Publicidad de Epa Colombia enciende debate sobre supuesto racismo

La empresaria fue acusada de usar un discurso racista para vender sus productos.
Protagonista de publicidad de 'keratinas Epa Colombia'
Protagonista de publicidad de 'keratinas Epa Colombia' Crédito: Instagram @Epa_keratinas100k

Epa Colombia, en medio de su estrategia para demostrar la efectividad de sus productos con el cabello de las mujeres para lograr un liso perfecto, desató una polémica en redes sociales por alisar a una mujer afro. Esto, como era de esperarse, detonó en un debate con respecto al racismo.

En el clip que fue publicado en la cuenta oficial de las ‘keratinas Epa Colombia’, que es el nombre de los productos que ha desatado toda una serie de conflictos con el Invima, una mujer empieza despertando en su cama y narrando la inconformidad que tiene con el aspecto de su cabello.

Le puede interesar: Daniela Ospina salió a broncear sus glúteos en microscópico bikini

Muchas de nosotras estamos pidiendo un verdadero cambio y es gracias a ti, Daneidy Barrera Rojas, que hemos logrado miles de mujeres, volver a sentirnos lindas, únicas e inigualables”, empieza diciendo el videoclip.

Sin embargo, la frase que para muchos fue tomada como racista, es el momento en el que la mujer que protagoniza el video se refiere al cambio que logró gracias a poder tener su cabello liso.

“Hoy quiero compartirles mi proceso de cambio, un cambio que me ha devuelto la dignidad y en el cual he recuperado mucho de lo que había perdido gracias a tus magníficos productos”, expresa la joven, mientras enseña los resultados del procedimiento.

Es por esa afirmación que la publicidad no logró su cometido y por el contrario, trascendió a Twitter en donde Epa Colombia fue tachada como una empresaria que “usa el racismo como discurso para vender sus productos”, según algunos usuarios de la red social, agregando además que el clip refuerza los estereotipos negativos que hay sobre el cabello afro de las mujeres.

Sin embargo, muchas mujeres salieron en defensa de Daneidy y por el contrario, afirmaron que cada quien es libre de percibir un cambio estético de acuerdo a su percepción personal.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina