Rafael Gómez trae el flamenco a Colombia con un show que detendrá el tiempo

El reconocido guitarrista andaluz Rafael Gómez se presenta en Bogotá y Cali con “Parando el Tiempo”, un homenaje a las leyendas del flamenco.
Rafael Gómez
Rafael Gómez se presentará en Bogotá. Crédito: Cortesía

El 27 y 28 de noviembre, el arte del flamenco se apoderará de Bogotá y Cali con “Parando el Tiempo”, el espectáculo de música y danza que el talentoso guitarrista y cantante andaluz, Rafael Gómez, traerá a Colombia. Este show reúne a más de diez músicos de nivel internacional y promete rendir homenaje a los grandes artistas, poetas y músicos que ya no están, a través de la intensidad y emotividad del flamenco. La propuesta de Gómez busca que el público haga una pausa en la vida cotidiana para conectarse con el presente, en un viaje de emociones profundas que invita a “soñar despiertos y volar sin alas”.

Nacido en Granada y con una sólida trayectoria en escenarios de Europa, Asia y América, Rafael Gómez ha estado inmerso en la cultura flamenca desde pequeño. Su dominio del género andaluz y su habilidad para transmitir la esencia del flamenco han hecho de Gómez un referente en la música española. Con “Parando el Tiempo”, él busca que cada nota y cada acorde evoquen emociones y hagan que el público se deje llevar por la magia de este género.

Lea también: Narcotraficantes ofrecieron dinero por Sofía Vergara: El impactante relato de su exagente

Además, el espectáculo contará con la presencia especial de Karime Amaya, una destacada bailaora y sobrina nieta de la legendaria Carmen Amaya. Con una trayectoria que la ha llevado a prestigiosos festivales internacionales como el Festival Flamenco Internacional de Albuquerque en Estados Unidos, el Festival de Arte Flamenco de Monterrey en México y el Festival de Mont-de-Marsan en Francia, Karime aportará su maestría en el baile flamenco. Su danza complementará las melodías de Gómez en un espectáculo que promete hacer vibrar los sentidos del público con cada zapateo y cada movimiento.

¿Cuándo es el show de Rafael Gómez?

La cita en Bogotá será el 27 de noviembre en el Teatro Cassia, y el 28 de noviembre en Cali, en el Teatro Calima. En ambos escenarios, Gómez y Amaya se unirán en un intercambio entre música y danza, donde cada gesto y cada compás resonarán como un homenaje a los artistas del pasado y una invitación a vivir el presente. Con una combinación de guitarra, percusión y danza, “Parando el Tiempo” se presenta como una experiencia de arte vivo y un recordatorio de que, en medio de la prisa del día a día, detenerse a disfrutar el momento presente es, en sí mismo, un acto de homenaje y conexión con la vida.

Para los amantes del flamenco y aquellos que deseen vivir una noche especial, “Parando el Tiempo” será una oportunidad única para sumergirse en este género apasionante de la mano de dos figuras de renombre. Rafael Gómez, con su inconfundible estilo musical, y Karime Amaya, con su fuerza y técnica, ofrecerán una experiencia que busca conectar profundamente con cada persona en el teatro, demostrando que la música y la danza son lenguajes universales y atemporales que invitan a vivir y recordar.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.