¿Quién es Andrés Toro, participante de MasterChef y en qué novelas ha participado?

Actualmente, Andrés Toro participa en MasterChef Celebrity, programa trasmitido por el Canal RCN todas las noches a las 8 p.m.
¿Quién es Andrés Toro, participante de MasterChef Celebrity y en qué novelas ha participado?
¿Quién es Andrés Toro, participante de MasterChef Celebrity y en qué novelas ha participado? Crédito: @CanalRCN

¿Quién es Andrés Toro?

Andrés Toro González, un pereirano de 46 años, ha forjado una notable carrera como actor y modelo. Criado en Manizales, descubrió su pasión por la actuación tras mudarse a Bogotá. Junto a su familia, se instaló en la capital colombiana e ingresó a un colegio militar, donde inesperadamente halló su talento actoral. En 1993, inició sus estudios en dirección de televisión en el Politécnico Santa Fe de Bogotá, complementándolos con cursos de actuación en Los Ángeles.

Toro ha sido reconocido por su talento en diversas ocasiones, incluyendo tres nominaciones a los Premios TVyNovelas y un Premio India Catalina en 2007 como mejor actor de reparto en una telenovela.

Leer más: Carla Giraldo aclarara si tiene un romance con Roberto: "TE AMO"

Con más de 30 producciones audiovisuales en su haber, Andrés Toro ha participado en:

  • 'La baby sister' (Amazon Prime)
  • 'Distrito Salvaje' (Netflix)
  • 'Un sueño llamado salsa'
  • 'Café con aroma de mujer'
  • 'Enfermeras'
  • 'Ana de nadie'

Las últimas cuatro producciones fueron del Canal RCN.

En su vida privada, Andrés Toro está casado con la odontóloga bogotana Eliana Escobar, con quien mantuvo un noviazgo de siete años. La pareja tiene dos hijos, Juan Pablo y Matías. Toro recuerda con cariño su infancia en Manizales, evocando juegos con monopatines en las calles de la ciudad junto a sus primos y amigos.

A pesar de su fama, Toro mantiene su esencia y cercanía con sus fanáticos. Recientemente, ha aparecido en MasterChef Celebrity, el reality de cocina más famoso de Colombia. En el primer episodio, los participantes enfrentaron la tensión y emoción al encontrarse con una caja misteriosa que contenía frutas exóticas, con las cuales debían preparar un desafiante 'brazo de reina'. En este programa, 22 estrellas demuestran sus habilidades culinarias y superan exigentes retos.

La temporada de MasterChef Celebrity 2024 ha comenzado con grandes emociones y promete sorpresas, desafíos y momentos inolvidables. Aunque ningún participante ha sido eliminado hasta ahora, en el segundo capítulo, Toro recibió un delantal negro tras dejar crudo un plato de pollo que preparó junto a Nina Caicedo, decepcionando a los jueces.

Actualmente, cinco participantes tienen delantal negro: María Fernanda Yepes, Marcela Gallego, Franko Bonilla, Nina Caicedo y Andrés Toro.

Vea también: El actor Marcelo Dos Santos se casó con reconocida presentadora: viven una verdadera luna de miel

¿Cuáles son los participantes de MasterChef Celebrity Celebrity Colombia 2024?

  • Víctor Mallarino: Actor, director y fotógrafo
  • Martina la Peligrosa: Cantante y actriz
  • Caterine Ibargüen: Enfermera y deportista
  • Franko Bonilla: Comediante
  • Gabriel Murillo: Comediante
  • Cony Camelo: Actriz y cantante
  • Ilenia Antonini: Actriz y cantante
  • Vicky Berrio: Comediante y actriz
  • Carolina Cuervo: Actriz, escritora y comediante
  • Roberto Cano: Actor y viajero
  • Dominica Duque: Periodista y presentadora
  • Marcela Gallego: Actriz
  • Nina Caicedo: Actriz
  • Paola Rey: Actriz
  • Andrés Toro: Actor
  • Ricardo Henao: Actor
  • Brian Moreno: Actor y músico
  • Juan Pablo Llano: Actor y presentador
  • Alejandro Estrada: Actor y presentador
  • Jacques Toukhmanian: Actor
  • María Fernanda Yepes: Actriz y ambientalista
  • Camilo Sáenz: Actor y productor

Totó la Momposina

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.
Gustavo Santaolalla, músico y compositor



¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.