¿Qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del final del héroe en 'Endgame'?

El superhéroe tuvo un papel fundamental en la pelea contra Thanos.
Iron Man
Crédito: Instagram @avengers

Durante diez años Robert Downey Jr. interpretó al magnate 'Tony Stark', mejor conocido como 'Iron Man'. El actor entró al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en el año 2008 con el estreno de la película original, y también actuó en las dos películas posteriores que terminaron por formar la trilogía en solitario del héroe.

Tuvo participaciones en otras producciones como 'Capitán América: Civil War' (2016) y 'Spider-Man: de regreso a casa' (2017) e hizo parte del equipo de héroes llamados ' The Avengers' (Los Vengadores) durante toda la franquicia de los mismos, sin embargo, 'Tony Stark' falleció en la cuarta película 'Avengers: Endgame' (2019), después de sacrificar su vida para salvar al mundo de la maldad de 'Thanos'.

Lea también: Fans de 'Avengers' recogen firmas para el regreso de 'Iron Man'

Ante este final, algunos fans de 'Iron Man' iniciaron una recolección de firmas a través de la plataforma change.org solicitando el regreso del personaje a 'Los Vengadores' y negándose a aceptar su muerte. En este orden de ideas, ¿qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del punto final que se le dio en 'Endgame' a la historia del superhéroe? Después de todo ellos fueron los responsables de llevar al personaje a la pantalla grande por primera vez en el MCU.

Art Marcum y Matt Holloway, libretistas de esta película se pronunciaron al respecto en medio de la alfombra roja de ' Men in Black International', cinta para la que también ejercieron como guionistas.

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

"Es triste, pero tenía que ser así", expresó Marcum para el medio especializado IGN.

Sin embargo, es de aclarar que cuando los libretistas escribieron 'Iron Man 1' no llegaron a imaginarse en ese momento el final que pudiera tener el personaje más adelante. "Lo chistoso es que hace diez años no teníamos idea de que esto sucedería. Cuando escribimos la primera cinta con Jon Favreau (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel) solo esperábamos que la producción funcionara".

Marcum concluyó que se siente muy feliz de mirar hacia atrás, ver todas estas películas y saber lo mucho que las personas aman a todos estos personajes que surgieron dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta