Quaden Bayles vuelve a sonreír tras ser ovacionado en un partido de rugby

La historia de Bayles, un niño que ha sufrido bullying por su enanismo, conmovió al mundo.
Quaden Bayles
Crédito: Cortesía Instagram

Quaden Bayles, un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió una avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland, además de encabezar al equipo Indigenous All-Stars.

De la mano del capitán del equipo, Joel Thompson, y con el balón en su poder, Quaden salió al campo de juego mientras era aplaudido por todo el estadio de Queensland este sábado.

Un video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, le mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir "ahora mismo" después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela.

Le puede interesar: Melina Ramírez aceptó que hay alguien con quien se piensa dar una oportunidad en el amor

La grabación alcanzó más de 16 millones de reproducciones y la triste historia tocó a los integrantes del cuadro de la liga australiana de rugby que invitaron al pequeño Bayles a que saliera con ellos en el duelo de este fin de semana.

“Sabemos que pasas por un momento duro. Te respaldamos y solo queremos asegurarnos de que estás bien (…) queremos que nos guíes en el próximo juego”, manifestó jugador Latrell Mitchell.

La madre, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido el video para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en su hijo."Tengo un hijo que se quiere suicidar casi todos los días", dice la mujer en la grabación.

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video en línea, y una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado más de 150.000 dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

Lea también: ¡Flechados! La romántica dedicatoria de Jessi Uribe a Paola Jara

"Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no era lo suficientemente bueno", escribió Williams, quien también nació con acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, en la página de recaudación de fondos.

Williams dijo que los fondos adicionales serán dados a organizaciones contra el acoso infantil.

El actor australiano Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter están entre los cientos de miles con mensajes de apoyo a Bayles.

"Quaden eres más fuerte de lo que sabes, amigo". Y no importa qué, tienes un amigo en mí", dijo Jackman en un video difundido en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.