Queen exige a Donald Trump que cese de utilizar sus canciones

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que el candidato republicano cese cualquier uso de sus melodías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Brian May, guitarrista de Queen, pidió al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump que cese de utilizar las canciones del grupo de rock británico durante su campaña.

Hace pocos días, Donald Trump apareció en la televisión estadounidense con el fondo sonoro de 'We are the champions', mítica canción de Queen que con frecuencia ha sido utilizada como un himno deportivo.

En un comunicado publicado en su sitio de internet, Brian May afirma que recibió "un alud de reclamos" desde entonces.

"Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que ningún derecho de utilización de nuestra canción fue ni pedido ni acordado", agregó el guitarrista.

"Estamos pidiendo asesoramiento para saber que hacer para que esto no vuelva a pasar. Independiente de nuestras opiniones sobre el programa de Trump, eso va en contra de nuestra posición de no permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos", añade el mensaje.

Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.


Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.