BesoIngimage1.jpg
Ingimage (Referencia).
20 Nov 2017 06:21 AM

¿Qué es la meditación del beso? Descúbralo

Una práctica que puede mejorar las relaciones de pareja.
La
Fm

Disfrutar de un beso con el ser que se ama es ahora inclusive una técnica para lograr llegar a la plenitud en todos los ámbitos de la vida y mejorar las relaciones en pareja. Por esta razón, ahora existen espacios de meditación para profundizar en esta práctica.

Hace algunos años el Tantra ha asumido la tarea de enseñar a los colombianos a llevar una vida plena y feliz desde la sexualidad 'cósmico-divina', hasta la cotidianidad de las actividades diarias.

"La meditación del beso es la técnica número 10 de “El libro de los Secretos” de Osho, la cual invita a abrirse a la aventura meditativa, a jugar desde el corazón y a invocar un encuentro mágico con la pareja o con los asistentes a la práctica de manera consciente", explicó la maestra María Ferrer, más conocida en el mundo espiritual como Ma Shanti Tara.

Las prácticas de Tantra ponen a disposición de todos los asistentes un juego, "la revelación, el descubrimiento y la picardía", para conectar con la profundidad del ser e ir más allá de las zonas de confort a las que habitualmente se está acostumbrado.

Una de las enseñanzas más poderosas pero más difíciles de aprender es lograr no controlar, no hacer, permitirse ser y estar para recibir la vida tal y como acontece.

Según Ferrer no se trata de un tema de "resignación", sino de cultivar el arte mismo de la aceptación, "de rendirse a la vida y fluir con ella, algo que va en contravía a lo que se promueve en nuestra cultura día a día: planear, controlar, lograr resultados, producir, conquistar".

Tras la práctica de este método las personas lograrían estar presentes, respirar de manera consciente y ser más asertivo entre lo que se piensa, se comunica y se hace, lo que permitiría mejorar las relaciones en pareja.