Publicidad de Epa Colombia enciende debate sobre supuesto racismo

La empresaria fue acusada de usar un discurso racista para vender sus productos.
Protagonista de publicidad de 'keratinas Epa Colombia'
Protagonista de publicidad de 'keratinas Epa Colombia' Crédito: Instagram @Epa_keratinas100k

Epa Colombia, en medio de su estrategia para demostrar la efectividad de sus productos con el cabello de las mujeres para lograr un liso perfecto, desató una polémica en redes sociales por alisar a una mujer afro. Esto, como era de esperarse, detonó en un debate con respecto al racismo.

En el clip que fue publicado en la cuenta oficial de las ‘keratinas Epa Colombia’, que es el nombre de los productos que ha desatado toda una serie de conflictos con el Invima, una mujer empieza despertando en su cama y narrando la inconformidad que tiene con el aspecto de su cabello.

Le puede interesar: Daniela Ospina salió a broncear sus glúteos en microscópico bikini

Muchas de nosotras estamos pidiendo un verdadero cambio y es gracias a ti, Daneidy Barrera Rojas, que hemos logrado miles de mujeres, volver a sentirnos lindas, únicas e inigualables”, empieza diciendo el videoclip.

Sin embargo, la frase que para muchos fue tomada como racista, es el momento en el que la mujer que protagoniza el video se refiere al cambio que logró gracias a poder tener su cabello liso.

“Hoy quiero compartirles mi proceso de cambio, un cambio que me ha devuelto la dignidad y en el cual he recuperado mucho de lo que había perdido gracias a tus magníficos productos”, expresa la joven, mientras enseña los resultados del procedimiento.

Es por esa afirmación que la publicidad no logró su cometido y por el contrario, trascendió a Twitter en donde Epa Colombia fue tachada como una empresaria que “usa el racismo como discurso para vender sus productos”, según algunos usuarios de la red social, agregando además que el clip refuerza los estereotipos negativos que hay sobre el cabello afro de las mujeres.

Sin embargo, muchas mujeres salieron en defensa de Daneidy y por el contrario, afirmaron que cada quien es libre de percibir un cambio estético de acuerdo a su percepción personal.


Temas relacionados

Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López