Profesora de champeta dice que Shakira es excelente alumna

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines.
Shakira en Superbowl
Shakira en Superbowl Crédito: AFP

Lyz Dany Ocampo, de 18 años y nacida en Barranquilla, tuvo el reto de enseñarle a Shakira a bailar champeta para la presentación de la artista en el medio tiempo del Super Bowl, catalogado como uno de los más importantes eventos deportivos en el mundo. La joven fue la encargada de hacer que Shakira brillara al ritmo de champeta, salsa y mapalé.

Lyz Dany, un día después de la épica presentación para un artista colombiano, en diálogo con RCN Radio reveló que "todo ha sido una locura". Y señaló que nunca se imaginó que, a su corta edad, sería la encargada de enseñarle a bailar champeta a Shakira.

Lea también: “Él es un osito”: Paola Jara sobre Jessi Uribe

"Todo comenzó en octubre del año pasado cuando Shakira vio videos que he subido a mi perfil en Instagram, y que se han hecho virales. Llegaron a sus manos, ella consiguió mi contacto pero primero hablaron con mi mamá, porque querían que fuera una sorpresa. Y luego me dijeron de qué se trataba, pero no lo pude creer hasta que la conocí", relató Lyz.

Sobre el momento en el que tuvo la oportunidad de conocer a la cantante barranquillera, Lyz aseguró que "Shakira es una persona súper agradable (...) Y saber que es mi alumna, ¡por Dios!".

Además, contó que sus dotes de bailarina los heredó de su abuelo, quien desde pequeña le enseñó a bailar Champeta. "Él es bien champetero, al igual que mi mamá y por supuesto ellos siempre han apoyado mi enfoque hacia el arte, la cultura y la danza".

Lyz señaló que cuando los bailarines de Shakira de otras nacionalidades escucharon la champeta, "quedaron en shock porque nunca habían hecho esos pasos; nunca habían escuchado músicas así. Fue algo nuevo para ellos". Reveló, además, que durante un mes y medio estuvieron ensayando champeta, mapalé y salsa.

Le puede interesar: La apoteósica presentación de Shakira en Superbowl

Y destacó que a la hora de ensayar "Shakira es excelente alumna. Muy juiciosa. Es una mujer responsable le gusta toda la perfección, analiza cualquier cosa. Es muy atenta, humilde, sencilla, pendiente de sus hijos, de su esposo. Es una mujer maravillosa, es de admirar, todo un ejemplo a seguir".

La joven barranquillera aseguró que sueña con que Shakira la involucre en próximos eventos como parte de su equipo de bailarines y coreógrafos. Por ahora, la joven se prepara para ser parte del Carnaval de Barranquilla.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.