¿Qué dijeron los famosos de EE.UU. por el asalto al Capitolio?

Desde estrellas de la cultura y el espectáculo hasta figuras del deporte.
Chris Evans
Crédito: AFP

Con una mezcla de rabia e indignación, las estrellas de la cultura, el espectáculo y el deporte en Estados Unidos condenaron el asalto al Capitolio en Washington por parte de partidarios radicales de Donald Trump y acusaron al presidente de EE.UU. de haber alentado estas acciones de ultraderechistas.

"La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones", resumió Stephen King en Twitter.

Toda una leyenda de la música como Stevie Wonder pidió que se invoque la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump.

"Estoy con el corazón roto y pasmado de que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!", argumentó.

Selena Gómez apuntó directamente a la responsabilidad de las redes sociales por permitir que las mentiras y los mensajes incendiarios de Trump pudieran difundirse de forma masiva.

"Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades", indicó.

Le puede interesar: ¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos?

"Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki: todos ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro", añadió.

El actor Josh Gad se preguntó si hay "alguna razón" para que Trump "no esté esposado" ya mismo.

"Si cualquier otro estadounidense incitara a miles de personas a asaltar el Capitolio, ya estarían entre rejas. El presidente de 'ley y orden' necesita enfrentar ambas cosas ya mismo", afirmó.

Otras celebridades compararon con amargura la violenta represión de las autoridades contra las manifestaciones antirracistas de Black Lives Matter el pasado verano con la escasa acción policial hoy para frenar la ocupación del Capitolio.

"¿Dónde está la Guardia Nacional?", cuestionó Cardi B, quien criticó que a los manifestantes de Black Lives Matter se les comparara con "animales salvajes" por "demandar justicia" mientras que hoy apenas se dieron arrestos.

"Terroristas estadounidenses han asaltado el Capitolio en Washington. 6 de enero de 2021", afirmó la futbolista Megan Rapinoe.

"Las personas negras son paradas (por la Policía) y no salen con vida de eso. No podemos dormir en nuestras propias camas sin ser asesinados. No podemos ir a correr sin ser asesinados. No podemos caminar por la calle con nuestras sudaderas sin ser asesinados. ¿Y ellos pueden hacer esto?", lamentó Dwayne Wade.

Chris Evans dijo estar "sin palabras".

"Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos", apuntó.

En el mismo sentido, Mark Ruffalo aseguró que habría ahora "ríos de sangre en las calles" si esto no fuera una protesta de blancos de derechas.

"Esto se ha permitido. Intento de golpe de estado", añadió.

Por su parte, Pink se mostró "avergonzada" por lo sucedido en Washington como "ciudadana de EE.UU. e hija de dos veteranos y la hermana de otro".

Lea también: Dr. Dre envía un mensaje positivo sobre su recuperación

"Hipocresía, deshonra, vergüenza", sintetizó.

"¡Apoyar la transición pacífica de poder! ¡Eso es ser un patriota!", dijo Ashton Kutcher.

Además, el director James Mangold pidió a Hollywood que boicotee a la cadena de televisión Fox News, a la que acusó de haber fomentado una espiral de "racismo, sexismo, mentiras virulentas y daño" en el país.

Finalmente, el también el cineasta James Gunn optó por el sarcasmo: "Pensando de forma positiva, quizá EE.UU. se está despertando después de un largo sueño y duele de cojones levantarse de la cama".

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.