Reina Isabel II, príncipe Harry y Meghan Markle
De izquierda a derecha, Meghan, duquesa de Sussex, el príncipe Harry y la reina Isabel II posan durante la Ceremonia de entrega de los premios Young's Leaders en el Buckingham Palace de Londres (2018).
Foto: JOHN STILLWELL / AFP
22 Ago 2018 10:52 AM

¿Príncipe Harry y Meghan Markle no tendrán custodia total de sus hijos?

De igual modo, pasaría con los hijos del príncipe William y Kate Middleton.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Aunque suene bastante extraño, los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan, no tendrán la custodia total de sus hijos cuando estos nazcan ¿la razón? Pues bien, es la reina Isabel II la titular de la custodia de sus bisnietos, tanto de los futuros hijos de Harry como de los que ya tiene su hermano William, duque de Cambridge. 

Esto es lo que dicta una antigua ley que data desde hace más de 300 años, sin embargo, aún se mantiene vigente en el Reino Unido. De acuerdo con lo divulgado por la experta en realeza y creadora del blog 'Royal Musing'Marlene Koenig, en el año 1700 el Jorge I de Gran Bretaña decidió imponer esta ley en vista de la mala casi que inexistente relación que tenía con su hijo, el futuro soberano Jorge II. 

Lea también: Ajo y mariscos, los alimentos prohibidos para Meghan Markle

En ese momento se acordó que "el rey era el guardián de sus nietos", por ende, "El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores", reseña la revista Vanity Fair. Lo anterior quiere decir que el monarca es quien vigila de cerca la educación de los niños, además de "elegir a sus maestros y aprobar sus matrimonios", entre otras cosas. 

Lea también: Las razones de Meghan Markle para no festejar su cumpleaños

De este modo, así como la reina Isabel II tuvo la custodia total de sus nietos, los príncipes William y Harry cuando eran menores de edad, la tiene también ahora con sus bisnietos. Pero aún hay más, de acuerdo con Koenig, si la monarca fallece, la custodia total de los niños pasará a manos de su hijo Carlos de Gales, heredero al trono. 

Sin embargo, entre todo esto hay un punto en discusión, y es que la ley del rey Jorge I solo habla de la custodia de los nietos y no se específica si esto aplica también para los bisnietos. 

Lea también: ¿Qué dijo Felipe VI durante el rifirrafe entre su madre y su esposa?

La reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo, tienen cuatro hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex. Cada uno de ellos tiene dos hijos. 

Luisa y Jacobo Mountbatten-Windsor, son los hijos de Eduardo; Eugenia y Beatriz de York, hijos de Andrés; Zara y Peter Phillips, hijos de Ana; y por último William y Harry, los de Carlos. 

Hasta el momento la reina tiene seis bisnietos: Mia Grace Tindall, hija de Zara; Isla Elizabeth y Savannah, hijas de Peter Phillips; y George, Charlotte y Louis, hijos de William. 

Fuente
Sistema Integrado Digital