Profesora de champeta dice que Shakira es excelente alumna

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines.
Shakira en Superbowl
Shakira en Superbowl Crédito: AFP

Lyz Dany Ocampo, de 18 años y nacida en Barranquilla, tuvo el reto de enseñarle a Shakira a bailar champeta para la presentación de la artista en el medio tiempo del Super Bowl, catalogado como uno de los más importantes eventos deportivos en el mundo. La joven fue la encargada de hacer que Shakira brillara al ritmo de champeta, salsa y mapalé.

Lyz Dany, un día después de la épica presentación para un artista colombiano, en diálogo con RCN Radio reveló que "todo ha sido una locura". Y señaló que nunca se imaginó que, a su corta edad, sería la encargada de enseñarle a bailar champeta a Shakira.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

"Todo comenzó en octubre del año pasado cuando Shakira vio videos que he subido a mi perfil en Instagram, y que se han hecho virales. Llegaron a sus manos, ella consiguió mi contacto pero primero hablaron con mi mamá, porque querían que fuera una sorpresa. Y luego me dijeron de qué se trataba, pero no lo pude creer hasta que la conocí", relató Lyz.

Sobre el momento en el que tuvo la oportunidad de conocer a la cantante barranquillera, Lyz aseguró que "Shakira es una persona súper agradable (...) Y saber que es mi alumna, ¡por Dios!".

Además, contó que sus dotes de bailarina los heredó de su abuelo, quien desde pequeña le enseñó a bailar Champeta. "Él es bien champetero, al igual que mi mamá y por supuesto ellos siempre han apoyado mi enfoque hacia el arte, la cultura y la danza".

Lyz señaló que cuando los bailarines de Shakira de otras nacionalidades escucharon la champeta, "quedaron en shock porque nunca habían hecho esos pasos; nunca habían escuchado músicas así. Fue algo nuevo para ellos". Reveló, además, que durante un mes y medio estuvieron ensayando champeta, mapalé y salsa.

Le puede interesar: La apoteósica presentación de Shakira en Superbowl

Y destacó que a la hora de ensayar "Shakira es excelente alumna. Muy juiciosa. Es una mujer responsable le gusta toda la perfección, analiza cualquier cosa. Es muy atenta, humilde, sencilla, pendiente de sus hijos, de su esposo. Es una mujer maravillosa, es de admirar, todo un ejemplo a seguir".

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines y coreógrafos. Por ahora, la joven se prepara para ser parte del Carnaval de Barranquilla.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación