Quentin Tarantino reconoce que sabía de los abusos sexuales de Hervey Weinstein

El director de cine ofreció las declaraciones en una entrevista difundida por The New York Times.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

El director de cine Quentin Tarantino conocía de primera mano los abusos contra las mujeres que presuntamente cometió el productor de Hollywood Harvey Weinstein y reconoció que podría haber hecho más de lo que hizo. "Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice", afirmó Tarantino en una entrevista difundida por The New York Times.

"Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas", afirmó una de las principales figuras del cine estadounidense.

Weinstein fue acusado por decenas de mujeres de haberlas sometido a abusos sexuales y por lo menos en seis casos las denuncias llegan a presunta violación, de acuerdo con informes que inicialmente fueron publicados por The New York Times y la revista The New Yorker. El poderoso productor de cine ha negado todos los abusos de los que se le acusa, pero las denuncias han generado una ola de repulsa general y, de hecho, Weinstein ha sido expulsado de la Academia de Hollywood.

HarveyWeinsteinafp.jpg
El productor de Hollywood Harvey Weinstein / AFP

Tarantino, que según el diario conoce a Weinstein desde hace décadas, aseguró que tendría que haber "tomado alguna responsabilidad" por estos hechos. "Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él", sostiene el responsable de éxitos históricos de taquilla como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" o la serie "Kill Bill".

Según Tarantino, su antigua novia y actriz Mira Sorvino le contó sobre tocamientos de los que había sido víctima de parte de Weinstein, y también tuvo conocimiento directo de otros casos. "Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible", agregó.

En la entrevista con el Times, que fue hecha el miércoles y se extendió por una hora, Tarantino se mostró "horrorizado" por las denuncias que han venido surgiendo en los últimos días sobre el productor. "Cualquiera que estuviera cerca de Harvey había oído al menos uno de estos incidentes", afirmó.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella