"Quería que me conocieran como actor, no como actor gay", Juan Pablo Espinosa

En un Instagram live, el artista contó cómo inició su carrera actoral y las oportunidades que llegaron a su vida.
Juan Pablo Espinosa
Crédito: Instagram @espinosajuanpa

Recientemente, Juan Pablo Espinosa realizó una transmisión en vivo junto a Omar Vásquez, ex Protagonista de Nuestra Tele 2013, con quien dialogó de su carrera en la actuación, las oportunidades que surgieron en el camino y las situaciones que han ocurrido alrededor de su orientación sexual.

En el Instagram Live, Omar entrevistó al famoso artista bajo su personaje de ‘Diva Rebeca’, que no dudó en meterle picante al diálogo e indagar detalles que pocos conocían de Espinosa al ingresar al mundo de la televisión.

Lea además: Promesa incumplida de Diomedes Díaz que relacionan con trágica muerte de sus hijos

Según contó el colombiano, cuando entró a esta industria todo se dio mientras estaba en una discoteca gay y se topó con una joven que le preguntó si le interesaba el tema de la actuación, ya que había un personaje para una producción de RCN que encajaba perfecto con su perfil.

Juan Pablo afirma que en ese momento su hermana y otros conocidos le recomendaron entregar su hoja de vida a integrantes del equipo de RCN para que lograra incursionar en este medio y su talento se diera a conocer.

Tras contar esta anécdota, Espinosa aprovechó para aclarar que él jamás ocultó su orientación sexual, por lo que era chistoso que al contar públicamente que era gay, varias personas enfatizaran en que “salió del closet”. El actor indicó que nunca mintió, tampoco tuvo novias falsas y no le dio pena salir con sus parejas sentimentales abiertamente.

No obstante, la celebridad recordó una particular situación que vivió cuando ya había emprendido la trayectoria en la televisión, pues recibió una inesperada llamada que le ayudó a tener claro lo que quería para su futuro.

Lea aquí: Mateo Carvajal confesó la crisis que atravesó en su vida

De acuerdo con lo que relató, un día se encontraba manejando y se comunicó con él la directora de una famosa revista de entretenimiento y farándula nacional, que le propuso ser la portada del especial que celebraría el orgullo gay. Aunque le causó risa porque sabía que era algo que ya se sabía, tenía claro que no buscaba ser “recordado por ser el actor gay”, sino por su talento.

“Le dije a ella: ‘Yo estoy empezando una carrera donde quiero que me conozcan como actor’, porque uno no quiere ser el actor gay, uno quiere ser el actor; uno no quiere ser el abogado gay, uno quiere ser un abogado”, aseguró Espinosa sobre la respuesta que le dio a aquella persona, dejando en claro que buscaba emprender su profesión lejos de una imagen personal.

Juan Pablo puntualizó en que siempre aplaudió y agradeció por esta oportunidad, además de celebrar el Día del Orgullo, pero buscaba otro horizonte en su vida en aquel momento.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.