¿Qué es la meditación del beso? Descúbralo

Una práctica que puede mejorar las relaciones de pareja.
BesoIngimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Disfrutar de un beso con el ser que se ama es ahora inclusive una técnica para lograr llegar a la plenitud en todos los ámbitos de la vida y mejorar las relaciones en pareja. Por esta razón, ahora existen espacios de meditación para profundizar en esta práctica.

Hace algunos años el Tantra ha asumido la tarea de enseñar a los colombianos a llevar una vida plena y feliz desde la sexualidad 'cósmico-divina', hasta la cotidianidad de las actividades diarias.

"La meditación del beso es la técnica número 10 de “El libro de los Secretos” de Osho, la cual invita a abrirse a la aventura meditativa, a jugar desde el corazón y a invocar un encuentro mágico con la pareja o con los asistentes a la práctica de manera consciente", explicó la maestra María Ferrer, más conocida en el mundo espiritual como Ma Shanti Tara.

Las prácticas de Tantra ponen a disposición de todos los asistentes un juego, "la revelación, el descubrimiento y la picardía", para conectar con la profundidad del ser e ir más allá de las zonas de confort a las que habitualmente se está acostumbrado.

Una de las enseñanzas más poderosas pero más difíciles de aprender es lograr no controlar, no hacer, permitirse ser y estar para recibir la vida tal y como acontece.

Según Ferrer no se trata de un tema de "resignación", sino de cultivar el arte mismo de la aceptación, "de rendirse a la vida y fluir con ella, algo que va en contravía a lo que se promueve en nuestra cultura día a día: planear, controlar, lograr resultados, producir, conquistar".

Tras la práctica de este método las personas lograrían estar presentes, respirar de manera consciente y ser más asertivo entre lo que se piensa, se comunica y se hace, lo que permitiría mejorar las relaciones en pareja.

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.