Quentin Tarantino dirigirá una película más y ¿se retirará?

‘Once Upon a Time in Hollywood’ es la novena película del cineasta, que ha dicho que cuando llegue a la décima terminará su carrera.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Once Upon a Time in Hollywood’, la esperada novena película de Quentin Tarantino, estrenó su primer avance este miércoles.

La cinta, que será presentada en cines el 26 de julio de 2019, es ambientada en los años 60, en medio de la conmoción por los asesinatos de Charles Manson.

Si bien los seguidores de Tarantino han celebrado ‘Once Upon a Time in Hollywood’, para muchos se trata del principio del fin de una aclamada carrera: el cineasta ha dicho que se retirará cuando llegue a su décima película.

“Si llego a la décima (película), hago un buen trabajo y no lo arruinó, bueno, eso suena como una buena forma de terminar una vieja carrera”, afirmó Tarantino, en noviembre de 2014, durante una conferencia en Santa Mónica (California), según ‘Deadline’.

En ese momento, el director también estaba hablando de la que sería su octava película, ‘The Hateful Eight’, que fue lanzada en diciembre de 2015.

Lea también: Tarantino adelanta el estreno de Once Upon a Time in Hollywood

Tarantino aseguró entonces que le gustaba la idea de dejar diez películas en su filmografía: “Tengo dos más por grabar después de esto. No está tallado en piedra, pero ese es el plan”, dijo.

¿Y cuáles son las nueve películas de Tarantino?

Reservoir Dogs (1992)

Pulp Fiction (1994)

Jackie Brown (1997)

Kill Bill volúmenes 1 y 2 (2003 y 2004)

Death Proof (2007)

Esta película es una de los dos partes de 'Grindhouse'. La otra es 'Planet Terror', dirigida por Robert Rodríguez

Inglourious Basterds (2009)

Django Unchained (2012)

The Hateful Eight (2015)

Once Upon a Time in Hollywood (2019)


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados