¿Qué viene en Star Wars después del gran final de la saga Skywalker?

'El ascenso de Skywalker' puso punto final a la historia de la familia más famosa de la galaxia.
Star Wars: Episodio IX
Escena 'Star Wars: Los último Jedi' Crédito: Captura de pantalla video escena de la cinta.

'El ascenso de Skywalker' dominó la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana, aunque con un estreno menor al de sus predecesoras, algunas críticas mordaces y una trama que cierra la historia original de George Lucas. Entonces surge la pregunta: ¿qué sigue para Star Wars?

Comercializada como un gran final de la saga Skywalker, que comenzó hace cuatro décadas, la novena y última película recaudó un estimado de 177,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana en cartelera.

Y aunque la cifra es estratosférica para cualquier otra película, es notablemente menor a las de las dos más recientes entregas de la última trilogía de Guerra de las Galaxias: 'El despertar de la Fuerza' (USD 248 millones) y 'Los últimos Jedi'.(USD 220 millones).

Las críticas fueron principalmente negativas, acusando a la película de caer en los mismos temas de episodios anteriores.

Lea también: Michael B. Jordan responde a los rumores de que sería el nuevo 'Superman'

El temor a una fatiga de la franquicia llevó al jefe de Disney, Bob Iger, a pedir una ralentización en los lanzamientos, admitiendo que su anterior plan de producir una nueva película cada año era "un poco demasiado, un tanto rápido".

Sin embargo, Iger se mostró optimista sobre el futuro de Star Wars, asegurando, durante el estreno de 'El ascenso de Skywalker', que la franquicia tiene un potencial "interminable" para más historias.

"No tenemos prisa, sabemos que los fanáticos querrán otra película, u otras películas más y las haremos", indicó. "Pero como he dicho desde hace mucho tiempo, es importante no hacer un filme hasta que esté listo y no sacarlo hasta que esté realmente terminado y te guste el resultado".

"Así que no estamos apurados", insistió.

Lea también: Así luce actualmente la actriz que interpretó a la madre de 'Mi pobre angelito'

Nuevos personajes, nuevas historias

Los detalles de las próximas producciones están bajo buen sigilo, dando pie a mucha especulación.

Ninguna película de Star Wars aparece en la lista de estrenos de Disney hasta 2022, seguidas por otras dos en 2024 y 2026.

Doug Chiang, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Lucasfilm, indicó que ya está trabajando en ideas de diseño para una nueva película de Star Wars.

"Ahora que la saga Skywalker está terminada, podemos seguir adelante y descubrir nuevos personajes y nuevos mundos y planetas. Es algo realmente emocionante", dijo.

Lo que sí no está muy claro es quién dirige el nuevo proyecto. Los creadores de "Juego de Tronos", David Benioff y D.B. Weiss, debían encabezar la siguiente trilogía a partir de 2022, pero abandonaron el proyecto tras firmar un acuerdo enorme con Netflix.

Una trilogía separada y bajo el control de Rian Johnson -director del divisivo "Los últimos Jedi"- sigue en desarrollo.

Pero la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo en una entrevista reciente que Star Wars podría incluso intentar alejarse del formato de trilogía. "Creo que nos da una visión más abierta de la narración y no nos encierra en esta estructura de tres actos", dijo al diario Los Angeles Times.

Kevin Feige, el hombre detrás del extraordinario éxito de las películas de superhéroes de Marvel, producirá una película de Star Wars, aunque aún está en una fase temprana, añadió la ejecutiva.

Es poco probable que J.J. Abrams, el director de los episodios VII y IX, esté involucrado, pues recientemente firmó un contrato exclusivo con el estudio rival Warner Bros.

Lea también: Anahí y Christian Chávez revelan las canciones que más les avergonzaban de RBD

"Sinfín de historias"

Una muestra del capital con el que aún cuenta Star Wars es el éxito de la 'The Mandalorian"' que se estrenó en noviembre en la plataforma Disney+.

Disney tiene previsto más programas de alto perfil de la franquicia, a medida que se enfoca más en su nueva plataforma de streaming, que compite con otros gigantes como Netflix, Amazon y Apple, y otros que vienen en camino.

Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en otra serie, mientras que las estrellas del exitoso spin-off de 2016 "Rogue One" también protagonizarán una serie precuela.

"'Mandalorian' es sólo el comienzo de lo que podría ser un sinfín de historias contadas desde galaxias muy, muy lejanas", dijo Iger.

"La serie nos ha dado la posibilidad de tener un poco más de paciencia porque estamos sirviendo a los fanáticos de Star Wars y eso nos da el lujo de ser aún más metódicos".


Temas relacionados

Milena López

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.
Milena López de MasterChef Celebrity



Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.