Queen exige a Donald Trump que cese de utilizar sus canciones

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que el candidato republicano cese cualquier uso de sus melodías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Brian May, guitarrista de Queen, pidió al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump que cese de utilizar las canciones del grupo de rock británico durante su campaña.

Hace pocos días, Donald Trump apareció en la televisión estadounidense con el fondo sonoro de 'We are the champions', mítica canción de Queen que con frecuencia ha sido utilizada como un himno deportivo.

En un comunicado publicado en su sitio de internet, Brian May afirma que recibió "un alud de reclamos" desde entonces.

"Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que ningún derecho de utilización de nuestra canción fue ni pedido ni acordado", agregó el guitarrista.

"Estamos pidiendo asesoramiento para saber que hacer para que esto no vuelva a pasar. Independiente de nuestras opiniones sobre el programa de Trump, eso va en contra de nuestra posición de no permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos", añade el mensaje.

Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco