Qué descaro y desfachatez: Julián Gil a Marjorie de Sousa por nuevo lío judicial con su bebé

El actor asegura que su ex tiene ‘padrinos’ en la justicia mexicana y lograrán quitarle la patria potestad. "Solo me ven como chequera".
Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentados por patria potestad de su hijo
Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentados por patria potestad de su hijo Crédito: AFP

Desde el nacimiento del hijo de los actores Julián Gil y Marjorie de Sousa, el pequeño ha sido el centro de una disputa judicial entre ellos luego de divorciarse presuntamente en medio de acusaciones de infidelidad de ella con el actor Gabriel Soto, que le costaron el matrimonio a este último.

El menor tuvo que ser sometido a una prueba de ADN para confirmar quién era su padre, prueba que confirmó que Julián Gil sí era el padre. Desde ese momento, no han salido de los estrados judiciales por el pequeño que ahora tiene tres años.

Lea también: El agarrón entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por una foto de su bebé

Esta vez, lo está luego de conocerse una demanda de la actriz contra Julián Gil para quitarle la patria potestad, lo que hizo que el actor se pronunciara en redes sociales y rompiera su silencio de casi un año sobre este tema.

“He estado en las Cortes donde he peleado por poder de alguna manera convivir con mi hijo, había decidido no hablar porque eso me hacía daño, a mi familia, también incluyendo al niño (…) el más afectado siempre será el niño”, comenzó su relato.

Leyó el comunicado publicado por Marjorie en el que dice que tuvo que tomar la decisión más difícil como madre de su hijo, lo que para Julián es un show pues ella siempre quiso hacerlo y la acusó de tener 'padrinos' en la justicia mexicana para lograr todo lo que ha podido en estos años.

“Estoy super nervioso porque no puedo entender la desfachatez, el descaro, la falta de moral y de amor hacia Matías, donde notifica que había un proceso abierto desde el 8 de enero para quitarme la patria potestad. Estoy seguro que una madre cuando decide hacerlo es por razones fuertes, que el padre de alguna manera sea violento o con algún tipo de problema psicológico que atente contra el niño pero conmigo lo hace porque se le dio la gana y por simple capricho”, aseguró.

Cuestionó que en el comunicado no habla de la demanda que interpuso porque a su juicio, “le tiene que dar vergüenza decirlo, lo disfrazan el comunicado porque no tiene los pantalones para decirlo (…) No creo que haya sido tan difícil porque las influencias que tiene en México y la corrupción no es nada difícil”.

Julián Gil se mostró seguro que esta demanda la ganará ella y le quitará la patria potestad del menor. “No entiendo cuáles son las razones para no poder compartir con mi hijo. Ella lo va a lograr con manejo de influencias, poder y corrupción en el sistema judicial de México”.

Le puede interesar: Juez prohíbe a Ninel Conde ver a su hijo en medio de batalla legal con su expareja

Sugiriendo que no hará nada para quedarse con la patria potestad, afirmó que de nada le ha servido estos años tenerla cuando no puede ver a su hijo ni tiene derechos sobre él. “Para que la quiero si hoy la tengo y no me sirve para nada, no tengo ningún derecho sobre el niño, solamente pagar pensión, soy una chequera, para eso si soy padre, y sé que la voy a perder pero hoy, mañana y siempre voy a ser el papá de Matías”, agregó.

Finalmente subrayó que tuvo que irse de México, no por decisión propia sino a causa de amenazasque recibió en su contra. “Tengo una grabación de una reunión que hubo, donde se me amenazó que si yo peleaba la patria potestad me tenía que atener a las consecuencias porque la señora tiene unos padrinos (…) Se preguntan por qué me fui de México, no porque me dio la gana, me fui porque se me amenazó”.


Temas relacionados

Bogotá

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.
Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita



Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’ y habló sobre los miedos, cambios y amistades después de los 40.

James Rodríguez abrió su corazón y habló de su divorcio con Daniela Ospina: "A veces lloraba"

James Rodríguez confesó que la distancia con su hija Salomé tras su divorcio marcó una de las etapas más difíciles de su vida.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.