indicaron en el documento de prensa.

Además, confirmaron que él “sigue con ventilación externa y la sedación se le ha bajado”.

Así las cosas, se espera que sus sistemas pulmonar y renal comiencen a mejorar y ganar autonomía.

Lea además: 'Rebelión de las canas': Mayores de 70 años ganaron tutela contra el Gobierno

La junta del concurso agradeció a los colombianos por las plegarias que han compartido para la pronta mejoría de Angulo.

Susana Berón, hija de Raimundo Angulo, indicó hace unos días que “la fiebre fue lo que nos alertó que pudiera estar contagiado y por eso se le hizo la prueba inmediatamente. Aél le tocó salir a hacer unas vueltas, que nadie podía hacer por él, y no sabemos si tuvo contacto con alguien”.

“Él vive solo, en un apartamento pequeño, por estar cerca de la oficina. Por prevención y sabiendo que ya estaba positivo por COVID-19, pues nos daba un poco de angustiaque él estuviera en ese lugar solo y que ninguno de nosotros lo acompañara y por eso decidimos que se fuera para el hospital", explicó su hija cuando fue hospitalizado.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos. Una vez terminó el tiempo, los chefs Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron las preparaciones.
El participante contó que sufrió un accidente que lo dejó completamente inmovilizado.



Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón

En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido