Quaden Bayles vuelve a sonreír tras ser ovacionado en un partido de rugby

La historia de Bayles, un niño que ha sufrido bullying por su enanismo, conmovió al mundo.
Quaden Bayles
Crédito: Cortesía Instagram

Quaden Bayles, un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió una avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland, además de encabezar al equipo Indigenous All-Stars.

De la mano del capitán del equipo, Joel Thompson, y con el balón en su poder, Quaden salió al campo de juego mientras era aplaudido por todo el estadio de Queensland este sábado.

Un video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, le mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir "ahora mismo" después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela.

Le puede interesar: Melina Ramírez aceptó que hay alguien con quien se piensa dar una oportunidad en el amor

La grabación alcanzó más de 16 millones de reproducciones y la triste historia tocó a los integrantes del cuadro de la liga australiana de rugby que invitaron al pequeño Bayles a que saliera con ellos en el duelo de este fin de semana.

“Sabemos que pasas por un momento duro. Te respaldamos y solo queremos asegurarnos de que estás bien (…) queremos que nos guíes en el próximo juego”, manifestó jugador Latrell Mitchell.

La madre, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido el video para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en su hijo."Tengo un hijo que se quiere suicidar casi todos los días", dice la mujer en la grabación.

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video en línea, y una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado más de 150.000 dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

Lea también: ¡Flechados! La romántica dedicatoria de Jessi Uribe a Paola Jara

"Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no era lo suficientemente bueno", escribió Williams, quien también nació con acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, en la página de recaudación de fondos.

Williams dijo que los fondos adicionales serán dados a organizaciones contra el acoso infantil.

El actor australiano Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter están entre los cientos de miles con mensajes de apoyo a Bayles.

"Quaden eres más fuerte de lo que sabes, amigo". Y no importa qué, tienes un amigo en mí", dijo Jackman en un video difundido en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo