Príncipe Harry y Meghan Markle crean una productora y fichan por Netflix

Habían estado en conversaciones en los últimos meses con otras plataformas de contenidos como Disney y Apple.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

El príncipe Enrique (Harry) y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, han creado una compañía de producción y firmado un acuerdo de varios años con la plataforma Netflix para crear "contenido con impacto y que desate la acción" en forma de documentales, películas o series, según informó este miércoles The New York Times (NYT).

El diario cita un comunicado de la pareja, establecida con su hijo en California (EE.UU.), según el cual pretenden poner "énfasis en la creación de un contenido que informe pero también dé esperanza" y señalan que "como nuevos padres, hacer programación familiar inspiradora es importante" para ellos.

Lea además: Yina Calderón, blanco de críticas por por video orinando en la calle

"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo", dijo sobre el acuerdo el jefe de contenido y coejecutivo de la plataforma de "streaming", Ted Sarandos.

A través de su productora, que todavía no tiene nombre, los duques de Sussex realizarán documentales, docuseries, películas, series y programas para niños de manera exclusiva durante "varios años" para Netflix, que tiene unos 193 millones de suscriptores a nivel global.

"Estamos agradecidos de trabajar con Ted y el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido de impacto que desate la acción", agregó la pareja en su declaración.

El príncipe Enrique, de 35 años, y Meghan Markle, de 39, habían estado en conversaciones en los últimos meses con otras plataformas de contenidos como Disney y Apple, o la red televisiva NBC Universal, de acuerdo a medios locales.

Le puede interesar: Las bellas patrulleras de la Policía que enloquecen en redes sociales

La semana pasada, Netflix lanzó "Rising Phoenix", un documental sobre los Juegos Paralímpicos en el que aparece el príncipe Enrique, que ha fundado los Juegos Invictus para veteranos militares con discapacidades o lesiones.

Por su parte, Markle, que fue actriz en la serie "Suits" y ha descartado volver a la actuación, fue recientemente narradora del documental con fines benéficos "Elephants", de Disney Plus.

La pareja, desvinculada de la vida monárquica, vive en California desde la primavera tras haber residido brevemente en Canadá, y el pasado mes compró una mansión en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara (EE.UU.), una ciudad costera situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles (EE.UU.).


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal