Profesor dice que "solo existen dos sexos" y le cuesta el puesto
Profesor dice que "solo existen dos sexos" y le cuesta el puesto
Colprensa y tomada del video
4 Ago 2021 12:50 PM

A profesor que afirmó que "solo existen dos sexos" lo retiran de su cargo

El catedrático fue blanco de críticas por su comentario y la directora de la escuela decidió suspenderlo.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

En el último tiempo, la profesión de maestro está siendo mirada con lupa, ya que en muchas situaciones, los maestros acaban haciendo juicios de valor y dan su opinión respecto a diferentes temas polémicas. 

En Colombia, se conoció del caso de un maestro universitario que fue sacado de su cargo tras retirar a una alumna de su clase virtual por la foto que tenía. La imagen era un símbolo a favor del Paro Nacional y esto despertó el malestar del maestro, por lo que le solicitó que retirara su foto o dejara la clase. La alumna grabó lo sucedido e inmediatamente las redes estallaron en contra del profesor. Fue tanto lo que generó que el catedrático fue retirado de su puesto. 

Ahora bien, recientemente se conoció que un profesor dijo que en su cátedra que "solo existen dos sexos" en medio de una clase y esto fue motivo para que fuese suspendido. 

Opinión del profesor fue rechazada

El hecho ocurrió en Madrid, España. Allí, Jesús Luis Barrón López, profesor por hace más de dos décadas, en plena clase arrojó una frase que desató la polémica: "solo existen dos sexos". 

Por lo anterior, la escuela le inició un expediente, ya que afirman que hizo comentarios sobre “diferentes orientaciones sexuales, de carácter homófobo, racista y machista” en una de sus clases.

En Neiva fue Izada de la bandera del orgullo LGBTI
Gobernación del Huila
El profesor es blanco de críticas por un comentario que a juicio de muchos resultó ser homófono.

Por lo anterior, la escuela le inició un expediente, ya que afirman que hizo comentarios sobre “diferentes orientaciones sexuales, de carácter homófobo, racista y machista” en una de sus clase

La versión del profesor 

De acuerdo con el medio español, 'ok diario', en principio, Barrón López observó que en la escuela se realizaban charlas sobre identidad sexual, pero que, según él, no eran las más adecuadas, ya que, "utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico", remarcó el profesor. 

Por último, el profesor habría dicho que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. También, explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital