¿Qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del final del héroe en 'Endgame'?

El superhéroe tuvo un papel fundamental en la pelea contra Thanos.
Iron Man
Crédito: Instagram @avengers

Durante diez años Robert Downey Jr. interpretó al magnate 'Tony Stark', mejor conocido como 'Iron Man'. El actor entró al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en el año 2008 con el estreno de la película original, y también actuó en las dos películas posteriores que terminaron por formar la trilogía en solitario del héroe.

Tuvo participaciones en otras producciones como 'Capitán América: Civil War' (2016) y 'Spider-Man: de regreso a casa' (2017) e hizo parte del equipo de héroes llamados ' The Avengers' (Los Vengadores) durante toda la franquicia de los mismos, sin embargo, 'Tony Stark' falleció en la cuarta película 'Avengers: Endgame' (2019), después de sacrificar su vida para salvar al mundo de la maldad de 'Thanos'.

Lea también: Fans de 'Avengers' recogen firmas para el regreso de 'Iron Man'

Ante este final, algunos fans de 'Iron Man' iniciaron una recolección de firmas a través de la plataforma change.org solicitando el regreso del personaje a 'Los Vengadores' y negándose a aceptar su muerte. En este orden de ideas, ¿qué piensan los guionistas de 'Iron Man 1' del punto final que se le dio en 'Endgame' a la historia del superhéroe? Después de todo ellos fueron los responsables de llevar al personaje a la pantalla grande por primera vez en el MCU.

Art Marcum y Matt Holloway, libretistas de esta película se pronunciaron al respecto en medio de la alfombra roja de ' Men in Black International', cinta para la que también ejercieron como guionistas.

Lea también: ¿Qué escena de 'Avengers: Endgame' hace llorar a Joe Russo?

"Es triste, pero tenía que ser así", expresó Marcum para el medio especializado IGN.

Sin embargo, es de aclarar que cuando los libretistas escribieron 'Iron Man 1' no llegaron a imaginarse en ese momento el final que pudiera tener el personaje más adelante. "Lo chistoso es que hace diez años no teníamos idea de que esto sucedería. Cuando escribimos la primera cinta con Jon Favreau (director) y Kevin Feige (presidente de Marvel) solo esperábamos que la producción funcionara".

Marcum concluyó que se siente muy feliz de mirar hacia atrás, ver todas estas películas y saber lo mucho que las personas aman a todos estos personajes que surgieron dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.