Prohíben canción de Romeo Santos a la Suegra en República Dominicana y él responde con dureza

El cantante de bachata tuvo que adelantar el estreno del video de la canción por los comentarios "amarillistas" que recibió en ese país.

Un nuevo problema se le sumó al cantante Romeo Santos en medio de su gira por Latinoamérica. En esta ocasión, su canción más reciente, ‘Suegra’, ha sido censurada en República Dominicana por la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía (CNEPR), al considerar que esta tiene un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.

A esta decisión en Dominicana, el artista decidió ponerle un tatequieto, pues fue contundente al decir que los comentarios son “amarillistas, ignorantes, sonidistas”.

Y es que ‘Suegra’ hace parte del disco Fórmula Vol. 3, lo más reciente del rey de la bachata moderna y uno de los exponentes de este género a nivel mundial. Aunque muchas de sus letras han sido bien recibidas por sus seguidores, esta canción, en particular, ha sido duramente criticada por grupos feministas y varios representantes políticos de su país de origen.

Canción de Romeo Santos sobre la suegra
Crédito: Captura de pantalla - YouTube Romeo Santos

Para muchos de sus detractores, la letra de ‘Suegra’ incita a la violencia de género. “En su cumpleaños le vo’ a hace’ un regalo, un buen cafecito, pero envenenado. Cuando se desmaye, la monto en mi carro y de una barranca pa’ bajo, que se la lleva el diablo”, dice parte de la letra de la canción.

Romeo Santos responde a críticas de 'Suegra'

El famoso nacido en Estados Unidos ha decidido responder a todos los que están criticándolo y decidió, además, adelantar el estreno del video oficial de ‘Suegra’, para contrarrestarlo.

En el video, Romeo Santos decidió rendirle homenaje a uno de los humoristas más populares en República Dominicana, Luisito Martí, así como a su personaje ‘Balbuena’.

“No estaba en mis planes lanzarlo por ahora. Sin embargo, a raíz de esta censura en las emisoras de RD, voy a adelantar mis planes", mencionó el artista en su cuenta de Instagram.

Asímismo, resaltó que "(OJO): Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas para no poder notar que la canción tanto como el vídeo solo fue con intenciones de homenajear UNA VEZ MÁS la dominicanidad. ??❤️”.

Actualmente, Santos se encuentra en medio de la gira Fórmula Vol. 3, que inició hace poco en Perú, pasando por Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Argentina, Honduras, Panamá y España.

Video de 'Suegra' - Romeo Santos


Temas relacionados

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro