"Quería que me conocieran como actor, no como actor gay", Juan Pablo Espinosa

En un Instagram live, el artista contó cómo inició su carrera actoral y las oportunidades que llegaron a su vida.
Juan Pablo Espinosa
Crédito: Instagram @espinosajuanpa

Recientemente, Juan Pablo Espinosa realizó una transmisión en vivo junto a Omar Vásquez, ex Protagonista de Nuestra Tele 2013, con quien dialogó de su carrera en la actuación, las oportunidades que surgieron en el camino y las situaciones que han ocurrido alrededor de su orientación sexual.

En el Instagram Live, Omar entrevistó al famoso artista bajo su personaje de ‘Diva Rebeca’, que no dudó en meterle picante al diálogo e indagar detalles que pocos conocían de Espinosa al ingresar al mundo de la televisión.

Lea además: Promesa incumplida de Diomedes Díaz que relacionan con trágica muerte de sus hijos

Según contó el colombiano, cuando entró a esta industria todo se dio mientras estaba en una discoteca gay y se topó con una joven que le preguntó si le interesaba el tema de la actuación, ya que había un personaje para una producción de RCN que encajaba perfecto con su perfil.

Juan Pablo afirma que en ese momento su hermana y otros conocidos le recomendaron entregar su hoja de vida a integrantes del equipo de RCN para que lograra incursionar en este medio y su talento se diera a conocer.

Tras contar esta anécdota, Espinosa aprovechó para aclarar que él jamás ocultó su orientación sexual, por lo que era chistoso que al contar públicamente que era gay, varias personas enfatizaran en que “salió del closet”. El actor indicó que nunca mintió, tampoco tuvo novias falsas y no le dio pena salir con sus parejas sentimentales abiertamente.

No obstante, la celebridad recordó una particular situación que vivió cuando ya había emprendido la trayectoria en la televisión, pues recibió una inesperada llamada que le ayudó a tener claro lo que quería para su futuro.

Lea aquí: Mateo Carvajal confesó la crisis que atravesó en su vida

De acuerdo con lo que relató, un día se encontraba manejando y se comunicó con él la directora de una famosa revista de entretenimiento y farándula nacional, que le propuso ser la portada del especial que celebraría el orgullo gay. Aunque le causó risa porque sabía que era algo que ya se sabía, tenía claro que no buscaba ser “recordado por ser el actor gay”, sino por su talento.

“Le dije a ella: ‘Yo estoy empezando una carrera donde quiero que me conozcan como actor’, porque uno no quiere ser el actor gay, uno quiere ser el actor; uno no quiere ser el abogado gay, uno quiere ser un abogado”, aseguró Espinosa sobre la respuesta que le dio a aquella persona, dejando en claro que buscaba emprender su profesión lejos de una imagen personal.

Juan Pablo puntualizó en que siempre aplaudió y agradeció por esta oportunidad, además de celebrar el Día del Orgullo, pero buscaba otro horizonte en su vida en aquel momento.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.