¿Quién es Juan Ballesteros? el empresario detrás del éxito artistas colombianos

ctualmente Juan Guillermo Ballesteros suma una serie de éxitos y objetivos cumplidos junto a reconocidos artistas.
Personas en concierto - Eventos musicales
Crédito: Ingimage (Referencia)

Detrás del éxito de artistas como Greeicy, Mike Bahía, Alkilados y los inicios de Maluma, está el colombiano Juan Guillermo Ballesteros, quien completa más de 15 años creando la carrera de artistas tanto en Colombia con en el exterior.

De acuerdo con el empresario, los artistas "deben ser aspiracionales para las nuevas generaciones, deben enviar un mensaje en el que confirmen que se puede salir adelante, se puede lograr lo que se proponen y que siempre pueden ir más lejos".

También puede leer: Harry y Meghan, duques de Sussex, dan a luz a segunda hija, Lilibeth Diana

Recordó que desde el inicio de su carrera se ha especializado en el desarrollo de proyectos musicales desde cero, buscando siempre darle identidad propia a las marcas y personalidad a cada proyecto que acompaña y al mismo tiempo guía.

"La clave está en la exposición de los talentos a nivel local y después de eso, en hacer grandes alianzas con diferentes agencias y equipos especializados que lleven la ola de lo que venía sucediendo con cada talento en su país y hacer que la industria crea en tu trabajo y en el trabajo de tu talento", dice Ballesteros.

Vea además: Maturana sería el nuevo manager de Nacional: así será el cuerpo técnico

Se refirió al comienzo de su trayectoria con el equipo de Maluma, haciendo todo el personal manager de los cuatro primeros años del artista paisa, un trabajo que le permitió ubicar en el mercado canciones como 'Farandulera', 'Obsesión' y 'La Temperatura' entre otras, que le dieron el salto a la fama al músico en Colombia en el año 2011.

Actualmente Juan Guillermo Ballesteros suma una serie de éxitos y objetivos cumplidos junto a Greeicy y Mike Bahía, ya que desde el inicio visualizó a estos artistas con un fuerte impacto en sus seguidores, al tiempo que busca crear nuevos proyectos para llevarlos al máximo nivel de sus carreras profesionales.

Juan Ballesteros, empresario musical
Juan Ballesteros, empresario musical.Crédito: Cortesía Agencia Jaque

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección