Quentin Tarantino dirigirá una película más y ¿se retirará?

‘Once Upon a Time in Hollywood’ es la novena película del cineasta, que ha dicho que cuando llegue a la décima terminará su carrera.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Once Upon a Time in Hollywood’, la esperada novena película de Quentin Tarantino, estrenó su primer avance este miércoles.

La cinta, que será presentada en cines el 26 de julio de 2019, es ambientada en los años 60, en medio de la conmoción por los asesinatos de Charles Manson.

Si bien los seguidores de Tarantino han celebrado ‘Once Upon a Time in Hollywood’, para muchos se trata del principio del fin de una aclamada carrera: el cineasta ha dicho que se retirará cuando llegue a su décima película.

“Si llego a la décima (película), hago un buen trabajo y no lo arruinó, bueno, eso suena como una buena forma de terminar una vieja carrera”, afirmó Tarantino, en noviembre de 2014, durante una conferencia en Santa Mónica (California), según ‘Deadline’.

En ese momento, el director también estaba hablando de la que sería su octava película, ‘The Hateful Eight’, que fue lanzada en diciembre de 2015.

Lea también: Tarantino adelanta el estreno de Once Upon a Time in Hollywood

Tarantino aseguró entonces que le gustaba la idea de dejar diez películas en su filmografía: “Tengo dos más por grabar después de esto. No está tallado en piedra, pero ese es el plan”, dijo.

¿Y cuáles son las nueve películas de Tarantino?

Reservoir Dogs (1992)

Pulp Fiction (1994)

Jackie Brown (1997)

Kill Bill volúmenes 1 y 2 (2003 y 2004)

Death Proof (2007)

Esta película es una de los dos partes de 'Grindhouse'. La otra es 'Planet Terror', dirigida por Robert Rodríguez

Inglourious Basterds (2009)

Django Unchained (2012)

The Hateful Eight (2015)

Once Upon a Time in Hollywood (2019)


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.