¿Quién es Olivia Rodrigo y por qué se hizo famosa?

Le contamos detalles de Olivia Rodrigo y por qué está siendo tan famosa en el mundo.
Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo Crédito: AFP

Una joven cantante ya hace historia en la industria musical al llegar al primer lugar de la lista Billboard y permanecer en la posición durante dos semanas.

Olivia Rodrigo, con solo 18 años, ya se posiciona como una de las promesas del pop al lograr ser una de las cantantes más escuchadas en lo que va del 2021. Con tan solo 3 canciones y debido al drama de su primer desilusión amorosa, logró hacerse viral en TikTok.

Le puede interesar: Luly Bossa, en mallas, promocionó su OnlyFans con sensual video

Pero Olivia no siempre ha sido cantante y su imagen no solo ha tenido que ver con la música. En 2016 Olivia inició su carrera en la industrial del entretenimiento al co-protagonizar junto a la actriz Madison Hu, la serie de Disney Channel 'Bizzaardvark', una sitcom en la que creaban videos musicales cómicos para su popular canal en línea.

Aunque esta fue su primer llegada a la pantalla chica, sin duda 'High School Musical: The Musical Series' fue la producción que la lanzó al estrellato con su protagónico de Nini Salazar-Roberts. Fue en esta serie de Disney+ donde Olivia marcó sus inicios en la música, al no solo ser actriz sino también al interpretar algunas canciones de la banda sonora.

Inclusive, en la producción alcanzó a componer dos melodías de la primera temporada: 'All I Want 'y 'Just For a Moment'.

Aunque muchos apuntaban a que Olivia se convertiría en la nueva estrella y "chica Disney", el 2020 tuvo otros planes para ella. A finales de 2020, la cantante firmó discretamente un contrato con ‘Geffen Records’ y fue en enero de 2021 cuando lanzó ‘Drivers License’, un sencillo que habla de corazones rotos y que llegó a TikTok para identificar a millones de personas con su letra.

La canción no tardó en posicionarse en el número uno de la lista Billboard Hot 100 y rompió los récords de Spotify al ser la canción no navideña al sumar 750 millones de reproducciones.

Pero no todo quedó allí, ante el éxito de su primer sencillo en solitario, en abril lanzó 'Deja Vu', una canción que causó revuelo entre las teorías conspirativas de Olivia con Joshua Bassett, quien todos apuntan es la musa de la joven en sus temas y afirman, es su amor imposible. La letra de 'Deja Vu' narra el dolor de ver a un ex seguir adelante con alguien más.

Lejos de la imagen que muchos creerían proyectaría por haber pasado por Disney, Olivia no ha estado lejos de la política y ha sido clara en sus posturas sobre el feminismo, por lo que se destaca al ser vocera y panelista del Instituto GennaDavis del género en los medios de comunicación.

'Sour', el primer álbum de Olivia Rodrigo

La primera producción musical de estudio de la joven se lanzó el pasado 20 de mayo. El disco, en la mayoría de sus canciones hace alusión a esa primera vez en que a alguien le destrozaron el corazón y con solo una semana de su estreno también ha sido un éxito rotundo.

'Good 4U', por ejemplo, ha sido uno de los sencillos de esta primera entrega que también ha llegado al número uno de la lista Billboard y hace que Olivia ya sea la nueva estrella de la 'Generación Z'.

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026