¿Qué es la meditación del beso? Descúbralo

Una práctica que puede mejorar las relaciones de pareja.
BesoIngimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Disfrutar de un beso con el ser que se ama es ahora inclusive una técnica para lograr llegar a la plenitud en todos los ámbitos de la vida y mejorar las relaciones en pareja. Por esta razón, ahora existen espacios de meditación para profundizar en esta práctica.

Hace algunos años el Tantra ha asumido la tarea de enseñar a los colombianos a llevar una vida plena y feliz desde la sexualidad 'cósmico-divina', hasta la cotidianidad de las actividades diarias.

"La meditación del beso es la técnica número 10 de “El libro de los Secretos” de Osho, la cual invita a abrirse a la aventura meditativa, a jugar desde el corazón y a invocar un encuentro mágico con la pareja o con los asistentes a la práctica de manera consciente", explicó la maestra María Ferrer, más conocida en el mundo espiritual como Ma Shanti Tara.

Las prácticas de Tantra ponen a disposición de todos los asistentes un juego, "la revelación, el descubrimiento y la picardía", para conectar con la profundidad del ser e ir más allá de las zonas de confort a las que habitualmente se está acostumbrado.

Una de las enseñanzas más poderosas pero más difíciles de aprender es lograr no controlar, no hacer, permitirse ser y estar para recibir la vida tal y como acontece.

Según Ferrer no se trata de un tema de "resignación", sino de cultivar el arte mismo de la aceptación, "de rendirse a la vida y fluir con ella, algo que va en contravía a lo que se promueve en nuestra cultura día a día: planear, controlar, lograr resultados, producir, conquistar".

Tras la práctica de este método las personas lograrían estar presentes, respirar de manera consciente y ser más asertivo entre lo que se piensa, se comunica y se hace, lo que permitiría mejorar las relaciones en pareja.

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.