¿Qué significa el popular "flu, flu, voló" de 'Hugo Lombardi' en 'Betty, la Fea'?

Julián Arango explicó de dónde salió la particular frase.

Sin duda, uno de los personajes más emblemáticos de la novela de RCN Televisión 'Yo soy Betty, la fea' es 'Hugo Lombardi', interpretado por el actor colombiano Julián Arango.

'Lombardi', integrante de la comunidad LGTBI, fue el diseñador de modas en la empresa 'Ecomoda' y siempre se caracterizó por sus frases irreverentes como el "flu, flu, voló".

Le puede interesar: La 'gorda' Fabiola, emberracada porque utilizan sus fotos para vender pastillas adelgazantes

Al respecto, Julián Arango explicó, en una entrevista en 'Cosmovisión' en el 2018, que esta frase nació cuando un persona LGTBI le sugirió que dijera "Fly, fly" ("volar, volar" en español).

El actor dijo esta frase en los primeros episodios de la novela, pero este anglicismo no era muy entendible por lo cual adoptó el "Flu, flu, voló".

Lea también: Cristina Umaña y su historia de amor al mejor estilo de "Yo amo a Paquita Gallego"

Cabe destacar que ambas frases no estaban originalmente el los libretos de la novela 'Yo soy Betty, La Fea', pero debido a que se volvió un referente de esta producción colombiana, los libretistas decidieron dejarla.

Este es el video en el que el actor habló de su inspiración para encarnar a 'Hugo Lombardi':

Le puede interesar: (VIDEO) Andy Rivera anunció nueva canción con Jhonny Rivera y Jessi Uribe

Ya han pasado 20 años desde la primera edición de la novela, y a pesar de eso 'Betty' en su emisión de 2019 sigue ocupando los primeros lugares de ranking de producciones más vistas por los colombianos.

Por otra parte, Julián Arango no ha parado de actuar y realizar personajes icónicos en la televisión colombiana, como 'Don HP' en la serie 'El man es Germán', también de RCN Televisión.

Lea también: El error de Jessie Uribe por el que se arrepiente y mucho


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.