A profesor que afirmó que "solo existen dos sexos" lo retiran de su cargo

El catedrático fue blanco de críticas por su comentario y la directora de la escuela decidió suspenderlo.
Profesor dice que "solo existen dos sexos" y le cuesta el puesto
Profesor dice que "solo existen dos sexos" y le cuesta el puesto Crédito: Colprensa y tomada del video

En el último tiempo, la profesión de maestro está siendo mirada con lupa, ya que en muchas situaciones, los maestros acaban haciendo juicios de valor y dan su opinión respecto a diferentes temas polémicas.

En Colombia, se conoció del caso de un maestro universitario que fue sacado de su cargo tras retirar a una alumna de su clase virtual por la foto que tenía. La imagen era un símbolo a favor del Paro Nacional y esto despertó el malestar del maestro, por lo que le solicitó que retirara su foto o dejara la clase. La alumna grabó lo sucedido e inmediatamente las redes estallaron en contra del profesor. Fue tanto lo que generó que el catedrático fue retirado de su puesto.

Ahora bien, recientemente se conoció que un profesor dijo que en su cátedra que "solo existen dos sexos" en medio de una clase y esto fue motivo para que fuese suspendido.

Opinión del profesor fue rechazada

El hecho ocurrió en Madrid, España. Allí, Jesús Luis Barrón López, profesor por hace más de dos décadas, en plena clase arrojó una frase que desató la polémica: "solo existen dos sexos".

Por lo anterior, la escuela le inició un expediente, ya que afirman que hizo comentarios sobre “diferentes orientaciones sexuales, de carácter homófobo, racista y machista” en una de sus clases.

En Neiva fue Izada de la bandera del orgullo LGBTI
El profesor es blanco de críticas por un comentario que a juicio de muchos resultó ser homófono.Crédito: Gobernación del Huila

Por lo anterior, la escuela le inició un expediente, ya que afirman que hizo comentarios sobre “diferentes orientaciones sexuales, de carácter homófobo, racista y machista” en una de sus clase

La versión del profesor

De acuerdo con el medio español, 'ok diario', en principio, Barrón López observó que en la escuela se realizaban charlas sobre identidad sexual, pero que, según él, no eran las más adecuadas, ya que, "utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico", remarcó el profesor.

Por último, el profesor habría dicho que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. También, explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento.


Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.