Prohíben canción de Romeo Santos a la Suegra en República Dominicana y él responde con dureza

El cantante de bachata tuvo que adelantar el estreno del video de la canción por los comentarios "amarillistas" que recibió en ese país.

Un nuevo problema se le sumó al cantante Romeo Santos en medio de su gira por Latinoamérica. En esta ocasión, su canción más reciente, ‘Suegra’, ha sido censurada en República Dominicana por la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía (CNEPR), al considerar que esta tiene un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.

A esta decisión en Dominicana, el artista decidió ponerle un tatequieto, pues fue contundente al decir que los comentarios son “amarillistas, ignorantes, sonidistas”.

Y es que ‘Suegra’ hace parte del disco Fórmula Vol. 3, lo más reciente del rey de la bachata moderna y uno de los exponentes de este género a nivel mundial. Aunque muchas de sus letras han sido bien recibidas por sus seguidores, esta canción, en particular, ha sido duramente criticada por grupos feministas y varios representantes políticos de su país de origen.

Canción de Romeo Santos sobre la suegra
Crédito: Captura de pantalla - YouTube Romeo Santos

Para muchos de sus detractores, la letra de ‘Suegra’ incita a la violencia de género. “En su cumpleaños le vo’ a hace’ un regalo, un buen cafecito, pero envenenado. Cuando se desmaye, la monto en mi carro y de una barranca pa’ bajo, que se la lleva el diablo”, dice parte de la letra de la canción.

Romeo Santos responde a críticas de 'Suegra'

El famoso nacido en Estados Unidos ha decidido responder a todos los que están criticándolo y decidió, además, adelantar el estreno del video oficial de ‘Suegra’, para contrarrestarlo.

En el video, Romeo Santos decidió rendirle homenaje a uno de los humoristas más populares en República Dominicana, Luisito Martí, así como a su personaje ‘Balbuena’.

“No estaba en mis planes lanzarlo por ahora. Sin embargo, a raíz de esta censura en las emisoras de RD, voy a adelantar mis planes", mencionó el artista en su cuenta de Instagram.

Asímismo, resaltó que "(OJO): Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas para no poder notar que la canción tanto como el vídeo solo fue con intenciones de homenajear UNA VEZ MÁS la dominicanidad. ??❤️”.

Actualmente, Santos se encuentra en medio de la gira Fórmula Vol. 3, que inició hace poco en Perú, pasando por Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Argentina, Honduras, Panamá y España.

Video de 'Suegra' - Romeo Santos


Temas relacionados

Bogotá

Sao Paulo será la ciudad invitada de honor de la Bienal Internacional de Arte y Ciudad 2027

La BOG27 vuelve en septiembre de 2027: ciudad, naturaleza y convivencia entre especies; São Paulo invitada y $1.000M para 51 estímulos locales.
La FM



Paola Turbay mostró cómo quedó el carro en el que viajaba tras el robo: "Nos robaron absolutamente todo"

Paola Turbay contó que fue víctima de un robo en Europa junto a su familia y relató cómo logró continuar el viaje.

Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda