Queen exige a Donald Trump que cese de utilizar sus canciones

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que el candidato republicano cese cualquier uso de sus melodías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Brian May, guitarrista de Queen, pidió al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump que cese de utilizar las canciones del grupo de rock británico durante su campaña.

Hace pocos días, Donald Trump apareció en la televisión estadounidense con el fondo sonoro de 'We are the champions', mítica canción de Queen que con frecuencia ha sido utilizada como un himno deportivo.

En un comunicado publicado en su sitio de internet, Brian May afirma que recibió "un alud de reclamos" desde entonces.

"Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que ningún derecho de utilización de nuestra canción fue ni pedido ni acordado", agregó el guitarrista.

"Estamos pidiendo asesoramiento para saber que hacer para que esto no vuelva a pasar. Independiente de nuestras opiniones sobre el programa de Trump, eso va en contra de nuestra posición de no permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos", añade el mensaje.

Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.


Temas relacionados

música

El impacto social y la enseñanza que dejan los 20 años del Cartagena Festival de Música

Asistentes relatan la capacidad de la música clásica para reunir a diversos actores.
Presentación en el marco de la versión #20 del festival



Querido personaje de Los Simpson sale de la serie tras 30 años: estas serían las razones

En su más reciente temporada, la serie explicó la salida de uno de sus personajes más recordados de Springfield.

Actriz de ‘Avengers’ fue diagnosticada con daño cerebral tras grave accidente

La actriz Evangeline Lilly informó que presenta daño cerebral luego de un desmayo ocurrido en mayo de 2025.

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez