Prohíben canción de Romeo Santos a la Suegra en República Dominicana y él responde con dureza

El cantante de bachata tuvo que adelantar el estreno del video de la canción por los comentarios "amarillistas" que recibió en ese país.

Un nuevo problema se le sumó al cantante Romeo Santos en medio de su gira por Latinoamérica. En esta ocasión, su canción más reciente, ‘Suegra’, ha sido censurada en República Dominicana por la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía (CNEPR), al considerar que esta tiene un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.

A esta decisión en Dominicana, el artista decidió ponerle un tatequieto, pues fue contundente al decir que los comentarios son “amarillistas, ignorantes, sonidistas”.

Y es que ‘Suegra’ hace parte del disco Fórmula Vol. 3, lo más reciente del rey de la bachata moderna y uno de los exponentes de este género a nivel mundial. Aunque muchas de sus letras han sido bien recibidas por sus seguidores, esta canción, en particular, ha sido duramente criticada por grupos feministas y varios representantes políticos de su país de origen.

Canción de Romeo Santos sobre la suegra
Crédito: Captura de pantalla - YouTube Romeo Santos

Para muchos de sus detractores, la letra de ‘Suegra’ incita a la violencia de género. “En su cumpleaños le vo’ a hace’ un regalo, un buen cafecito, pero envenenado. Cuando se desmaye, la monto en mi carro y de una barranca pa’ bajo, que se la lleva el diablo”, dice parte de la letra de la canción.

Romeo Santos responde a críticas de 'Suegra'

El famoso nacido en Estados Unidos ha decidido responder a todos los que están criticándolo y decidió, además, adelantar el estreno del video oficial de ‘Suegra’, para contrarrestarlo.

En el video, Romeo Santos decidió rendirle homenaje a uno de los humoristas más populares en República Dominicana, Luisito Martí, así como a su personaje ‘Balbuena’.

“No estaba en mis planes lanzarlo por ahora. Sin embargo, a raíz de esta censura en las emisoras de RD, voy a adelantar mis planes", mencionó el artista en su cuenta de Instagram.

Asímismo, resaltó que "(OJO): Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas para no poder notar que la canción tanto como el vídeo solo fue con intenciones de homenajear UNA VEZ MÁS la dominicanidad. ??❤️”.

Actualmente, Santos se encuentra en medio de la gira Fórmula Vol. 3, que inició hace poco en Perú, pasando por Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Argentina, Honduras, Panamá y España.

Video de 'Suegra' - Romeo Santos


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados