Qué descaro y desfachatez: Julián Gil a Marjorie de Sousa por nuevo lío judicial con su bebé

El actor asegura que su ex tiene ‘padrinos’ en la justicia mexicana y lograrán quitarle la patria potestad. "Solo me ven como chequera".
Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentados por patria potestad de su hijo
Marjorie de Sousa y Julián Gil enfrentados por patria potestad de su hijo Crédito: AFP

Desde el nacimiento del hijo de los actores Julián Gil y Marjorie de Sousa, el pequeño ha sido el centro de una disputa judicial entre ellos luego de divorciarse presuntamente en medio de acusaciones de infidelidad de ella con el actor Gabriel Soto, que le costaron el matrimonio a este último.

El menor tuvo que ser sometido a una prueba de ADN para confirmar quién era su padre, prueba que confirmó que Julián Gil sí era el padre. Desde ese momento, no han salido de los estrados judiciales por el pequeño que ahora tiene tres años.

Lea también: El agarrón entre Marjorie de Sousa y Julián Gil por una foto de su bebé

Esta vez, lo está luego de conocerse una demanda de la actriz contra Julián Gil para quitarle la patria potestad, lo que hizo que el actor se pronunciara en redes sociales y rompiera su silencio de casi un año sobre este tema.

“He estado en las Cortes donde he peleado por poder de alguna manera convivir con mi hijo, había decidido no hablar porque eso me hacía daño, a mi familia, también incluyendo al niño (…) el más afectado siempre será el niño”, comenzó su relato.

Leyó el comunicado publicado por Marjorie en el que dice que tuvo que tomar la decisión más difícil como madre de su hijo, lo que para Julián es un show pues ella siempre quiso hacerlo y la acusó de tener 'padrinos' en la justicia mexicana para lograr todo lo que ha podido en estos años.

“Estoy super nervioso porque no puedo entender la desfachatez, el descaro, la falta de moral y de amor hacia Matías, donde notifica que había un proceso abierto desde el 8 de enero para quitarme la patria potestad. Estoy seguro que una madre cuando decide hacerlo es por razones fuertes, que el padre de alguna manera sea violento o con algún tipo de problema psicológico que atente contra el niño pero conmigo lo hace porque se le dio la gana y por simple capricho”, aseguró.

Cuestionó que en el comunicado no habla de la demanda que interpuso porque a su juicio, “le tiene que dar vergüenza decirlo, lo disfrazan el comunicado porque no tiene los pantalones para decirlo (…) No creo que haya sido tan difícil porque las influencias que tiene en México y la corrupción no es nada difícil”.

Julián Gil se mostró seguro que esta demanda la ganará ella y le quitará la patria potestad del menor. “No entiendo cuáles son las razones para no poder compartir con mi hijo. Ella lo va a lograr con manejo de influencias, poder y corrupción en el sistema judicial de México”.

Le puede interesar: Juez prohíbe a Ninel Conde ver a su hijo en medio de batalla legal con su expareja

Sugiriendo que no hará nada para quedarse con la patria potestad, afirmó que de nada le ha servido estos años tenerla cuando no puede ver a su hijo ni tiene derechos sobre él. “Para que la quiero si hoy la tengo y no me sirve para nada, no tengo ningún derecho sobre el niño, solamente pagar pensión, soy una chequera, para eso si soy padre, y sé que la voy a perder pero hoy, mañana y siempre voy a ser el papá de Matías”, agregó.

Finalmente subrayó que tuvo que irse de México, no por decisión propia sino a causa de amenazasque recibió en su contra. “Tengo una grabación de una reunión que hubo, donde se me amenazó que si yo peleaba la patria potestad me tenía que atener a las consecuencias porque la señora tiene unos padrinos (…) Se preguntan por qué me fui de México, no porque me dio la gana, me fui porque se me amenazó”.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM