Publicidad de Epa Colombia enciende debate sobre supuesto racismo

La empresaria fue acusada de usar un discurso racista para vender sus productos.
Protagonista de publicidad de 'keratinas Epa Colombia'
Protagonista de publicidad de 'keratinas Epa Colombia' Crédito: Instagram @Epa_keratinas100k

Epa Colombia, en medio de su estrategia para demostrar la efectividad de sus productos con el cabello de las mujeres para lograr un liso perfecto, desató una polémica en redes sociales por alisar a una mujer afro. Esto, como era de esperarse, detonó en un debate con respecto al racismo.

En el clip que fue publicado en la cuenta oficial de las ‘keratinas Epa Colombia’, que es el nombre de los productos que ha desatado toda una serie de conflictos con el Invima, una mujer empieza despertando en su cama y narrando la inconformidad que tiene con el aspecto de su cabello.

Le puede interesar: Daniela Ospina salió a broncear sus glúteos en microscópico bikini

Muchas de nosotras estamos pidiendo un verdadero cambio y es gracias a ti, Daneidy Barrera Rojas, que hemos logrado miles de mujeres, volver a sentirnos lindas, únicas e inigualables”, empieza diciendo el videoclip.

Sin embargo, la frase que para muchos fue tomada como racista, es el momento en el que la mujer que protagoniza el video se refiere al cambio que logró gracias a poder tener su cabello liso.

“Hoy quiero compartirles mi proceso de cambio, un cambio que me ha devuelto la dignidad y en el cual he recuperado mucho de lo que había perdido gracias a tus magníficos productos”, expresa la joven, mientras enseña los resultados del procedimiento.

Es por esa afirmación que la publicidad no logró su cometido y por el contrario, trascendió a Twitter en donde Epa Colombia fue tachada como una empresaria que “usa el racismo como discurso para vender sus productos”, según algunos usuarios de la red social, agregando además que el clip refuerza los estereotipos negativos que hay sobre el cabello afro de las mujeres.

Sin embargo, muchas mujeres salieron en defensa de Daneidy y por el contrario, afirmaron que cada quien es libre de percibir un cambio estético de acuerdo a su percepción personal.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026