¿Qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del final del héroe en 'Endgame'?

El superhéroe tuvo un papel fundamental en la pelea contra Thanos.
Iron Man
Crédito: Instagram @avengers

Durante diez años Robert Downey Jr. interpretó al magnate 'Tony Stark', mejor conocido como 'Iron Man'. El actor entró al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en el año 2008 con el estreno de la película original, y también actuó en las dos películas posteriores que terminaron por formar la trilogía en solitario del héroe.

Tuvo participaciones en otras producciones como 'Capitán América: Civil War' (2016) y 'Spider-Man: de regreso a casa' (2017) e hizo parte del equipo de héroes llamados ' The Avengers' (Los Vengadores) durante toda la franquicia de los mismos, sin embargo, 'Tony Stark' falleció en la cuarta película 'Avengers: Endgame' (2019), después de sacrificar su vida para salvar al mundo de la maldad de 'Thanos'.

Lea también: Fans de 'Avengers' recogen firmas para el regreso de 'Iron Man'

Ante este final, algunos fans de 'Iron Man' iniciaron una recolección de firmas a través de la plataforma change.org solicitando el regreso del personaje a 'Los Vengadores' y negándose a aceptar su muerte. En este orden de ideas, ¿qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del punto final que se le dio en 'Endgame' a la historia del superhéroe? Después de todo ellos fueron los responsables de llevar al personaje a la pantalla grande por primera vez en el MCU.

Art Marcum y Matt Holloway, libretistas de esta película se pronunciaron al respecto en medio de la alfombra roja de ' Men in Black International', cinta para la que también ejercieron como guionistas.

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

"Es triste, pero tenía que ser así", expresó Marcum para el medio especializado IGN.

Sin embargo, es de aclarar que cuando los libretistas escribieron 'Iron Man 1' no llegaron a imaginarse en ese momento el final que pudiera tener el personaje más adelante. "Lo chistoso es que hace diez años no teníamos idea de que esto sucedería. Cuando escribimos la primera cinta con Jon Favreau (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel) solo esperábamos que la producción funcionara".

Marcum concluyó que se siente muy feliz de mirar hacia atrás, ver todas estas películas y saber lo mucho que las personas aman a todos estos personajes que surgieron dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.