Prohíben canción de Romeo Santos a la Suegra en República Dominicana y él responde con dureza

El cantante de bachata tuvo que adelantar el estreno del video de la canción por los comentarios "amarillistas" que recibió en ese país.

Un nuevo problema se le sumó al cantante Romeo Santos en medio de su gira por Latinoamérica. En esta ocasión, su canción más reciente, ‘Suegra’, ha sido censurada en República Dominicana por la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía (CNEPR), al considerar que esta tiene un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.

A esta decisión en Dominicana, el artista decidió ponerle un tatequieto, pues fue contundente al decir que los comentarios son “amarillistas, ignorantes, sonidistas”.

Y es que ‘Suegra’ hace parte del disco Fórmula Vol. 3, lo más reciente del rey de la bachata moderna y uno de los exponentes de este género a nivel mundial. Aunque muchas de sus letras han sido bien recibidas por sus seguidores, esta canción, en particular, ha sido duramente criticada por grupos feministas y varios representantes políticos de su país de origen.

Canción de Romeo Santos sobre la suegra
Crédito: Captura de pantalla - YouTube Romeo Santos

Para muchos de sus detractores, la letra de ‘Suegra’ incita a la violencia de género. “En su cumpleaños le vo’ a hace’ un regalo, un buen cafecito, pero envenenado. Cuando se desmaye, la monto en mi carro y de una barranca pa’ bajo, que se la lleva el diablo”, dice parte de la letra de la canción.

Romeo Santos responde a críticas de 'Suegra'

El famoso nacido en Estados Unidos ha decidido responder a todos los que están criticándolo y decidió, además, adelantar el estreno del video oficial de ‘Suegra’, para contrarrestarlo.

En el video, Romeo Santos decidió rendirle homenaje a uno de los humoristas más populares en República Dominicana, Luisito Martí, así como a su personaje ‘Balbuena’.

“No estaba en mis planes lanzarlo por ahora. Sin embargo, a raíz de esta censura en las emisoras de RD, voy a adelantar mis planes", mencionó el artista en su cuenta de Instagram.

Asímismo, resaltó que "(OJO): Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas para no poder notar que la canción tanto como el vídeo solo fue con intenciones de homenajear UNA VEZ MÁS la dominicanidad. ??❤️”.

Actualmente, Santos se encuentra en medio de la gira Fórmula Vol. 3, que inició hace poco en Perú, pasando por Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Argentina, Honduras, Panamá y España.

Video de 'Suegra' - Romeo Santos


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis