Profesora de champeta dice que Shakira es excelente alumna

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines.
Shakira en Superbowl
Shakira en Superbowl Crédito: AFP

Lyz Dany Ocampo, de 18 años y nacida en Barranquilla, tuvo el reto de enseñarle a Shakira a bailar champeta para la presentación de la artista en el medio tiempo del Super Bowl, catalogado como uno de los más importantes eventos deportivos en el mundo. La joven fue la encargada de hacer que Shakira brillara al ritmo de champeta, salsa y mapalé.

Lyz Dany, un día después de la épica presentación para un artista colombiano, en diálogo con RCN Radio reveló que "todo ha sido una locura". Y señaló que nunca se imaginó que, a su corta edad, sería la encargada de enseñarle a bailar champeta a Shakira.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

"Todo comenzó en octubre del año pasado cuando Shakira vio videos que he subido a mi perfil en Instagram, y que se han hecho virales. Llegaron a sus manos, ella consiguió mi contacto pero primero hablaron con mi mamá, porque querían que fuera una sorpresa. Y luego me dijeron de qué se trataba, pero no lo pude creer hasta que la conocí", relató Lyz.

Sobre el momento en el que tuvo la oportunidad de conocer a la cantante barranquillera, Lyz aseguró que "Shakira es una persona súper agradable (...) Y saber que es mi alumna, ¡por Dios!".

Además, contó que sus dotes de bailarina los heredó de su abuelo, quien desde pequeña le enseñó a bailar Champeta. "Él es bien champetero, al igual que mi mamá y por supuesto ellos siempre han apoyado mi enfoque hacia el arte, la cultura y la danza".

Lyz señaló que cuando los bailarines de Shakira de otras nacionalidades escucharon la champeta, "quedaron en shock porque nunca habían hecho esos pasos; nunca habían escuchado músicas así. Fue algo nuevo para ellos". Reveló, además, que durante un mes y medio estuvieron ensayando champeta, mapalé y salsa.

Le puede interesar: La apoteósica presentación de Shakira en Superbowl

Y destacó que a la hora de ensayar "Shakira es excelente alumna. Muy juiciosa. Es una mujer responsable le gusta toda la perfección, analiza cualquier cosa. Es muy atenta, humilde, sencilla, pendiente de sus hijos, de su esposo. Es una mujer maravillosa, es de admirar, todo un ejemplo a seguir".

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines y coreógrafos. Por ahora, la joven se prepara para ser parte del Carnaval de Barranquilla.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.