Las demostraciones de cariño en público no son permitidas en Qatar ¿Por qué?

Qatar se caracteriza por ser un país conservador, por lo que sus leyes suelen ser estrictas.
Pareja tomada de las manos
Pareja tomada de las manos Crédito: Pexels

Una de las cosas que da de qué hablar en Qatar, más allá de sus lujos que existen, son las estrictas leyes que rigen el país. Esto se debe a que esta nación es “relativamente conservadora”, por lo esperan que sus visitantes también se acojan a sus normas.

Qatar es un país hospitalario que acoge a todas las personas sin tener en cuenta condiciones como raza, credo u orientación sexual. Sin embargo, hay ciertas conductas que no son bien vistas en el país y que se deben respetar.

Le puede interesar: Centros comerciales que no puede dejar de visitar en su viaje por Qatar

Una de ellas son las demostraciones de afecto. Los qataríes consideran que esta clase de actos son inapropiados, por lo que invitan a sus habitantes y visitantes a no realizarlos en público, especialmente si son personas homosexuales, ya que esto está prohibido en el país.

Eso no significa que la gente no pueda vivir su vida libremente, pues Qatar acepta, por ejemplo, a todo tipo de personas sin coartar su libertad de expresión. No obstante, las autoridades piden que se respeten las normas locales, así como ellos respetan la cultura de otros países.

Vea también: Las maravillosas mezquitas que puede conocer durante su viaje a Qatar

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y eso aplica a todos. Qatar es un país modesto y eso es todo lo que se debe respetar. Más allá de eso, todos son libres de vivir sus vidas", expresó en su momento Nasser al Khater, director del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, celebrada en Qatar.

Así las cosas, no se pueden realizar en público muestras de afecto como besos, abrazos o tomarse de las manos, sobre todo en personas homosexuales, pues esto tiene una pena en prisión de hasta cinco años.


Temas relacionados

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda