¿Quién es Vichai Srivaddhanaprabha, el propietario del Leicester?

Tanto la policía como el propio club no han dado noticias oficiales acerca de la suerte del empresario.
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester desde la temporada 2010
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester desde la temporada 2010 Crédito: AFP

Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario rey del 'duty free' en Tailandia y propietario del club de fútbol inglés Leicester City, cuyo helicóptero se estrelló el sábado, estuvo al frente de uno de los hitos de la historia reciente del fútbol.

Apasionado al polo, este empresario, de 60 años, compró este modesto club de fútbol de las Midlands (centro de Inglaterra) en 2010 antes de convertirlo de forma inesperada en el campeón de la Premier League.

Vea también: Estadio de Leicester se llena de flores a la espera de más detalles del accidente

La victoria del Leicester en 2016, la primera vez que este club se proclamaba campeón de la liga inglesa desde su creación en 1884, desafió todos los pronósticos. A principios de esa temporada su triunfo en la Premier League cotizaba 5.000 a 1 en las apuestas.

Los 'foxes' (zorros), el sobrenombre con el que se conoce a los jugadores del Leicester, habían terminado las otras temporadas en la mitad de la clasificación antes de marcar su hito hace dos años.

A diferencia de otros propietarios extranjeros de clubes ingleses, Vichai Srivaddhanaprabha era muy apreciado por los fans de su equipo.

Éste sabía mimarlos: los aficionados del Leicester tuvieron derecho a una cerveza gratuita y a un pequeño pastel para festejar su sesenta aniversario durante un partido contra el Newcastle en abril del año pasado.

Le puede interesar: Kasper Schmeichel presenció el accidente del helicóptero de Leicester

El precio de los abonos del estadio fue congelado durante las últimas cuatro temporadas. Además, Vichai Srivaddhanaprabha dio 2,5 millones de dólares para financiar la construcción de un hospital para niños.

Sin embargo, el presidente del Leicester tenía un capricho extravagante: solía acudir a los partidos como local en su helicóptero personal que aterrizaba en medio del césped.

Tras el empate de los foxes ante el West Ham (1-1), el helicóptero se estrelló en el parking que se encuentra delante del King Power Stadium.

Pese a su popularidad entre los fans del Leicester, este tailandés era un hombre poco conocido que dejó que su hijo Aiyawatt, con el sobrenombre de "Top", estuviera públicamente al frente de la entidad.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026