Qué descaro y desfachatez: Julián Gil a Marjorie de Sousa por nuevo lío judicial con su bebé

El actor asegura que su ex tiene ‘padrinos’ en la justicia mexicana y lograrán quitarle la patria potestad. "Solo me ven como chequera".
Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentados por patria potestad de su hijo
Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentados por patria potestad de su hijo Crédito: AFP

Desde el nacimiento del hijo de los actores Julián Gil y Marjorie de Sousa, el pequeño ha sido el centro de una disputa judicial entre ellos luego de divorciarse presuntamente en medio de acusaciones de infidelidad de ella con el actor Gabriel Soto, que le costaron el matrimonio a este último.

El menor tuvo que ser sometido a una prueba de ADN para confirmar quién era su padre, prueba que confirmó que Julián Gil sí era el padre. Desde ese momento, no han salido de los estrados judiciales por el pequeño que ahora tiene tres años.

Lea también: El agarrón entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por una foto de su bebé

Esta vez, lo está luego de conocerse una demanda de la actriz contra Julián Gil para quitarle la patria potestad, lo que hizo que el actor se pronunciara en redes sociales y rompiera su silencio de casi un año sobre este tema.

“He estado en las Cortes donde he peleado por poder de alguna manera convivir con mi hijo, había decidido no hablar porque eso me hacía daño, a mi familia, también incluyendo al niño (…) el más afectado siempre será el niño”, comenzó su relato.

Leyó el comunicado publicado por Marjorie en el que dice que tuvo que tomar la decisión más difícil como madre de su hijo, lo que para Julián es un show pues ella siempre quiso hacerlo y la acusó de tener 'padrinos' en la justicia mexicana para lograr todo lo que ha podido en estos años.

“Estoy super nervioso porque no puedo entender la desfachatez, el descaro, la falta de moral y de amor hacia Matías, donde notifica que había un proceso abierto desde el 8 de enero para quitarme la patria potestad. Estoy seguro que una madre cuando decide hacerlo es por razones fuertes, que el padre de alguna manera sea violento o con algún tipo de problema psicológico que atente contra el niño pero conmigo lo hace porque se le dio la gana y por simple capricho”, aseguró.

Cuestionó que en el comunicado no habla de la demanda que interpuso porque a su juicio, “le tiene que dar vergüenza decirlo, lo disfrazan el comunicado porque no tiene los pantalones para decirlo (…) No creo que haya sido tan difícil porque las influencias que tiene en México y la corrupción no es nada difícil”.

Julián Gil se mostró seguro que esta demanda la ganará ella y le quitará la patria potestad del menor. “No entiendo cuáles son las razones para no poder compartir con mi hijo. Ella lo va a lograr con manejo de influencias, poder y corrupción en el sistema judicial de México”.

Le puede interesar: Juez prohíbe a Ninel Conde ver a su hijo en medio de batalla legal con su expareja

Sugiriendo que no hará nada para quedarse con la patria potestad, afirmó que de nada le ha servido estos años tenerla cuando no puede ver a su hijo ni tiene derechos sobre él. “Para que la quiero si hoy la tengo y no me sirve para nada, no tengo ningún derecho sobre el niño, solamente pagar pensión, soy una chequera, para eso si soy padre, y sé que la voy a perder pero hoy, mañana y siempre voy a ser el papá de Matías”, agregó.

Finalmente subrayó que tuvo que irse de México, no por decisión propia sino a causa de amenazasque recibió en su contra. “Tengo una grabación de una reunión que hubo, donde se me amenazó que si yo peleaba la patria potestad me tenía que atener a las consecuencias porque la señora tiene unos padrinos (…) Se preguntan por qué me fui de México, no porque me dio la gana, me fui porque se me amenazó”.


Temas relacionados

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro