Profesora de champeta dice que Shakira es excelente alumna

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines.
Shakira en Superbowl
Shakira en Superbowl Crédito: AFP

Lyz Dany Ocampo, de 18 años y nacida en Barranquilla, tuvo el reto de enseñarle a Shakira a bailar champeta para la presentación de la artista en el medio tiempo del Super Bowl, catalogado como uno de los más importantes eventos deportivos en el mundo. La joven fue la encargada de hacer que Shakira brillara al ritmo de champeta, salsa y mapalé.

Lyz Dany, un día después de la épica presentación para un artista colombiano, en diálogo con RCN Radio reveló que "todo ha sido una locura". Y señaló que nunca se imaginó que, a su corta edad, sería la encargada de enseñarle a bailar champeta a Shakira.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

"Todo comenzó en octubre del año pasado cuando Shakira vio videos que he subido a mi perfil en Instagram, y que se han hecho virales. Llegaron a sus manos, ella consiguió mi contacto pero primero hablaron con mi mamá, porque querían que fuera una sorpresa. Y luego me dijeron de qué se trataba, pero no lo pude creer hasta que la conocí", relató Lyz.

Sobre el momento en el que tuvo la oportunidad de conocer a la cantante barranquillera, Lyz aseguró que "Shakira es una persona súper agradable (...) Y saber que es mi alumna, ¡por Dios!".

Además, contó que sus dotes de bailarina los heredó de su abuelo, quien desde pequeña le enseñó a bailar Champeta. "Él es bien champetero, al igual que mi mamá y por supuesto ellos siempre han apoyado mi enfoque hacia el arte, la cultura y la danza".

Lyz señaló que cuando los bailarines de Shakira de otras nacionalidades escucharon la champeta, "quedaron en shock porque nunca habían hecho esos pasos; nunca habían escuchado músicas así. Fue algo nuevo para ellos". Reveló, además, que durante un mes y medio estuvieron ensayando champeta, mapalé y salsa.

Le puede interesar: La apoteósica presentación de Shakira en Superbowl

Y destacó que a la hora de ensayar "Shakira es excelente alumna. Muy juiciosa. Es una mujer responsable le gusta toda la perfección, analiza cualquier cosa. Es muy atenta, humilde, sencilla, pendiente de sus hijos, de su esposo. Es una mujer maravillosa, es de admirar, todo un ejemplo a seguir".

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines y coreógrafos. Por ahora, la joven se prepara para ser parte del Carnaval de Barranquilla.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela