No más muerte, no más violencia: Miss Universe Colombia alza también su voz

Colombia sufre una ola de violencia en las calles desde el pasado 28 de abril.
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia se pronuncia sobre protestas en Colombia Crédito: Instagram lauraolascuaga

Colombia vive una ola de violencia en las calles de sus principales ciudades en el marco del Paro Nacional, que según la Defensoría del Pueblo ha dejado al menos 24 personas muertas y decenas de heridos.

Saqueos, daños al sistema de transporte masivo, ataques a CAI y enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública en medio de denuncias de abuso policial han sido el foco de las noticias desde el pasado 28 de abril que comenzaron las marchas. Vándalos se han infiltrado en la protesta pacífica para generar violencia e incitar al vandalismo.

Ha sido tal la estela de violencia que varios famosos y cantantes, que mueven a millones de seguidores, han usado sus redes sociales para pronunciarse sobre la violencia en el país, entre ellas la artista barranquillera Shakira.

En sus cuentas oficiales rechazó con vehemencia el dramático caso de una mujer embarazada que dio a luz en una ambulancia cuando era trasladada a la clínica, pero quedó en medio de los bloqueos cuando se movilizaban desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá y pese a las súplicas del equipo médico para que los dejaran pasar, los manifestantes se negaron y cuando fue habilitado el paso ya fue tarde y el bebé murió.

El mundo se ha volcado a ver la grave situación que afronta el país y se han pronunciado desde diferentes sectores. Nuestra Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, quien viajó la semana pasada a Miami para representarnos en Miss Universo, el próximo 16 de mayo, no fue la excepción y decidió alzar también su voz para que cesen los hechos de violencia.

“Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. NO MÁS MUERTES NO MÁS VIOLENCIA. COLOMBIA NECESITA PAZ”, clamó a través de sus redes sociales, recibiendo apoyo de otras candidatas al certamen y de seguidores que le pidieron hablar de esta problemática en Miss Universo.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, expresó la cantante.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.