Quentin Tarantino reconoce que sabía de los abusos sexuales de Hervey Weinstein

El director de cine ofreció las declaraciones en una entrevista difundida por The New York Times.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

El director de cine Quentin Tarantino conocía de primera mano los abusos contra las mujeres que presuntamente cometió el productor de Hollywood Harvey Weinstein y reconoció que podría haber hecho más de lo que hizo. "Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice", afirmó Tarantino en una entrevista difundida por The New York Times.

"Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas", afirmó una de las principales figuras del cine estadounidense.

Weinstein fue acusado por decenas de mujeres de haberlas sometido a abusos sexuales y por lo menos en seis casos las denuncias llegan a presunta violación, de acuerdo con informes que inicialmente fueron publicados por The New York Times y la revista The New Yorker. El poderoso productor de cine ha negado todos los abusos de los que se le acusa, pero las denuncias han generado una ola de repulsa general y, de hecho, Weinstein ha sido expulsado de la Academia de Hollywood.

HarveyWeinsteinafp.jpg
El productor de Hollywood Harvey Weinstein / AFP

Tarantino, que según el diario conoce a Weinstein desde hace décadas, aseguró que tendría que haber "tomado alguna responsabilidad" por estos hechos. "Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él", sostiene el responsable de éxitos históricos de taquilla como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" o la serie "Kill Bill".

Según Tarantino, su antigua novia y actriz Mira Sorvino le contó sobre tocamientos de los que había sido víctima de parte de Weinstein, y también tuvo conocimiento directo de otros casos. "Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible", agregó.

En la entrevista con el Times, que fue hecha el miércoles y se extendió por una hora, Tarantino se mostró "horrorizado" por las denuncias que han venido surgiendo en los últimos días sobre el productor. "Cualquiera que estuviera cerca de Harvey había oído al menos uno de estos incidentes", afirmó.


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026