Profesora crea un dispositivo 'low cost' para mejorar sus clases online

Con un lápiz, una moneda, cinta pegante y un CD la profesora creó una solución para explicar mejor sus temas.
solución para grabar teclado
Crédito: Facebook Carmen Castejón

La temporada de confinamiento causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) he hecho que muchas personas deban ajustar sus actividades diarias a las plataformas digitales. Por esta razón, miles de personas tienen que cumplir con sus labores académicas o laborales mediante un computador.

A medida que la gente se adapta al teletrabajo y las clases online, también surgen curiosas ideas que son una muestra de la creatividad de las personas para solucionar algunas situaciones que se producen en medio de estas labores.

Mire acá: Google agrega un control a su nuevo Chromecast y presenta GoogleTV

Recientemente, en redes sociales comenzó a circular la historia de Carmen Castrejón, docente de California (EE.UU.), quien ha ofrecido una solución práctica y económica, para los docentes que necesitan explicar un tema o un ejercicio matemático a través de los apuntes que toman con una libreta física.

Castrejón compartió en Facebook una serie de imágenes sobre su curioso invento, el cual está conformado por un CD, lápiz, cinta adhesiva y una moneda. La docente tomó el lápiz y lo pegó a la parte trasera de su pc portátil y lo usó de soporte ubicar un CD, luego ubicó una moneda en un costado del disco, para crear un contrapeso y que apuntara en dirección al teclado.

Lea también: El ranking de los mejores futbolistas colombianos que aparecerán en FIFA 21

Con este dispositivo casero la profesora logró crear un sistema que le brinda un nuevo ángulo de visión a la webcam de su computador compartir, de este modo ella pueda compartir las imágenes de lo que ocurre en el teclado del equipo. De igual manera, es posible tomar una libreta y resolver ejercicios matemáticos mientras se explica el proceso llegar a la respuesta.

Solución para grabar teclado de portátil
Crédito: Facebook de Carmen Castrejón

"Puede ayudar a los estudiantes a mostrar su trabajo a un profesor", explicó la profesora en su publicación en Facebook.

De acuerdo con unas declaraciones que Carmen Castrejón ofreció al sitio 'Bored Panda', ella siempre ha tratado de enseñarle a sus estudiantes a resolver problemas sin gastar mucho dinero y por ello ideó una opción que le ayudara a explicar mejor sus temas de clase, sin la necesidad de comprar una cámara web.

Consulte acá: El 'modo desaparición' y las otras novedades que llegaron a Instagram

"Estamos en un colegio donde los ingresos son bajos y por ello no nos pueden proporcionar muchos muchos recursos, quería encontrar la forma de enseñarles a resolver sin tener que ir a buscar una cámara o gastar nuestro propio dinero”, explicó Castrejón a 'Bored Panda'.

La propuesta de Carmen Castrejón fue aplaudida por varios usuarios de Facebook, quienes indicaron que había encontrado una solución perfecta para mejorar la forma de explicar algunos temas durante una clase virtual.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.