Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el 'Reloj del Juicio Final'

En 2023, los científicos decidieron que la situación era tan grave que redujeron los segundos
Reloj del juicio final
Crédito: Captura de pantalla

El Reloj del Juicio Final, una especie de símbolo que usan los científicos para mostrar cuán cerca estamos de enfrentar problemas serios como humanidad, está marcando 90 segundos para la medianoche por segundo año seguido. Esto significa que estamos muy cerca de un momento crítico. Las agujas del reloj fueron ajustadas en Washington por una organización llamada Boletín de los Científicos Atómicos, que ha estado manejando este reloj desde 1947.

En 2023, los científicos decidieron que la situación era tan grave que redujeron los segundos que nos quedaban antes de enfrentar problemas importantes de 100 a 90. Este año, tomaron la decisión de dejar el tiempo igual.

Lea también: Los cinco relojes que fueron tendencia en 2023

La razón detrás de esta cuenta regresiva angustiante es que, según el Boletín, las cosas peligrosas que podrían llevar a la humanidad a un desastre global continúan su curso. Una gran preocupación es el riesgo de que se usen armas nucleares en la guerra de Ucrania. También, China, Rusia y Estados Unidos están tratando de modernizar sus arsenales nucleares, lo que aumenta el riesgo de una guerra nuclear debido a un error.

Además, el año pasado fue el más caliente registrado en la Tierra, con inundaciones masivas, incendios forestales y otros desastres relacionados con el cambio climático. Desde 2007, el Reloj del Juicio Final ha estado tomando en cuenta el daño al planeta debido al calentamiento global.

Lea más: Revelan dónde llevan los relojes Rolex que son robados en Bogotá

El Boletín también señaló que la inteligencia artificial ha estado creciendo rápidamente en el último año. Los científicos advierten que esta tecnología tiene un gran potencial en áreas militares y de desinformación, lo que agrega otra capa de preocupación a la situación actual.


Temas relacionados

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.