J Balvin y Maluma
J Balvin y Maluma presentan su primera canción juntos 'Qué pena'.
Foto: Video oficial
27 Sep 2019 12:32 PM

'Qué Pena' de Maluma y J Balvin y más lanzamientos musicales

Morat y Yera también presentaron su colaboración titulada 'Mejores Amigos'

Es viernes de estrenos musicales y uno de los más esperados era la colaboración de Maluma y J Balvin. Los artistas por fin revelaron 'Qué Pena' y con ello complacieron por fin a sus millones de fanáticos, que esperaban desde hace rato un proyecto conjunto. 

Lea aquí: Maluma y J Balvin lanzan video de su primera canción juntos

Además de esta canción, estas son otras que ya están disponibles en las plataformas digitales: 

'Mejores Amigos' 

Yera, conocido por ser parte del colectivo musical Trapical Minds, presentó su nueva colaboración con la agrupación colombiana

'Mejores Amigos' fue compuesta por el mismo Yera junto a Skinny, también miembro del colectivo. Junto al lanzamiento, los artistas revelaron el video oficial grabado en Madrid bajo la dirección del colombiano Emilio Restrepo.

'Chicken Noodle Soup' 

La onda del K-pop contagió a Becky G, tanto que decidió hacer una colaboración con el artista coreano J-Hope, integrante de la popular agrupación BTS. 

'Chicken Noodle Soup' es el título de este nuevo hit, que ya se encuentra en el puesto número dos de tendencias de YouTube. 

La letra es una mezcla y J-Hope y Becky G comparten los segmentos en inglés. El cantante de BTS también tiene una parte en coreano, mientras que la artista latina incluye partes en español.

El video, grabado en la ciudad de Nueva York, tiene un importante componente coreográfico, lo que no es inesperado. Mientras que Becky G ha desarrollado bailes cada vez más complicados en sus producciones, el joven coreano es considerado el mejor bailarín dentro de BTS.

Lea también: La reacción de Paul McCartney al ver a BTS cantando ‘Hey Jude’

'Sin Ropa Eres Mía' 

El cantante colombiano Pipe Bueno estrenó 'Sin Ropa Eres Mía', canción que grabó en Guadalajara (México), en la hacienda 'Los Tres Potrillos', propiedad de Vicente Fernández.

La coproducción es de Pipe Bueno y Johan Uzuga. Además, participó Javier Ramírez quien dirige el estudio y el mariachi de Fernández. 

"Esta canción es magia pura... desde el momento en que la creamos sabíamos que debíamos acercarnos más al sonido de México... fuimos hasta Guadalajara y aquí, con la ayuda de Javier Ramírez, encontramos mi sonido colombiano, pero con elementos de ellos... con los instrumentos que han sido todos tocados por mexicanos... mexicanos que han crecido y han tenido la música mexicana en su sangre”, comentó el artista, según cita un comunicado. 

'Si Te Vas' 

Sech, uno de los artistas que estará en Megaland 2019, estrenó su nueva colaboración junto a Ozuna. 

Esta no es la primera vez que los artistas se encuentran para un proyecto musical. Ya en ocasiones anteriores han estado juntos en proyectos como el remix de 'Otro Trago'. 

Le puede interesar: Sech, el panameño que está revolucionando el género urbano

'Lonely'

El DJ Diplo usa su nombre de pila, Thomas Wesley, para presentar una nueva canción en compañía de los Jonas Brothers. 

El tema se titula 'Lonely' y su video musical fue dirigido por Brandon Dermer. 

'Mi Ex' 

Nicky Jam y Ñejo se encuentran en el puesto número cinco de tendencias de YouTube con el video oficial de 'Mi Ex', dirigido por Fernando Lugo. 

Lea también: Arcángel echó pullas contra reguetoneros que protestaron por no estar nominados

'Imperfections' 

Una verruga en la nuca, líneas de expresión marcadas por la edad, una espalda huesuda o cejas asimétricas... De todo ello presume Celine Dion en el videoclip del tema con el que vuelve a la música en inglés tras seis años sin discos nuevos en el mercado.

'Imperfections' es el título del tema al que la canadiense ha puesto en las últimas horas imágenes en blanco y negro, entre ellas algunos primeros planos de su rostro desmaquillado y de esas pecularidades corporales que la sociedad tacha de taras físicas.

Por contraste, modelos de alta costura visten a la cantante de 51 años de edad, quien desde hace un tiempo cuenta con el bailarín y estilista español Pepe Muñoz como asesor y estrecho colaborador.

El tema, producido por Dallas Koehlke (DallasK) y escrito por este mismo y por Ari Leff (más conocido como Lauv), Michael Pollack y Nicholas Perloff-Giles, formará parte del disco 'Courage', cuya publicación está prevista para el 15 de noviembre.

'Locos Dementes'

Gusi, Mike Bahía y Greeicy se unen en 'Locos Dementes', una canción directa en la que Gusi habla de temas de amor en época de conquista.

"Contar con Mike y Greeicy es maravilloso, ellos complementan el sentido de la canción... Es más que un tema; quería mostrar una pareja real que a diario presentan su cotidianidad de una manera sincera… ellos son unos locos dementes de amor, perfectos. Además, es la unión de la amistad a través del tiempo para cantar mucho más que letras bonitas. Es una invitación a robar besos imprudentes y que así, puedan conquistar a sus amores", expresó Gusi sobre este lanzamiento, citado en un comunicado.

Le puede interesar: La reacción de Greeicy al enterarse de su nominación a los Latin Grammy

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE