Profesora de champeta dice que Shakira es excelente alumna

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines.
Shakira en Superbowl
Shakira en Superbowl Crédito: AFP

Lyz Dany Ocampo, de 18 años y nacida en Barranquilla, tuvo el reto de enseñarle a Shakira a bailar champeta para la presentación de la artista en el medio tiempo del Super Bowl, catalogado como uno de los más importantes eventos deportivos en el mundo. La joven fue la encargada de hacer que Shakira brillara al ritmo de champeta, salsa y mapalé.

Lyz Dany, un día después de la épica presentación para un artista colombiano, en diálogo con RCN Radio reveló que "todo ha sido una locura". Y señaló que nunca se imaginó que, a su corta edad, sería la encargada de enseñarle a bailar champeta a Shakira.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

"Todo comenzó en octubre del año pasado cuando Shakira vio videos que he subido a mi perfil en Instagram, y que se han hecho virales. Llegaron a sus manos, ella consiguió mi contacto pero primero hablaron con mi mamá, porque querían que fuera una sorpresa. Y luego me dijeron de qué se trataba, pero no lo pude creer hasta que la conocí", relató Lyz.

Sobre el momento en el que tuvo la oportunidad de conocer a la cantante barranquillera, Lyz aseguró que "Shakira es una persona súper agradable (...) Y saber que es mi alumna, ¡por Dios!".

Además, contó que sus dotes de bailarina los heredó de su abuelo, quien desde pequeña le enseñó a bailar Champeta. "Él es bien champetero, al igual que mi mamá y por supuesto ellos siempre han apoyado mi enfoque hacia el arte, la cultura y la danza".

Lyz señaló que cuando los bailarines de Shakira de otras nacionalidades escucharon la champeta, "quedaron en shock porque nunca habían hecho esos pasos; nunca habían escuchado músicas así. Fue algo nuevo para ellos". Reveló, además, que durante un mes y medio estuvieron ensayando champeta, mapalé y salsa.

Le puede interesar: La apoteósica presentación de Shakira en Superbowl

Y destacó que a la hora de ensayar "Shakira es excelente alumna. Muy juiciosa. Es una mujer responsable le gusta toda la perfección, analiza cualquier cosa. Es muy atenta, humilde, sencilla, pendiente de sus hijos, de su esposo. Es una mujer maravillosa, es de admirar, todo un ejemplo a seguir".

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines y coreógrafos. Por ahora, la joven se prepara para ser parte del Carnaval de Barranquilla.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella