¿Qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del final del héroe en 'Endgame'?

El superhéroe tuvo un papel fundamental en la pelea contra Thanos.
Iron Man
Crédito: Instagram @avengers

Durante diez años Robert Downey Jr. interpretó al magnate 'Tony Stark', mejor conocido como 'Iron Man'. El actor entró al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en el año 2008 con el estreno de la película original, y también actuó en las dos películas posteriores que terminaron por formar la trilogía en solitario del héroe.

Tuvo participaciones en otras producciones como 'Capitán América: Civil War' (2016) y 'Spider-Man: de regreso a casa' (2017) e hizo parte del equipo de héroes llamados ' The Avengers' (Los Vengadores) durante toda la franquicia de los mismos, sin embargo, 'Tony Stark' falleció en la cuarta película 'Avengers: Endgame' (2019), después de sacrificar su vida para salvar al mundo de la maldad de 'Thanos'.

Lea también: Fans de 'Avengers' recogen firmas para el regreso de 'Iron Man'

Ante este final, algunos fans de 'Iron Man' iniciaron una recolección de firmas a través de la plataforma change.org solicitando el regreso del personaje a 'Los Vengadores' y negándose a aceptar su muerte. En este orden de ideas, ¿qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del punto final que se le dio en 'Endgame' a la historia del superhéroe? Después de todo ellos fueron los responsables de llevar al personaje a la pantalla grande por primera vez en el MCU.

Art Marcum y Matt Holloway, libretistas de esta película se pronunciaron al respecto en medio de la alfombra roja de ' Men in Black International', cinta para la que también ejercieron como guionistas.

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

"Es triste, pero tenía que ser así", expresó Marcum para el medio especializado IGN.

Sin embargo, es de aclarar que cuando los libretistas escribieron 'Iron Man 1' no llegaron a imaginarse en ese momento el final que pudiera tener el personaje más adelante. "Lo chistoso es que hace diez años no teníamos idea de que esto sucedería. Cuando escribimos la primera cinta con Jon Favreau (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel) solo esperábamos que la producción funcionara".

Marcum concluyó que se siente muy feliz de mirar hacia atrás, ver todas estas películas y saber lo mucho que las personas aman a todos estos personajes que surgieron dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.


Temas relacionados

Coachella

Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Bogotá vivirá dos fines de semana de Feria EVA con más de 520 marcas, música y gastronomía

La Feria EVA Spring Edition regresa a Bogotá: 520+ marcas, 300.000 visitantes, 2 fines de semana y apoyo de RCN, con foco en emprendimiento femenino y experiencias en 15.000 m².

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella