Carrie Fisher y 'Sandy' de Grease
Carrie Fisher y 'Sandy', de Grease
15 Jun 2018 09:32 AM

'Princesa Leia' casi fue 'Sandy' en Grease

Este y otros datos curiosos del clásico de los musicales, que cumple 40 años en este 2018.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Grease', conocida con el titulo de 'Brillantina' en algunos países latinoamericanos o como 'Vaselina' en otros, es un clásico de los musicales que llega a sus 40 primaveras este 2018. 

La película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en sus papeles de 'Danny Zuko' y 'Sandy Olsson' respectivamente, ha marcado tendencia generación tras generación desde la fecha de su estreno en el año 1978.

Y es que cómo olvidar esas canciones que se convirtieron en 'hits' instantáneos y que hasta el día de hoy hacen bailar a cualquiera que las escuche. 'You're the One That I Want', 'We Go Together', 'Summer' 'Nights, Greased Lightning' son algunos de los éxitos. 

A 40 años de su estreno John Travolta, en entrevista con Jimmy Fallon para su programa 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon', no pudo evitar enseñarle al presentador su típico baile que bautizó como 'los cuatro conos', y que usó en el video de  'You're the One That I Want', de este modo rememoró uno de sus personajes más recordados. 

Para celebrarle a uno de los musicales más recordados, aquí cinco datos curiosos de 'Grease': 

1. 'Grease', un guiño a las películas rocanroleras de los años 50' y 60', quiso tener entre su elenco al legendario Elvis Presley, recordado además de su carrera como cantante, por protagonizar clásicos como 'El rock de la cárcel' (1957), 'Corazón rebelde' (1961), 'Amándote' (1957), entre otras.

Sin embargo, la estrella del rock and roll que para ese entonces contaba con 42 años de edad no aceptó la oferta, se desconocen los motivos, pero haber participado en la cinta habría interpretado el personaje de 'Ángel de la Guarda', que finalmente fue encarnado por el actor y cantante Frankie Avalon. 

Pese a que Presley rechazó la oferta de salir en la película, tuvo una mención en una escena en la que el personaje'Stockard Channing' interpreta la canción 'Look at Me, I’m Sandra Dee', esto en honor al cantante, quien falleció ese día. 

2. La película es una adaptación del musical que lleva el mismo nombre y surgió de las mentes de Warren Casey, docente de artes plásticas y Jim Jacobs, un redactor publicitario. De acuerdo con Vanity Fair, decidieron titular su obra con la palabra 'Grease' en vista de que hace referencia a una época "en la que todo era grasiento: la gomina de sus peinados, el aceite de los motores de los coches que conducían y la grasa de la comida que consumían". El musical fue estrenado en 1971. 

3. Randal Kleiser, director de Grease, y George Lucas, creador de la saga 'Star Wars', además de colegas eran grandes amigos. Por lo que Kleiser en la búsqueda de una actriz que interpretara a la perfección el clásico cliché de 'niña buena' que es 'Sandy', protagonista del filme; le preguntó a Lucas que le presentara a su protagonista de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', es decir a Carrie Fisher. 

Luego de debatir las carácteristicas del personaje, entre las que se incluía el canto, llegaron a la conclusión de que Fisher no era la indicada para el papel. 

4. El director del filme Randal Kleiser, odiaba con pasión el tema 'You’re The One That I Want' y casi lo elimina de la banda sonora, sin embargo, se detuvo a último momento y que bueno que lo hizo, pues la canción es una de las más recordadas de la película y por ende, uno de los principales éxitos. 

5. Durante el rodaje de 'Grease', Travolta pasaba por uno de sus peores momentos, su novia, la también actriz Diana Hyland falleció víctima de un tortuoso cáncer de mama en marzo de 1977.