Príncipe William celebra que la BBC investigue escandalosa entrevista a Lady Di

El hermano de la princesa acusó al periodista Martin Bashir, de haber falsificado documentos para obtenerla la entrevista.
El príncipe William
El Príncipe William durante una gira por la Royal Society of Edinburgh el 5 de julio de 2018. Crédito: JANE BARLOW / AFP

El príncipe William recibió con satisfacción el inicio de una investigación sobre cómo un periodista de la BBC, acusado de falsificar documentos, obtuvo la impactante entrevista de 1995 con su madre, la princesa Diana, en que relató la ruptura de su matrimonio.

Vista entonces por 22,8 millones de británicos, la entrevista de Lady Di, una de las mayores primicias del siglo XX, al reputado programa Panorama de la BBC dejó al descubierto la vida íntima de la familia real. Ella y el príncipe de Gales, Carlos, estaban separados desde 1992 y se divorciaron en 1996.

Veinticinco años después, el hermano de la princesa, el conde Charles Spencer, acusó a su autor, el periodista Martin Bashir, de haber falsificado documentos para obtenerla. A raíz de esto, la BBC anunció el miércoles haber nombrado a un exjuez del Tribunal Supremo, John Dyson, para llevar a cabo una investigación externa.

"Esta investigación independiente es un paso en la dirección correcta", afirmó el príncipe William, segundo en la línea sucesoria al trono británico, en un comunicado difundido por el Palacio de Kensington el miércoles por la noche.

"Debería ayudar a establecer la verdad tras las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones tomadas por quienes estaban en la BBC en ese momento", añadió.

La princesa, que murió dos años después en un accidente de coche en París, explicó en el programa que en su matrimonio había "tres personas", refiriéndose a la relación del príncipe Carlos con Camila Parker Bowles. Y admitió tener ella misma una aventura.

El conde Spencer afirma que, para obtener esta chocante exclusiva, Bashir le mostró estados de cuenta bancarios -que resultaron ser falsos- para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a su hermana.

"Si no hubiera visto estas declaraciones, nunca habría presentado a Bashir a mi hermana", escribió en una carta a la BBC.

La investigación examinará la conducta de Bashir, al que esta entrevista propulsó a nivel internacional, y examinará los "supuestos registros bancarios".

También estudiará de cerca si la BBC estaba al tanto de sus acciones y si lo protegió a sabiendas.

El príncipe Carlos, heredero de la corona, se casó con Camila en una discreta ceremonia civil en 2005.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.