Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester desde la temporada 2010
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester desde la temporada 2010
AFP
28 Oct 2018 09:54 AM

¿Quién es Vichai Srivaddhanaprabha, el propietario del Leicester?

Tanto la policía como el propio club no han dado noticias oficiales acerca de la suerte del empresario.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario rey del 'duty free' en Tailandia y propietario del club de fútbol inglés Leicester City, cuyo helicóptero se estrelló el sábado, estuvo al frente de uno de los hitos de la historia reciente del fútbol.
 
Apasionado al polo, este empresario, de 60 años, compró este modesto club de fútbol de las Midlands (centro de Inglaterra) en 2010 antes de convertirlo de forma inesperada en el campeón de la Premier League.

Vea también: Estadio de Leicester se llena de flores a la espera de más detalles del accidente
 
La victoria del Leicester en 2016, la primera vez que este club se proclamaba campeón de la liga inglesa desde su creación en 1884, desafió todos los pronósticos. A principios de esa temporada su triunfo en la Premier League cotizaba 5.000 a 1 en las apuestas.
 
Los 'foxes' (zorros), el sobrenombre con el que se conoce a los jugadores del Leicester, habían terminado las otras temporadas en la mitad de la clasificación antes de marcar su hito hace dos años.
 
A diferencia de otros propietarios extranjeros de clubes ingleses, Vichai Srivaddhanaprabha era muy apreciado por los fans de su equipo.
 
Éste sabía mimarlos: los aficionados del Leicester tuvieron derecho a una cerveza gratuita y a un pequeño pastel para festejar su sesenta aniversario durante un partido contra el Newcastle en abril del año pasado.

Le puede interesar: Kasper Schmeichel presenció el accidente del helicóptero de Leicester
 

El precio de los abonos del estadio fue congelado durante las últimas cuatro temporadas. Además, Vichai Srivaddhanaprabha dio 2,5 millones de dólares para financiar la construcción de un hospital para niños. 
 
Sin embargo, el presidente del Leicester tenía un capricho extravagante: solía acudir a los partidos como local en su helicóptero personal que aterrizaba en medio del césped.
 
Tras el empate de los foxes ante el West Ham (1-1), el helicóptero se estrelló en el parking que se encuentra delante del King Power Stadium.
 
Pese a su popularidad entre los fans del Leicester, este tailandés era un hombre poco conocido que dejó que su hijo Aiyawatt, con el sobrenombre de "Top", estuviera públicamente al frente de la entidad.