Prográmese para participar en el Festival del Libro Parque 93

Foto: Imagen de referencia de Ingimage

El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2018, desde las horas de la mañana.

El Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías, se aproxima y ya está publicada la programación de sus diferentes actividades y horarios.

El evento es organizado por la Asociación de Amigos del Parque 93 y busca fomentar a profundidad el hábito de lectura y venta de libros en espacios públicos de la ciudad, a través de actividades recreativas en torno a la literatura, de manera que sean gratuitas y viables para todo el público.

Martha Helena Gómez, directora de la Asociación de Amigos Parque 93, asegura que este evento servirá para unir dos temas de gran importancia cultural.

“Por una parte, la apropiación del espacio público como lugar donde no hay diferencias sociales, económicas, religiosas, ni de ningún tipo. Por otra, la oferta gratuita de eventos culturales que se pueden presentar en los parques de la ciudad, para brindar información valiosa que aporte a la formación de ciudadanos”.

Otro de los objetivos claros del festival es volver visible la acción del librero en la ciudad, puesto que, según Martha Helena Gómez, es un oficio que pasa desapercibido en una era digital que de a poco se olvida de estas personas que tienen la capacidad de aconsejar y acompañar a los amantes de la lectura. El evento tendrá 25 stands de oferta literaria muy variada para todos los gustos.

Dentro de sus eventos se encuentran:

– Conversatorios juveniles con la participación de Camilo Ortega y Miguel Garzón dirigiendo el tema ¿Cómo empezar a leer cómics del universo Marvel?

– Conversatorio sobre Literatura erótica con María Lucía Fernández y Alberto Molina.

– Conversatorio sobre el futbol como una estrategia de ficción dirigido por Ricardo Silva y Fernando Araujo

– Presentaciones musicales de: Carlos Heredia, BurningCaravan, Ineés Granja, entre otros.

– Recitales de poesía y actividades para niños.

Para más información sobre horarios y actividades visitar http://parque93.com/