Quentin Tarantino reconoce que sabía de los abusos sexuales de Hervey Weinstein

El director de cine ofreció las declaraciones en una entrevista difundida por The New York Times.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

El director de cine Quentin Tarantino conocía de primera mano los abusos contra las mujeres que presuntamente cometió el productor de Hollywood Harvey Weinstein y reconoció que podría haber hecho más de lo que hizo. "Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice", afirmó Tarantino en una entrevista difundida por The New York Times.

"Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas", afirmó una de las principales figuras del cine estadounidense.

Weinstein fue acusado por decenas de mujeres de haberlas sometido a abusos sexuales y por lo menos en seis casos las denuncias llegan a presunta violación, de acuerdo con informes que inicialmente fueron publicados por The New York Times y la revista The New Yorker. El poderoso productor de cine ha negado todos los abusos de los que se le acusa, pero las denuncias han generado una ola de repulsa general y, de hecho, Weinstein ha sido expulsado de la Academia de Hollywood.

HarveyWeinsteinafp.jpg
El productor de Hollywood Harvey Weinstein / AFP

Tarantino, que según el diario conoce a Weinstein desde hace décadas, aseguró que tendría que haber "tomado alguna responsabilidad" por estos hechos. "Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él", sostiene el responsable de éxitos históricos de taquilla como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs" o la serie "Kill Bill".

Según Tarantino, su antigua novia y actriz Mira Sorvino le contó sobre tocamientos de los que había sido víctima de parte de Weinstein, y también tuvo conocimiento directo de otros casos. "Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible", agregó.

En la entrevista con el Times, que fue hecha el miércoles y se extendió por una hora, Tarantino se mostró "horrorizado" por las denuncias que han venido surgiendo en los últimos días sobre el productor. "Cualquiera que estuviera cerca de Harvey había oído al menos uno de estos incidentes", afirmó.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.