Proyecto de Donald Trump de fuerza militar espacial inspira serie sátira de Netflix

Steve Carell y la plataforma crearán Space Force.
Steve Carell y Donald Trump.
Steve Carell y Donald Trump. Crédito: AFP

Steve Carell y el creador de "The Office", Greg Daniels, se reunirán para lanzar una nueva serie titulada "Space Force", inspirada en la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de crear una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio.

La propia compañía informó en un comunicado que Carell protagonizará la serie, con marcado tono cómico, y ejercerá como creador del formato junto a Daniels.

Le puede interesar: Amparo Grisales se le midió al #10YearsChallenge y así se presentó

La acción se desarrollará principalmente en el lugar de trabajo de los encargados de instaurar esa sexta división de las Fuerzas Armadas, que, según la intención de Trump, estará al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Por el momento no se conoce el número de episodios de la primera temporada ya que los guiones aún no se han escrito.

Según fuentes consultadas por la revista especializada The Hollywood Reporter, el salario que recibirá Carell por esta serie supondrá un nuevo récord ya que superará el millón de dólares por episodio, la marca más alta hasta ahora, obtenida por el reparto de la serie de CBS "The Big Bang Theory".

Se trata del regreso de Carell a la televisión tras las siete temporadas de "The Office", serie que emitió la cadena NBC.

Lea también: Hijo de Martín Elías desata polémica por un tatuaje

El actor, que posee ahora mismo las películas "Beautiful Boy", "Vice" y "Welcome to Marwen" en cartelera, también estará como invitado especial en un nuevo formato de Apple junto a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

En junio del año pasado, Trump ordenó la creación de una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio, con el fin de garantizar el "dominio" estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.

"Tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio (...) no queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera", dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

El mandatario no dio detalles sobre la misión que asumiría esa "fuerza espacial" y se limitó a indicar que había encargado al jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Joseph Dunford, que disponga el proceso necesario para crearla.

En deportes: Peter Sagan ganó la tercera etapa del Tour Down Under


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.