Quaden Bayles vuelve a sonreír tras ser ovacionado en un partido de rugby

La historia de Bayles, un niño que ha sufrido bullying por su enanismo, conmovió al mundo.
Quaden Bayles
Crédito: Cortesía Instagram

Quaden Bayles, un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió una avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland, además de encabezar al equipo Indigenous All-Stars.

De la mano del capitán del equipo, Joel Thompson, y con el balón en su poder, Quaden salió al campo de juego mientras era aplaudido por todo el estadio de Queensland este sábado.

Un video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, le mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir "ahora mismo" después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela.

Le puede interesar: Melina Ramírez aceptó que hay alguien con quien se piensa dar una oportunidad en el amor

La grabación alcanzó más de 16 millones de reproducciones y la triste historia tocó a los integrantes del cuadro de la liga australiana de rugby que invitaron al pequeño Bayles a que saliera con ellos en el duelo de este fin de semana.

“Sabemos que pasas por un momento duro. Te respaldamos y solo queremos asegurarnos de que estás bien (…) queremos que nos guíes en el próximo juego”, manifestó jugador Latrell Mitchell.

La madre, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido el video para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en su hijo."Tengo un hijo que se quiere suicidar casi todos los días", dice la mujer en la grabación.

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video en línea, y una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado más de 150.000 dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

Lea también: ¡Flechados! La romántica dedicatoria de Jessi Uribe a Paola Jara

"Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no era lo suficientemente bueno", escribió Williams, quien también nació con acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, en la página de recaudación de fondos.

Williams dijo que los fondos adicionales serán dados a organizaciones contra el acoso infantil.

El actor australiano Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter están entre los cientos de miles con mensajes de apoyo a Bayles.

"Quaden eres más fuerte de lo que sabes, amigo". Y no importa qué, tienes un amigo en mí", dijo Jackman en un video difundido en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia